viernes, 22 de noviembre de 2013

La Amistad en la Tercera Edad

El mantenimiento de un valioso grupo de amigos es importante para su salud general y el bienestar emocional. Un estudio publicado en la edición de la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria siguió a un grupo de personas de tercera edad y encontró que aquellos con un gran grupo de amigos tenían más probabilidades de vivir más tiempo. El mantenimiento de una buena amistad requiere trabajo, tiempo y cariño genuino. La buena noticia es que la amistad es una inversión que beneficiará enormemente a todas las áreas de tu vida.

·        Base su amistad en la honestidad y la confianza
Ser honesto y abierto en sus amistades construye una relación de alta calidad y le permite conectarse con amigos en un nivel más profundo. Comentarios y sugerencias sencillas y consejos expresan su preocupación genuina por el bienestar de su amigo. Sea un buen oyente y mantenga la mente abierta a recibir retroalimentación. Mantenga sus conversaciones personales privadas y evite discutir los problemas de sus amigos con otras personas, incluso si tus intenciones son buenas. Tu amigo necesita sentir que sus secretos están a salvo y que se puede confiar. Evite el chisme porque esto puede causar una tensión y deterioro total en la amistad.

·        Sea respetuoso y sin prejuicios
Aunque es posible que tenga muchas cosas en común, su amigo es una persona diferente, con su propio conjunto de valores, ideas y experiencias. Es importante que usted acepte las opiniones que su amigo hace, incluso si usted no está de acuerdo. Trate de ser comprensivo. En vez de decir cosas como "te lo dije", haga la conversación significativa acerca de lo que su amigo ha aprendido de las malas experiencias y apóyelo en los tiempos difíciles. Otro problema común en la amistad es cuando una de las partes se vuelve posesivo y celoso del otro. Respete el espacio de su amigo y el tiempo personal. Acepte que puede tener otros amigos y que está bien para él no incluirlo en todo lo que hace.

·        Busque a sus amigos
Pase tiempo con su amigo haciendo cosas agradables o ayudando el uno al otro. En la sociedad agitada de hoy, las amistades se esfuman debido a la falta de contacto o el tiempo para estar juntos. Si la distancia es un problema, encuentre la manera de mantenerse al día con los demás, como los sitios de redes sociales, chat de vídeo o llamadas telefónicas. Mantenerte involucrado en los eventos importantes muestra que te preocupas y te mantiene conectado.

·        Dar y recibir
Mantenga su relación equilibrada y mutuamente beneficiosa. Las amistades que no duran tienden a ser de un solo lado. Una persona toma sin dar nada a cambio. Evalué si usted está siendo un colaborador leal a su amistad. Encuentre maneras de mostrar su agradecimiento por su amigo con pequeños regalos, invitándolo a comer o ayudar cuando sea necesario. Ser un amigo de confianza que pueda contar con él en tiempos de crisis. Asegúrese de que su amigo también está contribuyendo a su amistad. Ser responsable de momentos en los que no ha actuado como un verdadero amigo o errores cometidos.

Como cualquier relación, la amistad es una calle de dos vías. A diferencia de la familia, nosotros elegimos a nuestros amigos, lo que significa que debe haber una razón por la que los queremos en nuestras vidas. Sin embargo, al estar en una amistad desequilibrada puede sentirse como una carga, especialmente si usted está poniendo más esfuerzo que la otra persona.

Las necesidades están desequilibradas. Las amistades codependientes no son saludables. Tenga en cuenta que la amistad tiene que ser igual, una persona no debe tener más poder sobre otros. Si usted se siente como si usted depende de su amigo más que lo que usted necesita, es posible que lo que tiene es una amistad de un solo lado.

Nadie quiere sentirse como si se está utilizando. Si su amigo sólo viene a usted cuando necesita algo, es posible que tenga una relación unilateral. Si tu amigo sólo aparece cuando necesita un favor, pero no esta cuando usted está en necesidad, no está haciendo su parte como amigo. Pregúntate a ti mismo si es un amigo y si no lo es, puede que no valga la pena aferrarse a la amistad.

Un amigo no debe hacer un tonto de ti. Usted no necesita un amigo manipulador que le vea como un medio para un fin. Por ejemplo, si su "amigo" es sólo su amigo porque quiere conocer a otras personas que usted conoce, él no es realmente su amigo. Si te menosprecia o está constantemente haciendo burla de ti, pero se aferra a la amistad porque tiene conexiones que le puede beneficiar, estás en una relación unilateral. Las personas que mienten y utilizan a otros a conseguir lo que quieren sólo están mirando hacia fuera para sus propios intereses, y no una amistad. Un buen amigo debe apoyar y cuidar la espalda.

Una buena amistad puede ser beneficiosa en todas las áreas de tu vida. Amigos que brindan apoyo emocional, asistencia en tiempos de crisis, experiencias positivas y numerosos beneficios para la salud. Hay pasos le ayudarán a hacer una amistad con éxito.

  1. Tenga tiempo disponible
Ya sea que usted está allí para escuchar o asistir a un evento importante de la vida de su amigo, te hace estar disponible cuando tu amigo te necesita. "Ser de apoyo emocional es probablemente el elemento más importante de cualquier amistad adulta".

  1. Respetar las diferencias
A pesar de que tengan muchas similitudes, recuerde que usted que Dios nos hace diferentes. Sea respetuoso de la personalidad y las opciones de su amigo. Evite juzgar cuando su amigo se equivoca o hace algo que está en desacuerdo.

  1. Procure el balance
Una buena amistad debe ser igual y equilibrada. Una relación que está desequilibrada o unilateral no es saludable y se deteriorará con el tiempo. Ambas personas deben ser igualmente fiables y disponibles para los demás.

  1. Confiar en su amigo
Una amistad sana se basa en la confianza mutua. Uno de los mayores beneficios de una buena amistad es tener a alguien que pueda compartir sus pensamientos más íntimos y problemas.

  1. Ser digno de confianza
Fomentar la confianza en un amigo es un proceso lento que puede ser destruido en un momento. Muestre a su amigo que puede confiar por ser discreto y no compartir cosas sobre los demás. Absténgase de hablar de su amigo en la espalda o decir cosas que puedan ser mal interpretadas fácilmente.

  1. Divertirse juntos
Recuerdos y experiencias divertidas mantienen una amistad fuerte a pesar de la adversidad. Tómese un tiempo para participar en actividades que ambos disfruten. Su amistad no debe ser sólo por estar ahí en los momentos difíciles, sino que también debe estar llena de momentos felices.

  1. Dar a los demás el espacio
Pasar mucho tiempo con su amigo también puede ser perjudicial para la amistad. Un amigo posesivo o dominante puede hacer que se sienta abrumado y atrapado. Asegúrese de pasar un montón de tiempo haciendo actividades diferentes o con diferentes amigos.

  1. Evite los celos
La envidia puede ser muy perjudicial para una buena amistad. Es normal sentir un poco de nostalgia de lo que su amigo tiene o consigue. Sin embargo, evitar la competencia en su relación y apoyo mutuo en todos sus éxitos y esfuerzos.

  1. Mantenga el contacto
Los buenos amigos pueden estar cerca, separados por la distancia o limitaciones de tiempo. Sea creativo y encontrar maneras de mantenerse en contacto, como los sitios de redes sociales, mensajes de texto o video conferencia. Tómese un tiempo para ponerse al día y hablar de la vida del otro sobre una base semanal.

En fin trate de mantenerse en comunicación con aquellos que cerca de usted, son sus amigos y recuerde que esta practica ayuda a la longevidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario