viernes, 6 de mayo de 2016

Los Abuelos Hacen Una Marcada Diferencia En La Vida De Un Niño

Salmo 1:3 "Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará" 

Los abuelos son como árboles de sombra que tiene una actitud siempre bienvenida hacia la vida. Siempre están ahí para ofrecer su fresca sombra a la siguiente generación. Parece que tienen todo el amor, el afecto y el calor almacenado en el mundo dentro de ellos.

El calor incondicional y amor infinito crean un vínculo especial entre las dos generaciones. Más que los padres, los abuelos sienten el dolor cuando el niño se lastima o empieza a llorar. No hay que olvidar el hecho de que los abuelos se parecen a las personas más felices en este mundo, cuando pasan tiempo con sus nietos.

Los nietos son una gran alegría. Al convertirse en un abuelo, sentimos una profunda toma de conciencia del propósito de nuestra existencia y una conexión con el pasado y el futuro a través de la familia. Los nietos son nuestra esperanza para el futuro. Llevan adelante nuestra herencia familiar y una continuidad genética en un tiempo y un mundo que nunca veremos. Ellos son especiales para nosotros. 

También tenemos la alegría de ver a nuestros hijos que se convierten en padres, ya que dan libremente de su amor, la crianza y la atención a la siguiente generación. Es un placer ver como disfrutan y aman a sus hijos. El amor de los nietos es un vínculo que nos une aún más como una familia cada vez más cerca en el tiempo.

Hace una o dos generaciones, los abuelos eran una parte integral de la vida. A medida que la sociedad moderna ha hecho mella en la familia nuclear tradicional, el papel de los abuelos para proporcionar una fuerza amorosa y estable en la vida familiar se ha vuelto aún más crucial.

Hoy en día, la tarea de criar a los niños no se limita a los padres. El quid de la cuestión es que millones de nietos de todo el mundo son criados exclusivamente por sus abuelos. En algunos casos desafortunados, por los padres que se apartan y abandonan sus responsabilidades, sin embargo, los abuelos muestran el corazón de león y hacen uso de la responsabilidad de criar a los nietos, siendo completamente conscientes del hecho de que esta responsabilidad emergente puede tomar un peaje en su salud.

A medida que un niño crece, él o ella se encontrará con decenas de profesores, pero no puede haber ningún sustituto de los abuelos. Los abuelos tienen una mina de oro de conocimiento. No todos los abuelos pueden poseer el conocimiento libresco, pero tienen una gran cantidad de experiencias de la vida real e información para compartir, que no se enseña en ninguna de las escuelas que hay. La mejor parte es que siempre sonríen tan pronto como ven a sus nietos. Más que a menudo, ven su propio reflejo en sus nietos, y pese a la creciente influencia de la edad en contra de ellos, no dejan piedra sin mover para ver la felicidad en la vida de sus nietos. 

Ellos tienen la sabiduría para transmitir, valores y creencias que comparten, habilidades para enseñar y una cultura de honor. Debido a su experiencia y vínculo con el pasado, los abuelos tienen historias de su propia vida y sus antepasados.

Los abuelos son aliados en la búsqueda del niño por lo que será en el futuro, su lugar en la familia y en el mundo. En los abuelos, los nietos tienen un amigo que cree en ellos y les ayuda a creer en sí mismos.

Ellos son los modelos y ejemplos a los nietos de vida vividas con propósito, la bondad y la esperanza. Demuestran y muestran que a pesar de los cambios y las vicisitudes de la vida, ellos han prevalecido y están viviendo una vida feliz

Algunos de los abuelos tienen todo el tiempo del mundo para dedicarse a sus nietos y  algunos padres hacen uso de esta oportunidad y dejan a sus hijos en el cuidado de los abuelos. De esta manera, son capaces de generar más ingresos para la familia y llevar una vida mejor. Sirven como un gran vínculo entre el pasado, el presente y el futuro. Introducen a sus hijos a las tradiciones pasadas, se involucren con ellos en el presente y ayudan a dar forma a su futuro. 

Hoy en día, los niños suelen mirar hacia arriba a sus abuelos para sugerencias, ya que saben que los abuelos han visto y enfrentado al mundo real de dentro a fuera. Al ser los candidatos más experimentados en la familia, sino que también se les ha confiado la responsabilidad de mantener a la familia unida. Los abuelos y los niños son vistos como mejores amigos. Los niños a menudo revelan secretos y problemas acerca de su vida a sus abuelos y éste les ofrece valiosos consejos sobre cómo hacer frente a la situación. De esta manera, los abuelos se aseguran que los niños no crucen las fronteras de la convivencia humana, con sus acciones. 


Los abuelos son muy importantes en nuestras vidas, cuando se trata de embeber grandes valores en nuestros niños. Los niños no pueden escuchar a sus padres, pero van a prestar atención a lo que la vieja abuela o abuelo tiene que decir. Después de todo, obtener consejos de las raíces del árbol de la familia (abuelos) se asegurará que los frutos (los niños) sean dulces, dignos y amables.

Los abuelos pueden ofrecer amor incondicional y la aceptación libre de las exigencias de la vida diaria y la necesidad de corregir a un niño. Siendo una generación retirada y un hogar de distancia, pueden tolerar algunas cosas que los padres no pueden. Su casa y su presencia son un refugio seguro con muchas menos expectativas. En el tiempo y atención que los abuelos dan a los nietos les muestran lo maravilloso y amable que son.

Un niño para mantener su capacidad de asombro, él o ella necesita la compañía de al menos un adulto y quien mejor que la abuela para que pueda compartirlo y participar en el descubrimiento, la alegría, la emoción y el misterio del mundo. Los abuelos saben mucho y tienen mucho que enseñar.

Los abuelos y nietos tienen mucho en común. Los padres de los niños son las figuras de autoridad, los encargados y tanto los nietos y los abuelos están a merced de los padres. Ambos tienen que aprender a subordinar su voluntad a los intereses de los padres. 

En el mundo actual, cuando las familias están bajo tanta presión, los abuelos llegan a convertirse en una red de seguridad. Estabilidad y seguridad de los nietos. Los abuelos pueden ser una fuente de consuelo y aliento en los momentos difíciles de la vida, ellos pueden construir una relación que puede ser un refugio en un momento de necesidad.

Los abuelos dan forma a la vida de su familia nutriéndolos. La mejor manera para que los abuelos ayuden a sus propios hijos en este momento de su vida es amar a los nietos. Además de alimentar a los nietos, existe la posibilidad de prestar apoyo, estímulo, elogios, asistencia y comodidad a los hijos adultos, ahora padres de sus nietos, a medida que viajan el viaje de su vida.

Nada de esto parece demasiado fácil. Se necesita mucho amor y compromiso para cumplir el papel de los abuelos. Es un papel muy necesario en este mundo. Este papel es una fuente de gran alegría mientras nos esforzamos para llenarlo con gracia, estilo y amor.

Los abuelos hacen una marcada diferencia en la vida de un niño. 

Salmo 1:3

"Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará"






No hay comentarios:

Publicar un comentario