viernes, 26 de junio de 2015

Mantente Activo Y Vivirás Más



Un estudio financiado por el gobierno estadounidense aparece en el Diario de la Asociación Médica Americana. Se cree que es el primer estudio de la longevidad en el que se utiliza un método de laboratorio fisiológico para medir la cantidad de energía que una persona gasta al día en lugar de confiar en las estimaciones de ejercicios de auto-reporte potencialmente erróneos.

Los resultados son tan claros y reales, que olvídate de saltos y zapatos para correr. Con sólo hacer las tareas del hogar y otras actividades mundanas de la vida diaria es suficiente para ayudar a los adultos mayores a que vivan más tiempo, sugiere la reciente investigación.

Los participantes con menor actividad eran mucho más propensos a morir dentro de unos seis años que aquellos en cuyas vidas se incluye el realizar regularmente las actividades como lavar los platos, pasar la aspiradora, la jardinería y subir escaleras; todo de acuerdo con el estudio de los adultos de 72 a 80.

Alrededor del 12% de las personas con la mayor cantidad de actividad diaria murió durante el periodo de los seis años de seguimiento, en comparación con la muerte del casi 25% de los participantes menos activos.

Andrew Goldberg doctor experto en geriatría y que no participó en la investigación, dijo: "Este es un estudio monumental; utilizaron el estado de la técnica de la metodología para responder a una pregunta muy importante: lo importante que es que aun con una edad mayor siga siendo físicamente activo."

Motivemos a nuestros mayores a encontrar cosas divertidas que hacer. Nuestros seres queridos necesitan ser estimulados mental, física y socialmente para mantener la salud y evitar la depresión y el aislamiento. A continuación se presentan algunas ideas para pensar en otras maneras de conectar e inspirar a su ser querido a seguir aprendiendo.

a)    Juegos y Ejercicios

·        Paseos: Incluso si es sólo un paseo una vez al día o incluso salir en una silla de ruedas fuera, al aire fresco y el cambio de ritmo pueden hacer una gran diferencia en el estado de ánimo y la circulación.
·        Salidas: Vaya con ellos de compras, al centro comercial, a un restaurante favorito, etc.
·        Fuerza de la mano y de la Coordinación: Usar elementos como masa terapia para estimular la creatividad y mantener las manos ágiles y fuertes.
·        La WEB puede ofrecer oportunidades de bajo impacto para la mente. Búsqueles juegos como rompecabezas y juegos de matemáticas, que su ser querido puede disfrutar.
·        Música: Tener una musícatela CD para poner a prueba las remembranzas musicales y motívelos a bailar.
·        Juega algunos juegos viejos favoritos: como monopolio, sudoku, crucigramas, preguntas, etc.

b)    Diversión con la tercera edad fuera de casa

·        Animales: Visita una tienda de mascotas o un zoológico.
·        Comer fuera: Ir a un restaurante favorito en mitad de la tarde cuando no está ocupado y tomar el postre y café.
·        Entretenimiento: Ver conciertos y obras de teatro de bajo estrés u otro entretenimiento en vivo.
·        Eventos Especiales: Vea si hay ferias en su comunidad u otro lugar cercano y visítelas en horas de menos conglomerado. 

·        Recordar el pasado: Su red de cable podría llevar a las estaciones "de series antiguas". Si no comprar películas del pasado en DVD.
·        Hacer Arte: Visite talleres artesanales y si le es posible y a la persona mayor lo atrae, matricúlelo en el lugar, puede ser barato y divertido para experimentar.

c)    Actividades para estar activo

·        Las tareas no son sólo para los jóvenes. Es importante que su ser querido se sienta como un colaborador también.
·        Deléguele tareas como doblar la ropa, ordenar las fotos de la familia para un álbum, u otras tareas de la cocina que se pueden hacer incluso con limitaciones físicas y sensoriales.
·        Hacer tareas juntos.
·        Juegos para la familia como el bingo puede ser una forma divertida.
·        Visitar: Planificar y programar las visitas con los nietos que incluyen el qué llevar preparado por él.
·        ¿Y la computadora? Si algún miembro de la familia es bueno con los ordenadores, incluya a su ser querido en la elección de fotos de la familia para ser analizados en busca de una presentación de diapositivas. La grabación de la tercera edad que comentan de las fotos haría una gran pista de narración; motívelo a que en el ordenador empiece a escribir su biografía.
·        Mascotas: Si se puede regálele una mascota de fácil cuidado.
·        Iglesia: La paz espiritual es importante, indúzcalo y deje que vaya a una iglesia y si es necesario acompáñelo.
·        Entrevistas: Pida a los miembros de la familia que lo visiten y "entrevisten" sobre la historia familiar y los eventos de la vida. Esto podría hacerse con una cámara de vídeo o simplemente registrado en la escritura.
·        Crear: Hacer un libro de cocina u otro tópico de la familia con su ser querido. En el caso de la cocina puede probar las recetas como familia, viejas y nuevas recetas deben ser considerados.
·        Visitas a viveros son buenísimas para ejercicio y recuerdos; si le es posible cómprele aquellas plantas que le gustan y ayúdele en su cuido casero.


d)    Ideas divertidas para el Hogar

·        Cambiar las cosas: A menudo, nuestros seres queridos tienen problemas de movilidad que les obligan a permanecer en una habitación para una gran parte de su día o incluso la semana. Si su ser querido está en esta situación, cambiando el paisaje de los alrededores se puede hacer una gran diferencia. Mueva los muebles, cambiar el lugar donde la persona se sienta para una vista diferente.
·        Cuide de los olores. Algunos perfumes son demasiado y velas pueden ser un peligro, pero pequeños cuencos de popurrí pueden hacer una diferencia.
·        La música es importante - probar diferentes tipos para ver lo que le gusta a su ser querido.
·        Cambie Fotos: Tener marcos de cuadros que son fáciles de cambiar a cabo. Cuando visitan la gente, tomar una foto de ellos con su ser querido por lo que estos se pueden imprimir y colgar en la pared para recordar a la persona de la visita.
·        Haga los cambios estaciónales junto a su ser querido para tomarlo en cuenta.
·        Recuerde traer viejos recuerdos. Las fotos antiguas y objetos que eran importantes para ellos durante mucho tiempo pueden ser una fuente de paz e inspiración.

Posiblemente existirán algunas personas que se preguntaran: ¿Qué bendiciones reporta el cuidado de los mayores?

El cuidado de los mayores reporta muchas bendiciones. El hecho de relacionarnos con ellos y beneficiarnos de su conocimiento y experiencia ya es de por sí un privilegio.

Quienes atienden a personas de edad avanzada experimentan la gran felicidad que proviene del dar, así como paz interior y un sentido de logro por haber cumplido con su deber bíblico “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35

Además, quienes cuidan de los mayores no deben temer que se les abandone en su vejez, pues la Palabra de Dios nos asegura: “El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado” Proverbios 11:25


No hay comentarios:

Publicar un comentario