viernes, 25 de julio de 2014

La Sociedad Actual Y El Rol De La Mujer Cristiana Mayor

Tito 2:3-15 “Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie”

Las mujeres como cristianas han de recordar que están siendo observadas por el mundo exterior. Nuestras mujeres cristianas, ofrecen algo que el mundo quiere y no sabe cómo lograrlo. Es esa convicción sincera, la forma de vida que ofrecen. Incluso cuando la vida les una mala jugada, son capaces de saber que no están solas y pueden descansar en los brazos de Jesús.

Las mujeres en la sociedad de hoy están obligados a ser muchas cosas para muchas personas. Son hijas, esposas, madres, mujeres profesionales, hermanas, abuelas, etc. Como madres tratando de hacer malabares con los hogares y las obligaciones con las familias. Han tenido que convertirse en entrenadoras, cocineras, psicólogas, doctoras, enfermeras, profesoras, motoristas, etc.

La verdad de hoy en día es que se requiere un cheque de pago de dos personas para llegar a fin de mes. Eso significa que la mujer a tenido que salir de la casa al trabajo. Esto tiene causar un conflicto y no tienen la opción de quedarse en casa. No podemos olvidar que todavía estamos llamados por Dios el Señor para alimentar y educar a nuestros hijos y el cuidado de los asuntos de la casa. (Proverbios 31). Es una tremenda responsabilidad de enseñar y formar a sus hijos a vivir vidas santas.

Es importante recordar que las mujeres de Cristo, su papel es el de una compañera. Puede que sea necesario para trabajar fuera de la casa un buen compañero, pero tenemos que considerar La irresponsabilidad masculina de estos tiempos y las corrientes feministas que van al extremo de querer hacer a la mujer alejada de la compañía del hombre, la mujer de recordar llamado divino: ser compañera y así debe aceptarla el hombre y mantenerla en ese rol... compañera, no sirviente.

Es importante recordar que a lo largo de la historia las mujeres de la Biblia muchas fueron respetadas y trabajaban fuera del hogar: Miriam era la hermana de Moisés y de un líder. (Éxodo 15:20..21). Débora también fue juez de Israel y una esposa. (Jueces 4-5:4). Hubo profetisa que ayudó a dirigir a Israel al arrepentimiento nacional como Hulda. (2 Reyes 22:8-20). Ana era una profetisa en el Nuevo Testamento y se había casado. (Lucas 2:36..37). El punto aquí es como las mujeres han sido utilizadas por el Señor a lo largo de la historia del antiguo Israel.

Las mujeres no deben olvidar que están a igual que los hombres, creados por Jehová. Génesis 2:18 nos dice; "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; Le haré ayuda idónea para él" El hombre y la mujer fueron creados a la imagen de Jehová, ambos tienen el mismo potencial y ambos están trabajando juntos por el mismo objetivo. No hay ninguna mención de superioridad.

Hombres y mujeres cristianos por igual crecen juntos para la gloria de Jehová Dios. Ambos saben que son coherederos con Cristo y se esfuerzan por seguirle en todo lo que hacen. Los verdaderos hombres cristianos honran a sus mujeres. Tanto los hombres como las mujeres cristianas tratan de desarrollar su mente y corazón para buscar a la voluntad del Señor.

Tito 2:3-15 ayuda a explicar la responsabilidad de las mujeres cristianas en nuestra sociedad hoy en día. Las mujeres mayores deben tener la actitud o deben conducirse como ser sagrado. No deben ser falsas acusadoras, ser propensas a la calumnia o la mentira. No se deben dar demasiado al vino, significa que no deben beber demasiado. Las ancianas deben ser unas maestras de las cosas buenas.

La mujer cristiana de edad es enseñar a las mujeres jóvenes a que sean prudentes. Esto significa enseñar a las mujeres jóvenes a ser moderadas. Las mujeres más jóvenes deben ser enseñadas a amar a sus maridos y amar a sus hijos. Han de ser discretas, estar en su sano juicio. Saber frenar sus deseos e impulsos y mantener el autocontrol. Hoy en día esto tiene que ser enseñado.

¿Cuántas veces hemos leído en el periódico de las mujeres que han matado a sus hijos? ¿Quién hubiera imaginado que las madres podían irse y abandonar a sus bebés y niños pequeños? Algo hay que hacer para volver a los fundamentos de la formación de nuestras jóvenes cristianas no sólo en terapia matrimonial, sino también en la atención básica de los niños. Eso sólo puede venir de las mujeres cristianas de edad.

Las mujeres cristianas jóvenes necesitan aprender auto-control y práctica en la restricción de los deseos e impulsos. Un gran ejemplo de la restricción de los deseos e impulsos es la moda de tener sexo antes del matrimonio. Esto es aceptado en nuestro tiempo y en nuestra sociedad, especialmente por lo mundano. Las jóvenes mujeres cristianas deben ser castas que a su vez implica una limpieza moral y tener esa relación especial con el Señor y para el Señor.

A la mujer cristiana en nuestra sociedad hoy en día, e les ha de enseñar a ser un guardián en casa. Este es el cuidado de la casa, trabajar en casa y cuidar de los asuntos del hogar. Ha habido una pregunta de la mujer siempre y que es si está bien que las mujeres tengan un trabajo fuera del hogar. No hay ningún versículo bíblico que prohíbe trabajar fuera del hogar. Hay numerosos ejemplos de mujeres que son capaces de mantener su obligación de hogar, la familia y trabajan fuera del hogar. Esto es posible hoy en día debido a los electrodomésticos modernos, los niños que van a las escuelas más joven y sobre todo porque se espera que las mujeres trabajen fuera del hogar.

Cuando una mujer cristiana puede trabajar fuera de casa y seguir proporcionando un ambiente de amor en el cuidado de sus hijos y esposo, y el Señor entonces es perfectamente apropiado para que ella trabaje fuera del hogar. Las mujeres que trabajan fuera del hogar no deben ser condenadas y tampoco a las mujeres que se dedican a la obligación del marido, los niños y el funcionamiento de la casa, no deben ser tratados con desdén.

Tito 2:5 continúa diciendo que una mujer cristiana tiene que ser buena. Esto significa tener un buen carácter, ser vertical y honorable. Ser obedientes a sus maridos. La razón de esto es que la palabra de Dios no sea blasfemado. Las mujeres cristianas son para no hablar mal o no hable con reproche acerca de la palabra de Dios.

La responsabilidad más grande para una mujer cristiana en nuestra sociedad hoy en día es que simplemente tiene que ser una mujer. Es una cuestión de sentirse cómoda declarando su papel como esposa, madre y un portavoz del Señor. Las mujeres cristianas deben estar orgullosas de su suavidad y verdadera feminidad.

Las mujeres cristianas pueden afrontar la responsabilidad de llevar a cabo uno de los propósitos más importantes y que es el poderoso papel de ser maestra, entrenadora y cuidadora de sus hijos, para convertirlos en futuros líderes, sacerdotes, hombres y mujeres de bien.

Y TU MUJER MAYOR, SOBRE TODO ESTO PUEDES TRABAJAR... ¿POR QUÉ NO PRUEBAS? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario