viernes, 30 de diciembre de 2016

Reflexiones Para El Tiempo Venidero (Parte 2)



1.    Fuerza interior:
2 Corintios 4:16 RV “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” No es en la fuerza y apariencia física donde Dios se glorifica en el hombre, no, para ello creo las bestias, Dios se glorifica poniendo sabiduría día a día en el hombre.

¿Cómo has perdido el corazón? ¿Qué limitaciones físicas, dolor, pérdida, angustia o temores te deprimen hoy y nublan tu futuro? Recuerda, Dios está continuamente reconstruyendo y restaurándote interiormente. Piensa a cada mañana ¿Cómo confiarás y gozarás de la fortaleza interior y renovación de Dios hoy? Recuerda, Dios está renovando diariamente tu alma y preparándote para la eternidad.

2.    Arraigado en Dios:
Salmo 92:13…15 RV “Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia” Por años el mundo ha buscado la llamada fuente de juventud, supuestamente para no dejar de dar frutos, de ser productivos, mas Dios nos tiene su respuesta.

¿Dónde se plantan? ¿Dónde encuentra la fuerza, el equilibrio, la nutrición y la dirección en la vida? Los que deliberadamente se plantan en Dios florecerán, crecerán y darán fruto, incluso en la vejez. Dios es justo y crecerá justicia en aquellos que sacan vida de Él. ¿Cómo te plantarás en Dios hoy?

3.    La fidelidad de Dios:
Josué 14:10 NVI "Y he aquí, el SEÑOR me ha dejado vivir, como dijo, estos cuarenta y cinco años, desde que Jehová habló esta palabra a Moisés, cuando Israel anduvo en el desierto Y he aquí, hoy tengo ochenta y cinco años ". Ochenta y cinco años y ahí estaba este hombre de pie, dispuesto a dar una nueva batalla, no le pesaban los años, él conocía donde estaba plantado.

Gracias a Dios por tu vida y por cada año que has pasado. Mira tu vida. ¿Cómo ha sido agradable a Dios? ¿Cómo traeréis placer a Dios hoy? Pídele a Dios que te muestre por qué has sido bendecido con longevidad. Pídale a Dios que le dé fuerza para cumplir Su plan divino para usted y levántate y ponte a hacer algo.

4.    Miedo No:
Salmo 71:9 RV “No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares” Debemos saber quién es nuestro proveedor de “todo”, material y espiritualmente, porque cuando lo sabemos y lo reconocemos sabemos a quién recurrir.

¿Alguna vez te has preocupado que en tu vejez no te quieran? ¿Alguna vez has temido el no ser valorado y deseado cuando pierdes productividad? Si es así, entonces bueno es que comprendas que no estás solo. A lo largo de los años, muchas personas han experimentado las mismas preocupaciones. Pero no temas, el amor de Dios no fallará. El amor de Dios por ti continuará todos los días de tu vida. Hay que alegrarse y alabar a Dios por su gran amor por los jóvenes y los viejos.

5.    La perfección de Dios:
Proverbios 16:31 NVI “Las canas son una honrosa corona que se obtiene en el camino de la justicia”. Toda belleza tiene su característica, la belleza de una vida larga es coronada por una cabellera blanca, esa es una verdadera corona ganada a lo largo de la vida, ella representa experiencia, sabiduría, amor, calidez y tantas cosas bellas aprendidas y desarrolladas a lo largo de los años.

Los años vienen y van y por lo general cobran un pago en nosotros. Tal vez el envejecimiento te ha dejado con arrugas por muchos temidas, hombros doblados, o pelo gris. ¿Qué cambios físicos has experimentado con el aumento de los años? Estos cambios indican mucho más que el envejecimiento externo. También revelan años de oportunidades para el crecimiento espiritual. ¿Cómo ha funcionado Dios en tu interior a través de los años? ¿Qué ha desarrollado Dios dentro de ti? Gracias a Dios por todos los tiempos de crecimiento que has experimentado a través de los años. Y piensa: ¿Cómo permanecerán abiertos a la continua obra de Dios en tu vida?

6.    El propósito de Dios:
Salmo 71:18 NVI “Aun cuando sea yo anciano y peine canas, no me abandones, oh Dios, hasta que anuncie tu poder    a la generación venidera, y dé a conocer tus proezas a los que aún no han nacido” Y… ¿Quién dijo que ya por viejo no tienes nada por hacer? No señor, los viejos no somos holgazanes, hablemos a nuestros niños, a nuestros jóvenes, dejemos herencia de sabiduría escribiendo, pintando, fotografiando, etc., levántate y trabaja hay tantas cosas por dejar a nuestro futuro.

¿Te has preguntado alguna vez por qué estás aquí? Dios lo tiene aquí por una razón. Tal vez hay algo que tienes que decirle a alguien. Tal vez hay algo que Dios quiere enseñar a otros a través de usted. Seguramente puede hacer una diferencia en la vida de otra persona al compartir las bendiciones de Dios. ¿De qué necesitas hablar hoy? ¿Cómo compartirás el poder de Dios en tu vida? ¿Quién le dirá acerca del Señor?

7.    Abuelos:
Proverbios 17:6 “La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres” Ellos son la continuidad de lo que tu eres, ellos serán tus testigos y recordaran siempre lo que tú les enseñes.

Dios bendice a la gente de muchas maneras diferentes. Una de las bendiciones especiales en la vida son los nietos. Piense en cada uno de tus nietos y agradece a Dios por la persona única y especial que cada uno es. ¿Cómo puedes compartir tu amor con cada uno hoy? ¿Cómo puedes ser un estímulo para cada uno de ellos? Incluso si usted no tiene nietos propios, adopte nietos en su comunidad y podrá dar gracias a Dios por sus nietos especiales en su vida.

Amado lector, no importa los años que tengas, siempre hay y aún queda mucho, pero mucho camino por recorrer… camínalo. Dios está en ti acompañándote.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario