viernes, 29 de mayo de 2015

Adultos Mayores Y La Presión Arterial Alta


¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos cuando el corazón bombea sangre. Si su presión arterial se eleva y se mantiene alta a través del tiempo, se llama presión arterial alta. La presión arterial alta es peligrosa porque hace que el corazón trabaje demasiado y la alta fuerza del flujo de sangre puede dañar las arterias y órganos como el corazón, los riñones, el cerebro y los ojos.

Presión sistólica y diastólica

La presión de la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón late se llama presión sistólica. La presión entre latidos, cuando el corazón se relaja se llama presión diastólica.

La presión arterial se da siempre como dos números, la presión sistólica y diastólica. Ambos son importantes. Por lo general, se escriben uno encima o antes que el otro - por ejemplo, 120/80 mmHg. La parte superior, o primero, es el número de la presión sistólica y la parte inferior o segundo número, es la diastólica. Si su presión arterial es de 120/80, se dice que es "120 sobre 80"

Su presión arterial cambia a lo largo del día. Por lo general es más bajo cuando se está dormido y se eleva cuando se despierta. También se puede subir cuando estás excitado, nervioso o activa. Por lo tanto, varía a lo largo del día.

Presión arterial alta (hipertensión)

Una presión arterial sistólica de 140 mmHg o superior, o una presión arterial diastólica de 90 mmHg o superior, se considera presión arterial alta o hipertensión. Hipertensión es el término médico para la presión arterial alta.

Si usted tiene diabetes o enfermedad renal crónica, sus niveles de presión arterial recomendadas son una presión arterial sistólica de 130 mm Hg o más bajas y una presión arterial diastólica de 80 mmHg o más bajas.

La hipertensión arterial afecta actualmente a casi 1 de cada 3 adultos.

Por lo general no presenta síntomas, la presión arterial alta es a menudo llamado "el asesino silencioso", ya que por lo general no presenta síntomas. Ocasionalmente, se pueden producir dolores de cabeza. Algunas personas pueden no saber que tienen presión arterial alta hasta que tienen problemas con el corazón, los riñones o los ojos. Cuando no se diagnostica la presión arterial alta y la trata, puede conducir a otras enfermedades que amenazan la vida, incluyendo infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. También puede conducir a cambios en la visión o ceguera.

Posibles efectos en el tiempo

Con el tiempo, la presión arterial alta puede causar que su corazón trabaje demasiado duro y se hacen más grandes o más débil, lo que puede conducir a insuficiencia cardiaca.

Protuberancias pequeñas (aneurismas) hace que empeoren los vasos sanguíneos. Los lugares comunes para los aneurismas son la aorta, que es la arteria principal del corazón; las arterias en el cerebro, las piernas y los intestinos; y la arteria que lleva a su bazo.

Los vasos sanguíneos de los riñones se estrechan, lo que puede causar insuficiencia renal.

Los vasos sanguíneos en los ojos estallan o sangran, lo que puede causar cambios en la visión y puede derivar en ceguera.

Las arterias de todo el cuerpo al "endurecer" más rápido, sobre todo las que están en el corazón, el cerebro, los riñones y las piernas. Puede causar un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o insuficiencia renal.


Los niveles normales de presión arterial

Una lectura de la presión arterial de 120/80 mmHg o menos se considera normal. Por lo general, cuanto más bajo, mejor, a pesar de la presión arterial muy baja a veces puede ser un motivo de preocupación y debe ser revisado por su médico.

Pre-hipertensión

Si bien su presión sistólica o diastólica es mayor de lo normal (120/80), pero no de pasa  140/90, usted tiene pre-hipertensión. Pre-hipertensión es un número superior entre 120 y 139 o un número inferior entre 80 y 89 mmHg. Por ejemplo, lecturas de la presión arterial de 138/82, 128/70, 115/86 o están en el rango de "pre-hipertensión".

Si usted tiene pre-hipertensión, sus probabilidades de desarrollar presión arterial alta son mayores que el promedio a menos que tome medidas para prevenirlo. De hecho, tener prehipertensión duplica las probabilidades de tener enfermedades del corazón o un derrame cerebral de una mujer. Eso es un aumento del 100 por ciento. Para los hombres, el aumento es del 45 por ciento. Hable con su médico acerca de los cambios de estilo de vida que usted puede hacer para bajar su presión arterial y prevenir la hipertensión.

La hipertensión sistólica aislada

Alrededor de dos de cada tres personas mayores de 60 que tienen presión arterial alta han hipertensión sistólica aislada. Esto significa que sólo el número de arriba, la presión sistólica, es alto (140 mmHg o superior). La hipertensión sistólica aislada puede ser tan perjudicial como cuando ambos números son altos.

Usted puede tener hipertensión sistólica aislada y se siente bien. Al igual que con otros tipos de presión arterial alta, a menudo no causa síntomas.

Cuando sus presiones sistólica y diastólica se dividen en diferentes categorías, la categoría más severa se utiliza para clasificar su nivel de presión arterial. Por ejemplo, 160/80 mmHg se considera etapa 2 la presión arterial alta a pesar de que una presión diastólica de 80 mmHg está en el intervalo pre-hipertensión.

El tratamiento de la hipertensión arterial se base en:
·       Dieta
·       Ejercicio
·       Mantener un peso saludable
·       Dejar de fumar
·       Tratamiento con medicamentos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario