viernes, 2 de octubre de 2015

Algunos Cambios Comunes En La Tercera Edad


Cuando la gente envejece, los cambios fisiológicos se producen en su cuerpo como una parte natural del envejecimiento. Los cambios físicos debido al envejecimiento pueden ocurrir en casi todos los órganos y pueden afectar la salud y estilo de vida de los adultos mayores.

Algunas enfermedades y condiciones se vuelven más prominentes en los ancianos.  Problemas psicosociales también pueden desempeñar un papel en la salud mental y física de los adultos mayores.

Una equilibrada dieta regular y el ejercicio están fuertemente ligados a mejores resultados de salud en las personas mayores. Se recomienda una serie de pruebas de detección de rutina y las medidas preventivas para las personas mayores. Las medidas preventivas importantes en el hogar pueden mejorar la seguridad y la salud de las personas mayores.

La geriatría es una especialidad médica dedicada al cuidado de los ancianos. Los médicos que se han especializado en este campo son conocidos como geriatras.

¿Qué cambios se producen en el cuerpo según envejecemos?

A medida que envejecemos, una amplia gama de cambios puede ocurrir en el cuerpo, en diferentes grados. Estos cambios no son necesariamente indicativos de una enfermedad subyacente, pero pueden ser muy molestos para el individuo. A pesar de que el proceso de envejecimiento no se puede detener, estar al tanto de estos cambios y la adopción de un estilo de vida saludable puede reducir su impacto en la salud en general.

Cambios corporales previstos del envejecimiento incluyen cambio en:
  1. Piel: Con el envejecimiento, la piel se vuelve menos flexible, más delgada y más frágil. Fácil aparición de moretones es notable y las arrugas, manchas de la edad, y las marcas en la piel puede llegar a ser más evidente. La piel también puede ser más seca y con comezón como resultado de una menor producción de aceite de la piel natural.
  2. Huesos, Articulaciones Y Músculos: Los huesos pierden densidad y se encogen de tamaño haciéndolos más susceptibles a las fracturas (roturas). Los músculos se contraen en la masa y se vuelven más débiles. Las articulaciones pueden sufrir desgaste normal; articulaciones se inflaman, le duelen y son menos flexibles.
  3. La Movilidad Y El Equilibrio: la movilidad y el equilibrio de una persona pueden verse afectada por diversos cambios relacionados con la edad. Huesos, problemas de articulaciones y musculares mencionados anteriormente en relación con los cambios en el sistema nervioso son los principales contribuyentes a los problemas de equilibrio.
  4. La Forma Del Cuerpo: Como resultado de cambios óseos del envejecimiento, la estatura cuerpo puede hacerse más corto y la curvatura de las vértebras hacia atrás puede ser alterada. El aumento de la pérdida de músculo y grasa reducida metabolismo también pueden ocurrir. La grasa puede aumentar en las áreas de los glúteos y abdominales. Mantener el un peso corporal ideal se vuelve más difícil.
  5. Cara: los cambios del envejecimiento también se llevan a cabo en la cara. Aparte de las arrugas y manchas de la edad, el contorno general del rostro puede cambiar. En general la pérdida de volumen del hueso y la grasa facial puede resultar en menos tirantez de la piel de la cara y la flacidez. La cara se vuelve más caída y fondo pesado.
  6. Dientes Y Encías: Los dientes pueden ser más débiles y frágiles. Las glándulas salivales producen menos saliva. Las encías también pueden retroceder (tire hacia atrás) de los dientes. Estos cambios pueden provocar sequedad bucal, caries, infecciones, mal aliento, pérdida de dientes y enfermedad en las encías.
  7. El Pelo Y Las Uñas: El cabello puede llegar a ser más delgado y más débil a medida que la persona envejece. El cabello seco puede provocar picazón y malestar. Las uñas pueden volverse frágiles y quebradizas. Las uñas también pueden secarse y formar crestas verticales. El engrosamiento de las uñas del pie es común. Las infecciones por hongos pueden ocurrir con frecuencia.
 
  1. Las Hormonas Y Las Glándulas Endocrinas: Los cambios hormonales se observan con frecuencia en los ancianos. El más común es el control hormonal de azúcar en la sangre y carbohidratos. Posiblemente aparezca en unos casos la diabetes. Problemas de tiroides, disfunción, problemas con la grasa y el colesterol también son comúnmente encontrados. El calcio y la vitamina D pueden llegar a verse alterados. Las hormonas sexuales alcanzan un nivel bajo y pueden conducir a la disfunción eréctil y la sequedad vaginal.
  2. Memoria: Los problemas de memoria son comunes en las personas mayores. Sin embargo, es importante darse cuenta de que los problemas de memoria menores no constituyen demencia o la enfermedad de Alzheimer. Lapsos simples de memoria, como no recordar donde dejó la llave o si usted cerro la puerta es una parte normal del envejecimiento.
  3. Inmunidad: En el cuerpo el sistema inmunológico puede debilitarse con la edad. Las células sanguíneas que combaten las infecciones (células blancas de la sangre) se vuelven menos eficaces conduciendo a infecciones más frecuentes.
  4. Audición: Los cambios en los nervios de la audición y estructuras del oído pueden atenuar la audición y causar con la edad la pérdida de audición. Las frecuencias más altas se vuelven más difíciles de oír.
  5. Visión: Los ojos pueden llegar a ser más secos y pueden perder su precisión a medida que envejecemos. La visión puede verse afectada por estos cambios y puede llegar a ser borrosa y fuera de foco. Gafas o lentes de contacto pueden ayudar a corregir estos problemas.
  6. El Gusto Y El Olfato: El sentido del olfato y con menor frecuencia el sentido del gusto pueden desaparecer dando lugar a la falta de apetito y pérdida de peso.
  7. El Intestino Y La Vejiga: El intestino y el control de la vejiga pueden causar problemas con la incontinencia (pérdida involuntaria de heces o la orina). Además, el intestino y el hábito de la vejiga pueden cambiar. El estreñimiento es común en los adultos mayores, al igual que la frecuencia urinaria y dificultad para iniciar la orina.
  8. Sueño: Los patrones del sueño pueden cambiar significativamente con la edad. Duración del sueño, calidad del sueño y en la noche tiempo el despertar frecuente son vistos comúnmente en personas mayores.

Estos cambios son diferentes en cada individuo. Algunas personas pueden experimentar más cambios en un área en particular en comparación con otros.

Y por ultimo, pero no por ello menos importante, debemos de tener en cuenta que la actividad física y mental constante, evitara el envejecimiento acelerado y sino miremos a los abuelos de la Biblia, no son viejos sentados en estado contemplativo o viejos (as) ricas que viajan en la búsqueda del placer, mucho menos son ciudadanos de segunda clase. Ellos eran guerreros (Caleb y Josué), reyes (David), profetas (Moisés: Isaías, Jeremías, Ana), hombres de Dios (Noé) y los apóstoles (Juan, Pablo). Condujeron iglesias y familias. Los abuelos de la Biblia fueron activos e impactante. Sus vidas estaban llenas y Dios les premio con mucho tiempo en calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario