sábado, 31 de enero de 2015

Cuídate De Las Caídas

"...y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2)

¡Cuide su cuerpo! Los científicos han estado lanzando serias advertencias acerca del colesterol elevado, del uso de tabaco, de la tensión nerviosa, de la obesidad y del alcohol, así que ¿por qué tentar a la suerte? Los hospitales y las instituciones mentales están llenos de personas que ignoraron esas mismas advertencias. ¿Quiere usted unirse a ellos? A Dios le importa genuinamente el trato que usted le concede a su cuerpo. ¡Él nos ha dado un Plan de Salud gratuito y un manual para acompañarlo: La Biblia! Para aprender acerca de hechos asombrosos que le ayudarán a tener una salud abundante y larga vida, léase este Estudio. Por favor, léalo por completo antes de llegar a conclusiones apresuradas.

¿Son los principios de salud realmente parte de la religión de la Biblia?
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2).

De hecho, la Biblia coloca la salud prácticamente a la cabeza de la lista de las cosas que son más importantes. La mente del hombre, la naturaleza espiritual y el cuerpo están todos relacionados entre sí. Si una persona maltrata su cuerpo, su mente y su naturaleza espiritual no pueden llegar a ser lo que Dios ordenó que fuera.

¿Por qué dio el Señor a su pueblo reglas relativas a la salud?
"Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos... para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy" (Deuteronomio 6:24). "A Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti" (Éxodo 23:25).

Dios dio reglas relativas a la salud, porque él sabe lo que es mejor para el cuerpo humano. Los fabricantes de automóviles colocan un "manual de operaciones" en la guantera de cada nuevo carro, porque ellos saben lo que es mejor para su producto. Dios, el que hizo nuestros cuerpos, también tiene un "manual de operaciones". Se llama la Santa Biblia. Ignorar este manual divino acarrea enfermedad, un razonamiento imperfecto y una vida malgastada. De igual manera, maltratar un carro (en contra del consejo del fabricante) tendrá como resultados serios problemas automovilísticos. El seguir las reglas de Dios (Salmos 67:2) tiene como resultados "preservación" de la salud y una vida más abundante (Juan 10:10). Dios nos indica cuáles son estas reglas, de manera que podamos evitar las trampas del Diablo.

Caídas: Los altos costos y riesgos más pronunciadas


Aclaro que hablo de caídas materiales, de esas que quiebran huesos y que a edad avanzada son peligrosas.

Cada año, un tercio de las personas mayores de 65 años o más sufre una caída. Mientras que la caída puede parecer algo común para la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes, los efectos en las personas mayores de más edad a menudo pueden ser devastadoras económicamente y físicamente.

Considere estos hechos:
-        En 2010, los gastos médicos en los E.U. relacionados con caídas para las personas mayores fueron de $ 30 mil millones.
-        Las fracturas y lesiones internas resultantes de caídas son las principales causas en adultos mayores, de atención a largo plazo.
-        Ellas son la causa principal de lesiones y muerte en personas mayores de 65 años.
-        Hombres de edad avanzada son más propensos a morir a causa de las lesiones relacionadas con caídas que en mujeres, aunque las mujeres de edad avanzada representan las mayores tasas de visitas a salas de emergencia por lesiones relacionadas con caídas.
-        El riesgo de lesión grave de una caída aumenta significativamente con la edad.

¿Por qué las personas mayores ven más afectadas en gran medida por las caídas?
Muchos factores explican los efectos más devastadores que las caídas pueden tener en las personas mayores. Los cambios biológicos, tales como debilidad muscular, pérdida de la visión, la osteoporosis, las discapacidades físicas y pérdida de la coordinación y el equilibrio, pueden contribuir a mayores lesiones derivadas de caídas.

Los medicamentos pueden afectar la agilidad y la marcha de una persona y curiosamente, hay una conexión muy fuerte entre la presencia de infecciones del tracto urinario y caídas. Un estudio mostró que las mujeres que experimentaron uno o más períodos de urgencia o incontinencia asociada con infecciones urinarias por semana tenían un riesgo importante caída, probablemente debido a la necesidad de correr al baño.

Los comportamientos también contribunyen. Los adultos mayores, al sentirse capaz de hacer cosas como de costumbre, pueden intentar hacer tareas que antes eran fáciles, pero ahora lo ponen en riesgo de caerse. Subir a escaleras para limpiar o colgar artículos, poda de árboles, etc. son ejemplos de actividades que pueden poner a los adultos mayores en riesgo de caer. Otros comportamientos, tales como una dieta inadecuada o pobre, poco o nada de ejercicio y el abuso del alcohol son factores de riesgo adicionales. Por último, los factores ambientales como la mala iluminación, piso irregular y alfombras, y la falta de pasamanos son las principales causas de las caídas.


¿Cómo pueden las personas mayores prevenir las caídas?
En la mayoría de los casos, el riesgo de caída puede reducirse a través del cambio de comportamiento y ambientes. Es importante para las personas mayores y sus familias a entender cuáles son los riesgos y cómo evitarlos. Los adultos mayores deben evaluar honestamente su condición física actual y reconocer si tienen alguna limitación para que pueda pedir ayuda si es necesario.

Pedir ayuda puede ser difícil para muchas personas que han sido independientes de toda su vida, por lo que los amigos y las familias pueden tomar la iniciativa y simplemente ofrecerse para ayudar con las tareas que pueden poner a la persona en situación de riesgo.

Los adultos mayores también pueden iniciar los cambios de estilo de vida que ayudarán a reducir el riesgo de caídas o las repercusiones de una caída. Los cambios específicos del estilo de vida incluyen:
-        Hacer ejercicio regularmente, centrándose en los ejercicios fortalecimiento de piernas para mejorar la movilidad, la agilidad, el equilibrio y la coordinación.
-        Mantenerse hidratado y mantener una dieta saludable.
-        La revisión de los medicamentos con un profesional de la salud para identificar aquellos que pueden causar mareos o poner en peligro sentidos.
-        Reducir o eliminar la ingesta de alcohol.
-        Lograr pasar chequeos regulares y exámenes de la vista.
-        Evaluar el entorno del hogar para eliminar los riesgos de caídas, tales como cables eléctricos que funcionan a través de pasarelas; el desorden en los pisos; baldosas sueltas, suelos o alfombras.
-        La adición de seguridad para el hogar, tales como barandillas en las escaleras, barras de apoyo en el baño y artefactos de iluminación adicionales en toda la casa.
-        Utilizando dispositivos de asistencia, tales como bastones o andadores, según lo recomendado por los médicos.

En algunas personas mayores o sus familias pueden decidir en que ayudar para reducir  las tareas diarias y puede beneficiarse de la búsqueda de servicios de atención domiciliaria. Dentro de la casa los cuidadores pueden ayudar las personas mayores en sus actividades para que puedan realizar sus tareas con éxito y seguridad. Los servicios pueden incluir ayuda con la limpieza del hogar, la cocina, las tareas diarias, los recados correr, ir al baño y el cuidado de la incontinencia y más. En el hogar pueden evaluar el entorno familiar del adulto mayor y recomendar cambios que pueden ayudar a eliminar los riesgos ambientales a la caída.

Ninguna medida es cara para prevenir una caída en los adultos mayores y reflexione: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario