viernes, 18 de noviembre de 2016

Un Gran Abuelo



Nos creamos relativamente juntos en nuestra infancia y al llegar a la adolescencia hace ya muchos años, un día partió, se fue sin previo aviso; mis padres lo buscaron y afligieron por él, hasta que supimos que estaba en México y en aquel hermoso país radico y formo su vida, su familia. Aquel amor de familia inculcado por nuestros padres, no se perdió, por el contrario, se ha pasado a nuestras descendencias, ese amor logro que a pesar de la distancia el lazo afectivo de amor filial no se perdiera, él me acogió en mi asilo político, él nos ha recibido cuantas veces hemos podido viajar a esa bella tierra.

Este noviembre 1 de 2016, con motivo de su cumpleaños le escribimos y pasaron los días y no supimos de él, estaba hospitalizado, un ataque cardiaco había atentado contra su salud, Dios se glorifico en Franklin y lo mando de regreso a casa… regreso a su casa y escribió y mandaba una foto con una de sus nietas ponderándola como la razón de su vida y yo al verlo, siendo ya abuelo, solo pensé “Un Gran Abuelo”.

Lo anterior es una de las cosas más comunes que nos pueden pasar a los adultos mayores por esa razón, nuestras relaciones con los nietos tienen que ser de gran calidad, permítanme compartirles tres consejos:

1.    Pase tiempo de calidad con sus nietos

Las mejores actividades de abuelos fluyen naturalmente de los intereses tanto de los abuelos como de los nietos. Puede crear una relación profunda y amorosa con sus nietos compartiendo las cosas que ama con ellos y estando disponible para aprender sobre las ideas y actividades que los excitan.

Haga un esfuerzo para disfrutar del tiempo libre con sus nietos. Como abuelo, usted consigue interactuar con sus nietos sin las presiones diarias de un padre. Permítase ralentizar y ser realmente absorbido en una actividad. Moverse a un ritmo más lento que de costumbre puede dar a los niños la sensación de que el tiempo no es necesariamente apresurarse a través de las actividades. Y, al igual que con los adultos, les da el espacio psíquico para sentir, reflejar y expresar emociones.

A los niños le encanta el aire libre y los viajes al parque o al zoológico, puede ser un gran punto de partida para algunas aventuras maravillosas y recuerdos felices. Caminatas por la naturaleza y caminatas diarias pueden proporcionar muchas cosas interesantes para hablar y las actividades acuáticas pueden ser especialmente divertidas. Lanzar piedras en el agua o ver las estrellas son actividades sencillas que pueden ser fascinantes para los niños. Usted puede comenzar estas actividades cuando los niños son pequeños y ampliar los juegos a medida que crecen.

Si todavía está trabajando, una visita a su lugar de trabajo puede agregar una dimensión a la percepción de su nieto de usted. Si usted es jubilado, las imágenes y las historias sobre lo que sus días laborables eran como puede hacer lo mismo.

Donde aprovechar al máximo su tiempo como abuelo:
°         En ocasiones, pasar tiempo con los nietos individuales. Le dará la oportunidad de unir, sin competencia, con un nieto a la vez.
°         Asistir a conciertos, obras de teatro, películas, museos, parques o paseos, brindan oportunidades para estar juntos e intercambiar ideas y opiniones.
°         Los juegos de mesa son una oportunidad única para ver a los niños en acción y cómo operan en el mundo. Los juegos también le permiten ayudar a aprender.
°         Comunique la historia familiar. Cuente historias sobre juegos o viajes que compartió cuando los padres del nieto eran jóvenes. Esta es una gran manera de sentar bases de amor, según las experiencias compartidas para toda la familia.

2.    Yo los llamo Abuelos vagos

Hacer un viaje con sus nietos o compartir un lugar favorito le ayudará a crear recuerdos especiales juntos, que para su nieto serán de grata recordación en el futuro, cuando usted ya viva con el Señor.

Los viajes especiales, ya sea un viaje de un día a un parque nacional, un fin de semana en una ciudad cercana o una semana de vacaciones, siempre será recordado por el niño como un viaje especial con la abuela o abuelo.

Una ventaja de viajar con su nieto es la oportunidad para ambos de estar fuera de casa. Estar en el camino significa estar libre de tareas domésticas, recados, la computadora, cualquier rutina familiar. Esto abre todo tipo de posibilidades para lo inesperado, incluso en el viaje mejor planeado y ofrecen oportunidades para descubrir nuevas oportunidades, de ti mismo y de tus nietos.

Después de haber viajado, un álbum de sus experiencias juntas puede ser una delicia continua para todos en la familia.

Cuando viaje con sus nietos:   

°         No lleve todos los nietos a la vez. La mayoría de los abuelos hacen el mejor manejo de un nieto cada uno. Si usted es parte de una pareja, eso significa tomar dos nietos. Si no, tome cada nieto por separado o pídale a un amigo que le ayude.
°         Busque un destino adecuado a niños. Si piensa que podría necesitar un descanso elija un hotel o un hostal con actividades o juegos para los niños.
°         Consulte a los especialistas. Si no está seguro de cómo planificar un viaje con sus nietos, hay una serie de agencias turísticas que ofrecen paquetes y tours diseñados para los abuelos y nietos.
°         Cuando viaje lejos de casa, tendrá que encontrar ideas para mantener a los niños ocupados. La mayoría de los niños les encanta visitar acuarios, museos de ciencias, parques acuáticos, parques temáticos y eventos especiales de vacaciones.


3.    Abuelos a larga distancia

Un gran número de abuelos viven lejos de sus nietos. La vida de los niños puede cambiar muy rápidamente, si los abuelos de larga distancia luchan por mantenerse al día con los detalles del día a día de sus nietos. A menudo, sólo requiere esfuerzos especiales para comunicarse con su nieto y establecer las bases para una fuerte relación a largo plazo.

Cuando su nieto es un bebé, un niño pequeño o un niño muy pequeño, comprometa a los padres a mantenerlo al día sobre el progreso de su nieto, sus intereses actuales y el tipo de lectura o visualización de material que pueda ser apropiado. Cuando el niño tiene la edad suficiente para interactuar, ya sea por teléfono, por correo electrónico o por correo ordinario, empiece a involucrar al niño directamente.

Para los Abuelos en la era digital, Internet puede agregar una nueva dimensión. El correo electrónico, la mensajería instantánea y la videoconferencia pueden ayudar a reducir las millas y mantenerte en contacto con tus nietos. Utilice la tecnología disponible para involucrar a su nieto en actividades creativas en lugar de simplemente preguntar "¿Cómo es la escuela?" Por ejemplo, puede jugar juegos en línea con su nieto, iniciar un club de libros en línea o una liga de deportes de fantasía con ellos o compartir videos de usted y sus nietos disfrutando de su pasatiempo favorito. Trate de intercambiar chistes o recetas de la familia favorita por correo electrónico, pida que escaneen o envíen por fax informes o imágenes que han dibujado.

Hay muchas otras maneras de ayudar a los abuelos de larga distancia:
°         Planes de telefonía de larga distancia con descuento o tarjetas telefónicas de bajo costo (incluso internacionales). Trate de llamar a una hora normal cuando su nieto tiene tiempo para hablar. Cuando hable con sus nietos, tome nota sobre sus intereses, libros que han estado leyendo, el nombre de su muñeca, cualquier cosa que pueda repetir en la próxima conversación para que sepan que ha estado escuchando.
°         Correo postal. Incluso antes de que un niño pueda leer, él o ella será capaz de reconocer su nombre en un sobre y le encantará la sensación de importancia implicada por la recepción de correo.
°         Grabaciones de audio o video. Usted puede grabar usted mismo leyendo algunos de sus libros favoritos de los niños y enviar la grabación junto con los libros o hacer una cinta de canciones que usted cantaría si estuviera juntos.
°         Álbumes de recortes familiares. A los niños les encanta oír historias sobre su familia. Si no puede estar con ellos para contar historias familiares, trate de escribirlas. Añada fotos o crea un libro de recuerdos y anime a sus nietos a agregar sus propios recuerdos y fotos.

Todas estas pequeñas cosas comunican su interés y amor. Siempre que sea posible, intente estar presente para los eventos más importantes de la vida de su nieto, como graduaciones, recitales, fiestas o cualquier evento que sea importante para su familia.

Esfuércese por ser “Un Gran Abuelo”

Nota: Próxima semana la segunda parte de “El Regreso De Los Viejos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario