viernes, 18 de diciembre de 2020

Bienaventurados Los Ancianos

 


Uno de nuestros lectores, nos ha remitido a mediados de año esta bella expresión de bienaventuranzas, entiendo que eran para ver de publicarla en aquellos días de la cuarentena, pero creo que ahora, en estos días de fiestas de fin de año y las cuales las pasaremos aun con el eminente y real peligro de contraer el coronavirus, decía, creo que hora es un buen momento de publicarla.

 Nuestros ancianos han y están pagando el costo mayor en vidas segadas por este virus, muchísimos de ellos se han ido y no a existido exequias de despedida, muchos de los que quedamos, quedamos así… golpeados por esta vivencia sin precedente.

 La Bienaventuranza es un término teológico que se utiliza en mayor proporción en la religión cristiana, su significado está relacionado al “bienestar”

 Paso ahora al documento que me remitieron, entiendo que su autor es Henry Vargas Holguín y publicado el 27/09/15 y dice:

 Los ancianos, los que nos traen la historia, la doctrina, la fe y nos la dan en herencia

 1. Bienaventurados y felices todos los ancianos que encontrándose solos y abandonados continúan amando porque se creen amados por Dios.

 2. Bienaventurados los ancianos que aceptan con mirada confiada y serena sus limitaciones, porque descubrirán la felicidad de la humildad.

 3. Bienaventurados los ancianos que viviendo su pobreza siembran alegría a su alrededor, porque conocerán el gozo de vivir.

 4. Bienaventurados los ancianos que no fomentan el egoísmo de vivir buscando sus seguridades, porque las encontrará cubiertas todas por añadidura.

 5. Bienaventurados los ancianos, que se acercan al sufrimiento de los demás, porque nunca carecerán de compañía.

 6.Bienaventurados los ancianos que se mantienen optimistas, porque no tendrán la sensación de haber desperdiciado su vida.

 7.Bienaventurados los ancianos que son portadores de paz y energía creadora, porque contribuirán hasta el último momento a la construcción del mundo.

 8.Bienaventurados los ancianos que valoraron su vida y valoran su ancianidad, porque en su atardecer sabrán dar gracias a Dios por el gran don de la vida.

 9.Bienaventurados los ancianos que le dejan a la sociedad y a la Iglesia una lección de vida, un bagaje de sabiduría y un ejemplo de fe hecha vida.

 10.Bienaventurados los ancianos que al momento de dejar este mundo puedan repetir las palabras de Simeón al ver al niño Jesús.

 Que tengas un muy feliz día.

S.A.G. 18 – DIC - 2020

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario