viernes, 28 de junio de 2013

La Lectura Para La Tercera Edad


 

Los lectores de edad mayor enfrentan varios desafíos y esfuerzo para encontrar material de lectura que se adapte a sus intereses.

Una encuesta rápida de las publicaciones de hoy revela que la mayoría de ellas están dirigidas a los adultos jóvenes y los grupos de intereses especiales que no motivan a la tercera edad.

Otros lectores de más edad pueden tener una atención insuficiente a leer todo un libro de ficción u otra temática. Y están aquellos lectores que se enfrentan a la disminución de la vista y para los que las palabras impresas se desdibuja inaccesibles.

Sin embargo, con un poco de esfuerzo, es posible encontrar material que volverá a llevar la alegría de la lectura a las personas mayores. Tratare a continuación de darle algunas sugerencias:

1. Trate de ofrecer a los lectores con los libros mayores y / o revistas impresos en letra más grande para saber si hacer que las palabras más fáciles de leer aumenta su interés por la lectura. Algunas personas mayores no necesitan ni quieren letra más grande, pero para otros esto puede hacer una gran diferencia en su afán de leer. Usted puede traer casualmente por el último número de una revista como la gran edición impresa del resumen del lector, o el New York Times, por ejemplo, para ver qué tipo de recepción que se le da. Fuentes para libros y publicaciones disponibles en las ediciones impresas de gran tamaño se dan al final de este artículo.

2. Dedique algún tiempo a hablar con una persona mayor para descubrir lo que pueda acerca de sus intereses y preferencias-y no sólo de lectura. Un ventilador de fútbol de la universidad, por ejemplo, nunca podría pensar en mencionar libros sobre ese tema como un interés de lectura, pero podría responder favorablemente a los libros sobre el tema o la caída temas de las revistas que cuentan con el deporte. Un coleccionista de muñecas podría tener sólo lectura ficción romántica, pero puede disfrutar de libros llenos de fotos y textos sobre diversos muñecos.

3. Mire a su biblioteca local para obtener asistencia, no sólo por una fuente de libros de letra grande, sino también de ideas para el material que pueda ser de interés para los lectores de más edad de lectura. Los bibliotecarios mantienen todo tipo de listas de libros sobre una variedad de temas (así como una variedad de tipos de ficción), que por lo general son ganas de compartir. Pregunta bibliotecarios para los nombres de los libros que se han leído recientemente por algunos de los grupos de lectura que se organizan en los centros de la tercera edad y los complejos de jubilación.

4. Considere dar libros y revistas en ambos acontecimientos actuales y la nostalgia para los lectores mayores. Mientras que muchas personas mayores disfrutar plenamente libros llenos de recuerdos sobre el cine, la moda, los coches, y otros aspectos de la vida cuando eran jóvenes, sólo un número tienen un interés vital en las noticias del día y están dispuestos a leer sobre corriente acontecimientos, política, nuevos descubrimientos científicos e invenciones.

5. Con la tecnología actual, Considere libros de audio en CD o cintas, que están disponibles en una amplia variedad de temas y tipos de ficción.

6. Asegúrese de verificar la calidad de la luz de la lectura de una persona de edad avanzada, incluso con letra grande, todavía puede ser difícil para alguien que lea fácilmente sin la luz adecuada.

Comprar libros para Personas Mayores puede ser un desafío y con demasiada frecuencia nos encontramos en la posición de tener que comprar uno como regalo.

A veces hay un lector en la familia que le encanta pasar tiempo con un buen libro. En la tercera edad y con relación a la lectura, el termino "Viejo" es una palabra subjetiva, pues la lectura en estos casos, responde a sus necesidades anímicas, por lo que a los efectos de este estudio vamos a definirlo en el sentido de considerar que la edad solo ofrece la ventaja de leer lo que más les anime.

Esto nos ofrece un amplio espectro de gustos y temáticas, pero trataré de dar las recomendaciones generales, que deberían funcionar para la mayoría de los adultos que aman la lectura.

Los Clásicos
Los libros considerados como "clásicos" o libros que han resistido la prueba del tiempo. Estos libros tienen obras inspiradas, películas y con frecuencia muchas reiteraciones de cada uno. El único peligro de la compra de un libro clásico es el destinatario ya puede tenerlo. Títulos de los libros clásicos incluyen Las aventuras de Sherlock Holmes, Orgullo y prejuicio, La isla del tesoro, Wuthering Heights, Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo, El Conde de Monte Cristo, Frankenstein, Drácula, Un cuento de Navidad, y muchos más. La mayoría de las librerías tienen una sub-sección "Clásicos" en su sección "Literatura y Ficción", tanto en tiendas como en línea. Grandes cadenas de libros suelen llevar sus propias ediciones impresas de algunos de los clásicos a un precio muy razonable.

Primeras Ediciones y Edición Limitada (Limited Editions)
Primeras ediciones son especiales para los coleccionistas de libros. Encontrar libros de primera edición puede ser muy largo y costoso. Edición limitada de reimpresiones también puede llevar a un cierto valor adicional y ser un bonito regalo. Si conoces a la persona que recibe el regalo así, averigua algunos de sus libros favoritos, para ver si se puede obtener una primera o de edición limitada para ellos. Los libros publicados por primera vez en los últimos 50 años van a ser un poco más fácil de encontrar y más favorables para el bolsillo. Recuerde, las ediciones primera y limitada no se limitan a la ficción y la literatura.

Los más vendidos
Cada tienda de libros tiene su lista de "más vendidos". Si usted no tiene un montón de tiempo para determinar lo que una persona tiene o no en su biblioteca, ir a internet y navegar a través de las listas se puede encontrar un libro de reciente publicación que recibe críticas muy favorables o atención bestseller.

Libros de Interés Especial
Comprar un libro relacionado con un pasatiempo favorito del destinatario del regalo o de interés para dar un toque personal al regalo es fantástico, difícil pero no imposible, realmente lo que requiere es tiempo para investigar. Si el destinatario del regalo ha estado luchando con un proyecto o ha estado hablando de algo nuevo que quieren aprender, comprar un libro que describe cómo llevar a cabo su objetivo, es una buenísima idea. Por ejemplo, si alguien ha querido saber cómo construir una casa de perro, un libro que explica cómo hacer eso sería un regalo ideal. Libros de interés especiales ayudan al destinatario ampliar sus conocimientos acerca de algo que les gusta. Por ejemplo, si el destinatario le gusta todo lo relacionado con las flores, entonces incluso un libro ilustrado que versa sobre flores, puede ser un gran regalo para esta persona

Otras Ideas
Trate de pensar en lo que la persona quiere y seleccione un libro adecuado para que él. ¿Les gusta un buen misterio? ¿Les gusta a leer las poesías? ¿Se inclina por un autor específico? Hay prácticamente un libro para casi cualquier pasión. También hay un montón de diferentes tipos de listas de favoritos para explorar, por ejemplo, si usted sabe autor favorito del destinatario del regalo, encontrará que inspiró ese autor y comprar ese libro de inspiración. Si sigue teniendo aun sus dudas y no se puede tomar una decisión, pregunte a un amante de los libros.


El libro electrónico
Un libro electrónico, libro digital, ciberlibro, también conocido como e-book, eBook, o ecolibro, es una versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

Esta modalidad requiere de proveer al destinatario de un e-reader o lector de libros electrónicos. Un lector de libros electrónicos es un dispositivo electrónico que reproduce los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica. La oferta de este tipo de dispositivos y las prestaciones de los mismos, ha evolucionado espectacularmente

El Mejor Consejo
Regale una Biblia, las hay ilustradas, en muñequitos (monos), electrónicas, etc. Este regalo contiene todas las temáticas y será de grande bendición para quien lo recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario