viernes, 18 de septiembre de 2015

Problemas De Salud Más Habituales En La Tercera Edad


Eclesiastés 11:8 “pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad”

El envejecimiento puede traer problemas de salud. Al ser conocedor de estas condiciones comunes, usted puede tomar medidas para evitar la enfermedad a medida que envejece

La gente hoy puede esperar vivir más tiempo que antes. Una vez que llegan a 65, los datos sugieren que se puede vivir otros 19.2 años, en promedio. Para mantenerse saludable tiene que ser activo físicamente, comer una dieta saludable y también tomar decisiones de estilo de vida saludables, como dejar de fumar y perder peso, para evitar riesgos para la salud de alto nivel.

También incluye tener un geriatra, un médico que se especializa en los problemas de salud del envejecimiento, él, puede ayudar al adulto mayores que aprenda a vivir mejor con alguna enfermedad crónica. Entre estas afecciones más comunes están:

Artritis
La artritis es probablemente el número uno que las personas mayores de 65 años tienen, Afecta a alrededor del 51% de todos los adultos mayores de 65 años y puede conducir al dolor y menor calidad de vida para algunas personas mayores. La artritis puede desalentar a tener una vida activa, es importante trabajar con su médico para desarrollar un plan de actividades personalizado que, junto con otros tratamientos, puede ayudar a mantener la salud de alto nivel.

Enfermedad del corazón
Las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de muerte de los adultos mayores de 65 años. Como una condición crónica, la enfermedad cardiaca afecta al 37% de los hombres y el 26% de las mujeres mayores de 65 años. Al envejecer, está cada vez más propenso a vivir con factores de riesgo, como la presión arterial alta y el colesterol alto, que aumentan las posibilidades de tener un Accidente Cerebro Vascular (ACV) o desarrollar enfermedades del corazón. El ejercicio, comer bien, tener una buena noche de descanso ayudan a prevenirlas. Comer bien significa comer de una manera que le permitirá mantener un peso saludable con una dieta bien balanceada y saludable.

Cáncer
El cáncer es la segunda causa principal de muerte entre las personas mayores de 65 años. Se estima que el 28% de los hombres y el 21% de las mujeres mayores de 65 años viven con cáncer. Si se detecta a tiempo a través de pruebas de detección, tales como mamografías, colonoscopias, chequeos de la piel  prostáticos, muchos tipos de cáncer se pueden tratar. A pesar de que no siempre se es capaz de prevenir el cáncer, se puede mejorar la calidad de vida con el cáncer, trabajando con su equipo médico y el mantenimiento de sus recomendaciones alto nivel de vida saludables.

Enfermedades respiratorias
Enfermedades respiratorias inferiores crónicas, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), son la tercera causa de muerte más común entre las personas mayores de 65 años. Alrededor del 10% de los hombres y el 13% de las mujeres viven con asma y otro 10% de los hombres y 11% de las mujeres viven con bronquitis crónica o enfisema. Estas enfermedades aumentan los riesgos para la salud, los hacen más vulnerables a las infecciones, como la neumonía. Obtener pruebas de la función pulmonar y tomar los medicamentos correctos o el uso de oxígeno según las instrucciones ayuda a la preservación de la salud y su calidad de vida.

Enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer tiene pocos datos estadísticos, pero solo en E.U. la Asociación de Alzheimer informa que hasta 5 millones de adultos mayores de 65 años viven con la enfermedad. Su diagnóstico es difícil, es complicado saber exactamente cuántas personas viven con esta condición crónica. Sin embargo, los expertos reconocen que el deterioro cognitivo tiene un impacto significativo en la salud, desde las cuestiones de seguridad y autocuidado a la carga de los costos de la atención en el hogar o en un centro asistencia. En muchos casos las familias esconden a estos enfermos.


Osteoporosis
La osteoporosis puede contribuir a ser menos móvil y potencialmente discapacitado, al caer puede tener una fractura o un colapso de la columna vertebral. Aproximadamente la mitad de las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida. La causa más importante de la osteoporosis es genética. Esto significa que el riesgo se hereda de los padres. El hecho de consumir una dieta sana y bien balanceada puede ayudarle a obtener los nutrientes necesarios. Otros consejos para la prevención son: a) Evite el consumo de alcohol en exceso. b) No fume. c) Haga ejercicio de manera regular. Hay medicamentos que pueden prevenir la osteoporosis. El médico puede decirle cual de ellos es bueno para usted.

Diabetes
Alrededor del 24% de los hombres y el 18% de las mujeres mayores de 65 años viven con diabetes. La diabetes se puede identificar y abordar temprano con exámenes de sangre simples para los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto más pronto usted sabe si tiene o está en riesgo de diabetes, más pronto podrá empezar a hacer cambios para controlar la enfermedad y mejorar su pronóstico a largo plazo.

La influenza y la neumonía
La gripe y la neumonía no son condiciones crónicas, estas infecciones se encuentran entre las siete primeras causas de muerte en personas mayores de 65 años. Ellas son más vulnerables a estas enfermedades y menos capaces de luchar contra ellos. Se recomienda obtener una vacuna anual contra la gripe y la neumonía si se lo recomienda su médico para prevenir la infección y sus complicaciones potencialmente mortales.

Caídas y otras lesiones
El número de lesiones físicas por caídas, accidentes y violencia es difícil de rastrear, pero el 29,1% de las visitas de emergencia de la tercera edad están relacionados con lesiones y el 13,5% se deben a caídas accidentales. La mayoría de las caídas ocurren en el hogar, donde los riesgos incluyen alfombras y pisos de baño resbaladizos.

Abuso de substancias
Una de cada cinco personas mayores de 65 años han tenido un problema de abuso de sustancias o alcohol en algún momento de su vida. El alcohol y el tabaco encabezan la lista de sustancias no médicas usadas. Sustancias y el abuso del alcohol son una preocupación para la salud debido a posibles interacciones con los medicamentos recetados, su impacto en la salud en general, y el aumento de los riesgos, tales como caídas, asociado a la intoxicación.

Obesidad
Alrededor del 40% de los adultos de 65 a 74 años son obesos, aunque esa proporción se reduce un poco después de los 75 años al 27,8%. La obesidad es un factor de riesgo para la salud de alto nivel para la enfermedad cardiaca, la diabetes y el cáncer. También puede ser una señal de que un adulto mayor no es tan activo o móvil como fue una vez.

Depresión
Alrededor del 16% de las mujeres mayores de 65 años y el 11% de los hombres presentan síntomas que sugieren la depresión clínica. Es más frecuente en las personas de edad. Además del tratamiento con medicamentos y terapia para mejorar el estado de ánimo, las posibles soluciones para mejorar la vida podría ser el aumento de la actividad física, interactuar socialmente más con la familia y amigos.

Salud bucal
Dientes y encías saludables son importantes no sólo por una sonrisa bonita y fácil de comer, sino también para la salud. El 25% de las mujeres y el 24% de los hombres mayores de 65 años no tienen dientes naturales. A medida que envejece, sus piezas dentales tienden a desaparecer, es necesaria una adecuada atención de la salud oral, incluyendo chequeos dentales regulares.

Pobreza
Las estadísticas varían según cada país. Generalmente, las mujeres mayores son ligeramente más propensas que los hombres a estar viviendo en la pobreza y los adultos solteros mayores también son significativamente más propensos a vivir con menos recursos. La pobreza afecta a la salud porque lo vuelve incapaz de pagar las visitas al médico, obtener medicamentos y otras necesidades de atención médica.

Para Concluir, Reflexiona: El 10% de la vida está relacionada con lo que te pasa; el 90%, con la forma en como reaccionas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario