viernes, 16 de septiembre de 2016

La Vejez De Un Creyente



Muchos tienen temor de envejecer. Una gran parte de la actividad durante los años de trabajo tiene como objetivo evitar los problemas de la vejez a como sea posible: la falta de dinero, la dependencia de otros, el aburrimiento, la mala salud y así sucesivamente. El mismo miedo de los problemas de la vejez a menudo hacen que las personas se convierten en viejos antes de tiempo.

El plan de Dios es que la vejez sea la joya de la corona de la vida en una persona. Dios muestra que la vejez puede ser prometedora, la productiva, llena de vitalidad, confianza y una gran cantidad de felicidad, siempre que la preparación espiritual haya tenido lugar durante los años más jóvenes.

La Biblia muestra tres divisiones de toda la vida:
1.    El período de la juventud dura hasta unos cuarenta años de edad. Moisés comenzó a sentir su responsabilidad de Israel y al Señor cuando tenía unos cuarenta años, Hechos 7:23. Pasó cuarenta años más en el entrenamiento, sin embargo, antes de convertirse en jefe de los hijos de Israel. Fue durante los años de ochenta a ciento veinte que lo hizo su gran obra.
En Hechos 4:22, un hombre es sanado y el Sanedrín quería ridiculizar su testimonio. Sin embargo, "el hombre era más de cuarenta años en los cuales se demostró este milagro de la curación", indicando que estaba lo suficientemente maduro como para saber lo que había sucedido.
En 1 Timoteo. 4:12, Pablo escribe: "Ninguno tenga en poco tu juventud ..." Timoteo era de unos treinta años en el momento.
2.    El período de la Edad Media aproximadamente a los cuarenta y sesenta años de edad. En 1 Timoteo 5:9, el retiro de una vieja viuda de sesenta por año fue en un ministerio de tiempo completo de la oración con el apoyo de la iglesia. Muchos creyentes llegan a su ritmo superior en los años intermedios. La carga de trabajo alta del sacerdote fue más fuerte entre treinta y cincuenta.
3.    La vejez es de sesenta y hacia adelante. En Daniel 12:13, Daniel, a los noventa años de edad, se le dijo que deje de actuar como un hombre muerto y para ponerse en marcha. En Lucas 2:36...38, una mujer de avanzada edad (84) fue muy activo en el servicio al Señor.

La vejez es una actitud mental, así como un problema físico. Varias gentes se turban cuando se discute la vejez, junto al tema de la muerte y es el tema que menos le gusta. De variadas formas tratan de posponer la vejez. Tratan y prueban diversos productos para seguir buscando y sentirse joven. Tratan de viajar a aliviar el aburrimiento y para dar una sensación de plenitud. Usan aparatos y programas de posponer la vejez.

Pero, el plan de Dios es más grande que cualquier tratamiento, Él puede producir la vida. Por supuesto, para tomar ventaja de este plan, una persona debe entender la salvación y recibir a Cristo como salvador. Entonces, el individuo debe tener la enseñanza y practica bíblica todos los días para que sea posible obtener el máximo provecho de cada día de vida. De acuerdo con el plan de Dios de la gracia, que incluye el concepto de la gracia al morir, el último día de su vida debe ser el mejor.

Sin embargo, algunas de las personas de edad son irritables y desagradables. Su juventud ya no está allí para protegerlos. Ellos son vistos por lo que sus almas realmente son, sin el camuflaje de la juventud. "Como un hombre piensa en su corazón, así es él." La juventud ya no está allí para encubrir. La vejez expone todas las faltas, los hábitos, las características desagradables y degeneración del alma.

Cuando el rey Salomón llegó a la vejez, escribió Eclesiastés; y él tiene un consejo para los jóvenes. Una persona joven puede prepararse ahora para tener una vejez feliz. La felicidad no está en el trabajo y no es en el retiro. La verdadera felicidad está en el crecimiento cristiano, la producción del fruto del espíritu, que operan en punto de vista divino, tiene una estructura de edificación que lleva a tener la belleza interior de alma.

Alégrate, joven de encontrar la felicidad cuando se es joven. Una felicidad que no depende de las condiciones, circunstancias, personas o los detalles de la vida. Esto conduce a una vejez maravillosa. Este tipo de persona es la sal de la tierra en su vejez.

La persona que está inmersa en la doctrina utiliza la palabra de Dios para vivir el estilo de vida cristiano. La aplicación de la palabra de Dios y la experiencia es necesaria.

Por lo tanto, la vejez es una actitud mental desarrollada durante toda la vida.

Al llegar a la vejez, el creyente maduro está asegurado para su rescate y entra en la vejez como un cristiano bien informado y productivo. Él entiende tanto la salvación y la espiritualidad. Él sabe cómo reclamar promesas. Él entiende el sufrimiento, ha vivido a través de algunas de ellas y mira hacia adelante a mayores pruebas. Él está listo para el sufrimiento y la felicidad en la vejez.

Esta persona entra en la vejez capaz de aplicar la palabra de Dios a la experiencia. Incluso su mente se guarda, de acuerdo con los principios de Romanos 12:2. Se da cuenta de que hay sólo un libro y la mente de Cristo, la palabra de Dios.

El creyente de edad avanzada utiliza los principios por fe le resto de la vida. Mientras que el cuerpo es cada vez más débil, no es esta promesa de 2 Corintios 4:15...17 “Porque todas estas cosas padecemos por vosotros, para que la gracia abundando a través de la acción de gracias de muchos sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación, que es sólo por un momento, que funciona para nosotros un peso cada vez más excelente y eterno de la gloria ".

Características de una hermosa Vejez
Revise los siguientes pasajes de las Escrituras para obtener un conocimiento profundo de los ejemplos bíblicos de una emocionante y productiva la vejez:
·         En 1 Timoteo 5:5...10, es el ejemplo de una viuda anciana que se enfrenta al riesgo laboral de la viudez en la soledad. Sin embargo, esta mujer confía en Dios, utiliza las promesas de la Biblia y los mantiene en la oración. Una viuda que está bien informado de las buenas obras saca el máximo provecho de la vejez.
·         Hechos 9:36...43 es la historia de Dorcas, llena de buenas obras, hospedadora, que lavó los pies de los Santos, confeccionaba prendas de vestir, socorrió a los afligidos con sus conocimientos de enfermería y era una productora del bien divino. Ella había llegado a dominar los detalles de la vida.
·         2 Timoteo 2, no es una discusión de las características de los hombres de edad avanzada. Son para estar sanos de mente, alerta, agudo, con el carácter de Cristo, maestros de los detalles de la vida, prudentes, sanos en la fe, porque la doctrina, debe estar libre de pecados en la actitud mental, como la amargura, la envidia, la hostilidad y que tiene un amor actitud mental.
·         1 Timoteo 5:1...16, enumera las características de las mujeres de más edad según Dios. Su belleza interior brilla refleja la gloria de Dios. No son calumniadores o culpable de difamación, calumnias o chismes y no son vengativas. También son templados y capaz de enseñar cosas buenas que las mujeres más jóvenes. Ellas tenían la habilidad y la sabiduría y la atención voluntaria de las mujeres más jóvenes. Ellas enseñaron a las mujeres jóvenes para estar sano de mente, emocionalmente estable, con buen juicio, para ser preparada en el control de sí mismas, reflexiva, a no ser objeto de la carnalidad, para ser moralmente bueno y para responder a sus maridos.

A partir de estos ejemplos, se concluye que hay mucho que hacer en la vejez, que la vejez puede ser una edad de oro, no necesariamente en revivir los viejos tiempos, pero en disfrutar activamente el presente y el futuro.

Y ahora ¿Qué vas hacer?



No hay comentarios:

Publicar un comentario