viernes, 11 de julio de 2014

La Espiritualidad Para Una Vida Más Larga

A los 87 años, Margaret continúa asistiendo a la iglesia todos los domingos y miércoles y participar en la oración todos los días. Tener fe en Dios y la creencia de que hay un propósito más elevado en la vida la sostiene a través de los tiempos difíciles del envejecimiento.

Margaret no es un caso solo. Aunque la afiliación religiosa ha disminuido en los últimos años en la población general, ha aumentado entre los adultos mayores. Personas mayores de 70 años de edad son más religiosos que los jóvenes.

Las razones son muchas: Como adultos avanzan en edad y se enfrentan a la realidad de la muerte, las preguntas surgen naturalmente en cuanto al significado de su vida y lo que sucede a continuación; buscan apoyo religioso y la comunión espiritual que puede ayudarles a navegar a través de estas importantes cuestiones.

Longevidad Atada a la Religión

Al mismo tiempo, muchos estudios muestran que los adultos que son religiosas y / o espirituales viven más que aquellos que no tienen fe en un poder superior. El aumento de la longevidad puede atribuirse a una serie de factores que se sabe que reducen el estrés y por lo tanto contribuyen a la buena salud: que pertenecen a un grupo o comunidad y que creen que su vida tiene un sentido.

Muchos estudios han encontrado una conexión entre la religión, espiritualidad y la longevidad (ver artículos anteriores).

Cómo encontrar y Profundizar la Espiritualidad

Aunque el concepto de la espiritualidad y la religión se extiende por diferentes culturas, religiones y siglos, un tema común es la búsqueda de respuestas a las preguntas sobre el sentido de la vida y la muerte, nuestro propósito aquí, Dios y el universo y nuestra conexión con los demás.

Los que son parte de una iglesia u otra comunidad religiosa puede utilizar los recursos de la iglesia, tales como asistir a la adoración regular. Si usted ha renunciado a la conducción, muchas organizaciones religiosas tienen voluntarios que pueden ofrecer paseos. Muchas comunidades de jubilados también proporcionan transporte a lugares cercanos de la adoración; otros ofrecen oportunidades de adoración dentro de la instalación. Si usted desea ayudar con los asuntos espirituales, comuníquese con su ministro, sacerdote, rabino u otro líder religioso.

Otros que se consideran a sí mismos como espirituales pero no religiosos también tienen varios recursos. La espiritualidad es un tema popular en estos días y su librería local o la biblioteca pública, tendrán una gran variedad de títulos que se acercan a la realidad espiritual de muchas perspectivas.

Para aquellos que están confinados en casa o no tienen tiempo para participar en actividades religiosas o espirituales, está la alternativa electrónica. Las organizaciones religiosas ofrecen alimento espiritual a través de la radio, la televisión e Internet. Evangelistas de televisión, programas de entrevistas religiosos y salas de chat de Internet que se centran en la espiritualidad atraen a miles de buscadores espirituales. (Sin embargo, tenga cuidado con las llamadas organizaciones religiosas que se aprovechan de las personas vulnerables, prometiendo beneficios espirituales pero bombardearlos con peticiones cada vez más urgentes de dinero.)


Los cristianos mayores que escuchan la música religiosa son menos ansiosos acerca de la muerte y el informe de los aumentos en la satisfacción de vida, autoestima y un sentido de control sobre sus vidas, según un nuevo estudio.

"La religión es un recurso socio-emocional importante que se ha relacionado con los resultados de salud mental, deseables entre los adultos mayores de Estados Unidos", dijeron los investigadores en el estudio, que fue publicado en The Gerontologist. "Este estudio muestra que la escucha de música religiosa puede promover el bienestar psicológico en la edad adulta."

El estudio, "El escuchar la música religiosa y la salud mental en la tercera edad", fue realizado por Matt Bradshaw, Ph.D, de la Universidad de Baylor; Christopher G. Ellison, Ph.D, de la Universidad de Texas-San Antonio; Qijan Fang, MA, de Bowling Green State University; y Collin Mueller, MA, de la Universidad de Duke.

Los investigadores analizaron los datos recogidos en 2001 y 2004 como parte de la religión en todo el país, el envejecimiento, y de Salud. Los datos incluyeron 1.024 personas de al menos 65 años de edad que, o bien habla Inglés negro o blanco y. Las respuestas se obtuvieron de los cristianos practicantes, aquellos que se identificaron como cristianos en el pasado, pero ya no se practica ninguna religión, y los que no están afiliados a ninguna fe en cualquier momento de su vida.

Se pidió a los encuestados con qué frecuencia se escuchaban tanto la música religiosa y música gospel en una escala que va desde "nunca" a "varias veces al día."

La ansiedad sobre la muerte, satisfacción con la vida, la autoestima y la sensación de control se mide por la fuerza con el demandado de acuerdo con una serie de declaraciones, como "Me resulta difícil hacer frente al hecho de que voy a morir", "Estos son los mejores años de mi vida "," Tengo una actitud positiva hacia mi mismo, "y" tengo una gran influencia sobre la mayoría de las cosas que suceden en mi vida. "


"Dado que la música religiosa está disponible para la mayoría de las personas - incluso los que tienen problemas de salud o limitaciones físicas que podrían impedir la participación en los aspectos más formales de la vida religiosa - que podría ser un recurso valioso para la promoción de la salud mental más tarde en el curso de la vida", los investigadores escribió en el estudio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario