viernes, 25 de diciembre de 2015

Nuestro Derecho A Caminar El Camino De Ancianos De Los Días (Parte 2)


A. El hábito de confianza (71:3)
Todo el salmo es una afirmación de la confianza del salmista en el Señor. El estaba luchando porque se encontraba en circunstancias difíciles, como muchos en su vida; pero en su fe sabía lo que creía.

Esta fe se deriva de un conocimiento de Dios. El verdadero conocimiento disipa la duda y el miedo. Tenemos miedo y la desconfianza de lo que no sabemos y estamos más inclinados a confiar en lo que conocemos bien, creyendo que es digno de confianza.

Cuentan de unos marineros que salieron en una misión de búsqueda y rescate en un vendaval. Las olas eran de seis a diez metros de altura. Tenía miedo, pensaban que iban a volcar y ahogarse. Pero el capitán, no tenía miedo. Había comandado el barco a través de otras tormentas y sabía que podía manejarlo. Su conocimiento disipó los temores.

Igualmente el salmista conocía a Dios, había aprendido a confiar en Dios en momentos difíciles (71:20) y sabía que Dios lo protegería a través del tiempo.

¿Ya tiene el hábito de confiar en Dios en los momentos difíciles de su vida? ¿O esta lleno de preocupación, duda y miedo? Si tiene problemas para confiar, concéntrese en llegar a conocer a Dios. También, revise lo que Dios ya ha hecho por Ud. Hay un tremendo énfasis en el salmo en lo que Dios ha hecho (71:5, 6, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24) Esto fortalece la fe. Alguna vez ¿Dios a salvado su vida? ¿Te ha salvado de sus pecados? ¿Te ha sostenido hasta aquí? Entonces usted puede confiar en Él para sus problemas actuales y para cualquier que se presenten en el futuro.

B. El hábito de alabanza (71: 6)
La alabanza no es un hábito natural, pero Dios quiere que seamos personas de alabanza. Incluso en los tiempos difíciles, Dios quiere que aprendamos a alabarle. El salmista había desarrollado deliberadamente ese hábito. (Véase también, 71:8, 14, 22..24)

¿Cómo aprender a alabar a Dios cuando hay pruebas? La respuesta es: "Aprender a confiar en Él." Porque así como la confianza se deriva de conocer a Dios, la alabanza confirma la confianza en Dios.

Esto es cierto en el plano humano, así como en lo divino. No puede alabar a una persona en que no confía. Si usted siente que hay algo acerca de una persona que no se puede confiar, no cuenta sus alabanzas a los demás. Es la misma manera con Dios. Si no confía en Él, no se puede honestamente alabarle.

Este salmo enfatiza la justicia de Dios (71:2, 15, 16, 19, 24), porque el salmista estaba teniendo un trato injusto a manos de hombres injustos y quería afirmar la justicia de Dios en quien confiaba.

Revisa lo que Dios ya ha hecho por ti. "Cuenta tus bendiciones, nombrarlas una por una." Tendemos a olvidar sus muchos beneficios y por lo tanto no somos capaces de alabarlo.

C. El hábito de la esperanza (71:14)
El salmista no sólo había desarrollado hábitos de confianza y la alabanza, también de esperanza. Tenemos que entender que hay una gran diferencia entre la esperanza secular y esperanza bíblica. Ambas formas de esperanza contienen la idea de las expectativas futuras. Pero la esperanza secular es incierta ya que su objeto es incierto, mientras que la esperanza bíblica es seguro porque Dios es su garante (71:5) Cuando Espero que mi inversión gane un 10%, existe incertidumbre porque el objeto de mi esperanza es inestable. Pero cuando digo que Jesucristo regresará corporal, estoy expresando algo cierto, que aún no sucede, por ello la esperanza bíblica se basa en la confianza en Dios y su fidelidad.

Los creyentes deben tener la costumbre de esperanza en las promesas de Dios. Desdichadamente, muchos cristianos han recogido el espíritu negativo, sin esperanza del mundo por centrarse en los problemas en lugar de Dios y sus promesas. Ese hábito, le hará amargo a medida que envejece. El pueblo de Dios deben esperar en Dios.

Así, el salmista estaba en una buena posición en su vejez, porque había desarrollado un profundo conocimiento de Dios y había desarrollado los hábitos piadosos de la confianza, la alabanza, y la esperanza.

  1. Él había desarrollado un estilo de vida para Dios.


El salmista era viejo (71:9,18) podría haber dicho: "Me merezco un poco de descanso," pero no lo hizo. Todavía tenía una preocupación de testificar a otros la fidelidad de Dios y su poder (71:8,15..18,24) El quería seguir testificando la grandeza y la gloria de Dios.

En la actualidad una actitud mundana se ha infiltrado en la iglesia. Si le damos a Dios un par de horas por ir a la iglesia el domingo, nos sentimos como que hemos pagado nuestras deudas. No queremos estar atados al servicio cristiano.

Con respecto a la vejez, tendemos a ir con la visión cultural que la jubilación es un momento en la vida cuando podemos hacer lo que queremos hacer. Pero como cristianos, nunca ganamos el derecho de hacer lo que queremos. Nunca tenemos el derecho a vivir de forma egoísta. Todo en la vida se debe vivir bajo el señorío de Cristo.

¿Y dónde en la Biblia encontramos el número mágico de 65 años? Si usted está liberado a partir de su trabajo a los 65 años y que está sano, ¿por qué no lo ven como una oportunidad de servir al Señor a tiempo completo? Me gustaría ver a la gente más los viejos volver a la universidad para algún tipo de formación y después salir a servir como misionero.

El punto es, el salmista no quería ser liberado de sus problemas para ir a jugar cartas y pescar todos los días. Quería poder proclamar el poder de Dios a la próxima generación (71:18) Vio a una vida más larga como una oportunidad para el servicio. ¿Que tal tu? ¿Está desarrollando un estilo de vida construida en el caminar personal con Dios?

Un pastor Pentecostés predicaba un domingo que una mujer de 75 años de edad fue salva. Ella había asistido a esa iglesia desde hacia décadas, pero el mensaje nunca había conseguido llegar a ella hasta ese día. Al día siguiente fue a ver pastor y dijo: "Yo casi no pude dormir anoche estaba tan emocionado acerca de lo sucedido. Quiero hacer algo para servir a Dios con los pocos años que me quedan. Me preguntaba si podía enseñar Escuela Dominical ".

El pastor miró a esta mujer de 75 años de edad, ya de pelo blanco y simplemente no podía imaginarla controlar a los niños traviesos. Así que dijo: "Lo siento, pero no tengo una abertura en nuestra escuela dominical." Su cara cayó. El pastor le dijo: "Usted habla en serio, ¿no? No sé qué tipo de servicio a Dios puede tener para ti, pero vamos a orar. "Entonces oraron a Dios para revelar Su voluntad para ella.

Al día siguiente la señora estaba afuera en su patio atendiendo sus rosas cuando un estudiante chino pasó. Se detuvo y la felicitó por sus rosas y empezaron a hablar. Ella pensó: Parece un tipo decente; Y lo invito para una taza de té. "Y le narro su testimonio” El estudiante encontró una historia interesante, así que cuando tuvo que irse, preguntó si podía regresar y hablar más. Ella dijo: "Sí, y por favor traiga un amigo."

Él regresó y trajo una amiga y ella otra vez compartió cómo había llegado a poner su fe en Jesucristo después de todos estos años y cómo Cristo había perdonado su pecado y dado su vida eterna. Estos estudiantes regresaron y trajeron más amigos, que trajeron aún más. Dentro de dos semanas, la señora era líder de un estudio bíblico semanal con 70 estudiantes chinos que asistieron. Ella llevó a muchos de ellos a la fe personal en Jesucristo. Lo que parecía un obstáculo para la señora - su edad - Dios lo convirtió en la clave para llegar a un grupo de personas que respetan la vejez.

También se cuenta la historia de Jonás, un evangelista chino de 73 años, que ha viajado alrededor de la República Popular difundiendo las buenas nuevas de Jesucristo. En un fin de semana Jonás puede viajar en bicicleta nueve horas, pasar 40 horas en un asiento de tren y ocho horas en un autobús sólo para llevar el mensaje de Jesucristo a la gente en las aldeas remotas, o para las iglesias urbanas con 5.000 miembros. El horario es agotador, pero a 73 años de edad, Jonás dice: "El descanso es para el otro mundo"

El camino de Dios para nosotros que envejecemos es para desarrollar un paseo con Él. Un paseo que implica un profundo conocimiento personal, experimental de Dios, un paseo que incluye los hábitos de la confianza, la alabanza y la esperanza, un paseo que implica un estilo de vida para Dios. Entonces, siempre que tengamos vida y aliento, podemos mostrar y contar y cantar de la grandeza de nuestro Dios a la siguiente generación.

Estamos llamados a andar el camino de los ancianos de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario