viernes, 10 de marzo de 2017

No Hay Por Que Exagerar Y Menos Inventar



La mayoría de la gente no está entusiasmada con la perspectiva de envejecer. Temen vivir largamente tratando con la salud y otros problemas que acompañan a la vejez. Es cierto que cada año que pasa puede presentar un nuevo desafío, pero el envejecimiento también recibe una gran cantidad de mala propaganda. Algunos hechos pueden ser exagerados.

Disipemos cinco de las exageraciones más comunes sobre el envejecimiento:


·         Exageración No. 1. La edad avanzada es sinónima de senilidad

El decir que los ancianos son incapaces de pensar por sí mismos y de olvidar constantemente las cosas más mundanas es una caricatura mala e injusta. En realidad, la senilidad sólo golpea el 5% de ellos, por lo que las probabilidades están a su favor. Con un poco de prudencia, una gran cantidad de disminuciones relacionadas con la edad en la función mental se puede evitar.

Científicos de la Universidad de Tufts en Boston E.U., llevaron a cabo una revisión y descubrieron que las deficiencias de vitaminas y no la decadencia cerebral, eran responsables de muchos de los síntomas de la senilidad.

Lo inquietante acerca de las deficiencias de nutrientes es que a menudo se pasan por alto. De hecho, a un individuo más viejo le puede faltar cierta vitamina por años sin muestras dramáticas de una deficiencia. ¿Cuántas personas se descomponen lentamente simplemente como resultado de una deficiencia de nutrientes muy fiable? Los síntomas mentales pueden no aparecer inmediatamente e incluso los exámenes de sangre habituales no siempre son confiables.   

·         Exageración No. 2. No necesito cambiar mis hábitos alimenticios

Quizás una de las mentiras más grandes sobre el cómo mantener buena salud en el envejecimiento, es decir que las necesidades alimenticias permanecen iguales. Cada edad tiene diferentes necesidades nutricionales y los ancianos no son la excepción.

Los expertos todavía discuten acerca de si la dieta necesita cambiar con la edad; sin embargo, es cierto que una dieta buena y sana con mucha vegetación cruda es ideal. Se estima que hasta el 40% de los ancianos independientes son deficientes en una amplia gama de nutrientes por múltiples razones.

Las enfermedades crónicas, tanto mentales como físicas, pueden contribuir a problemas y deficiencias nutricionales. Varios medicamentos también pueden afectar la disponibilidad de nutrientes o desalentar el comer debido a la pérdida de apetito. Incluso las dentaduras mal ajustadas pueden ser tan dolorosas como para evitar que una persona coma. Los ancianos que viven solos pueden sentirse aislados y pueden olvidarse de comer debido a la falta de compañía.

El envejecimiento en sí mismo generalmente altera el metabolismo y la fisiología. El ácido estomacal disminuye, afectando así la absorción de algunos nutrientes.

·         Exageración No. 3. Voy a perder todos mis dientes a medida que envejece

Si usted no está preocupado por perder sus capacidades mentales cuando envejece, entonces tal vez usted está preocupado por perder sus dientes. La periodontitis, también conocida como enfermedad de las encías, es la causa principal de la pérdida de dientes en adultos mayores. Comienza típicamente como gingivitis, que afecta a mucha gente, sin importar edad.

El problema, sin embargo, no es una disminución inevitable de la salud oral, sino que se pasó por alto la educación y el cuidado dental. En otras palabras, simple negligencia.

La higiene dental adecuada y las limpiezas regulares suelen ser suficientes para evitar
este problema. Cepíllese los dientes reemplace el cepillo de dientes cada mes.  

Por lo general es un elemento pasado por alto, pero un sistema inmunológico saludable también es importante. Lo que muchos no se dan cuenta es que un sistema inmunológico va de la mano con la progresión rápida de la enfermedad periodontal. El estar viejo no lo autoriza a dejar de ver su odontólogo. 

·         Exageración No. 4. Las consecuencias del envejecimiento no pueden ser manejadas a través de cambios en el estilo de vida

Es una noción equivocada que, en una cierta edad, se llega a un punto de no retorno en su salud. Si usted ha utilizado la excusa de que ya no puede cambiar la forma en que vive su vida debido a su edad, entonces es el momento de quitar esa creencia.

Dos de los hábitos de salud más desafiantes para romper el hábito de fumar y un estilo de vida sedentario puede ser totalmente eliminado de su vida, y producir resultados sorprendentes en su salud. Está comprobado que las personas mayores que dejaron de fumar pueden esperar ver una edad aún mayor llena de salud y vitalidad.  

Toma 20 minutos después de dejar de fumar para que la presión arterial, la temperatura corporal y el pulso vuelvan a la normalidad. Ocho horas después de eso, los niveles de oxígeno en la sangre aumentan. Después de un día, las posibilidades de ataque cardíaco disminuyen drásticamente. En apenas cinco años después del abandono del hábito de fumar, el riesgo de cáncer de pulmón cae a cerca de la mitad y en otros cinco años más el riesgo de cáncer de pulmón es casi paralelo al de un no fumador. Estos cambios ocurren no importa la edad de uno se dan cuando para de fumar.

Una rutina de ejercicio regular no sólo disminuye el riesgo de enfermedad crónica, sino que también puede prevenir la muerte temprana. El ejercicio puede retardar o incluso revertir el deterioro de órganos. Además de eso, el ejercicio en los ancianos, hace su corazón más fuerte, los músculos son más aptos y flexibles, el estado de ánimo se mejora y las caídas y fracturas son menos frecuentes. El ejercicio puede ofrecer mucho para mejorar la calidad de vida.  

·         Exageración No. 5. La vejez significa o es sinónimo de enfermedad 

A medida que envejecemos, nuestra fisiología cambia y estos cambios pueden conducir a una mala salud si no se abordan. Pero la vejez no tiene por qué significar sentirse enfermo y cansado; De hecho, ni siquiera tiene que significar estar enfermo. Una parte importante de mantenerse bien en los años de edad es mantener su sistema inmune funcionando sin problemas.

Un profesor de John Hopkins, encontró que cuando una persona mayor independiente y saludable se alimentó de suplementos nutricionales durante un año, su inmunidad mejoró notablemente. Los individuos tuvieron menos infecciones y tomaron dosis menos frecuentes de antibióticos. Cabe señalar que estos efectos se lograron con una cantidad moderada de nutrientes. Las grandes dosis de algunas vitaminas pueden causar efectos adversos sobre la inmunidad.

Se puede evitar muchas enfermedades relacionadas con la edad con precauciones específicas, pero sencillas, sobre la salud. Hay pruebas de que el tabaquismo y los bajos niveles de vitaminas C, E y el betacaroteno causan cataratas. Se ha demostrado que un programa de un año de manejo del estrés, ejercicio moderado, dejar de fumar y una dieta vegetariana baja en grasa puede revertir la arterosclerosis coronaria.

Además, la suplementación de calcio y magnesio ayuda a algunas personas con salud cardiovascular. Mantener la presión arterial bajo control puede disminuir el riesgo de un derrame cerebral. La diabetes de inicio en el adulto se aborda mejor a través de la dieta, específicamente la reducción de azúcares simples, consumir mucha fibra y tomar suplementos de cromo. Sabemos que la mitad de todos los tipos de cáncer están relacionados con la dieta. Menos grasa, un montón de frutas, verduras, fibra, vitaminas A, B6, C, E, zinc y selenio todos juegan un papel en el apoyo del sistema inmunológico.

·         La verdad sobre el envejecimiento

El envejecimiento es inevitable, pero la mala salud no lo es. El ejercicio regular, los alimentos nutritivos, alegría y una alta dosis de buen humor, pueden ayudarle a envejecer con gracia y buena salud.

¿Quién dijo que estamos viejos, enfermos y aburridos?
Quien lo dijo es un mentiroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario