sábado, 16 de noviembre de 2013

El Ejercicio A Medida Que Envejece

Deuteronomio 34:1 “Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra...”

El punto más alto del Monte Nebo, que se eleva en la meseta de Transjordania, alcanza los 800 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se ofrece un panorama que abraza buena parte de Tierra Santa: hacia el Sur se divisa el Mar Muerto y el Desierto de Judá; al oeste el Valle del Jordán y las montañas de Judea y Samaria. Siempre al oeste, especialmente en los días claros, es también visible Belén, la fortaleza de Herodes, las cúpulas de Jerusalén y el oasis de Jericó.

En este monte, se cuenta que Moisés divisó la tierra prometida y fue desde donde se partiría hacia ella, pero su rastro se perdió aquí. Supuestamente desde el Monte Nebo subió al cielo sin llegar jamás a la tierra prometida. Nunca se encontró rastro alguno de su cuerpo o tumba.

Para ese entonces ¿Qué edad tenia Moisés?... Ciento Veinte Años.

Ciento Veinte Años... y subió al monte.

¿Podremos hacer esto los viejos de hoy?... Quizás no, pero podemos acercarnos bastante siempre que nos mantengamos activos.

La actividad física y el ejercicio pueden ayudar a mantenerse saludable, enérgico e independiente a medida que envejece.

Adultos mayores de 65 años pasan un promedio de 10 horas o más cada día sentado o acostado. Esto los convierte en el grupo más sedentario hace.  Ellos están pagando un alto precio por su inactividad, con mayores tasas de caídas, la obesidad, enfermedad cardiaca y muerte prematura en comparación con la población general.

A medida que envejece, es aún más importante que usted permanezca activo si desea mantenerse saludable y mantener su independencia. Si usted no permanece activo, todas las cosas que siempre le ha gustado hacer comienzan a convertirse en un poquito más difíciles... mas cansadas. Usted puede comenzar a sentir dolores que nunca antes había tenido y tienen menos energía para salir. También puede ser más vulnerable a la caída.

Puede luchar para perseguir los placeres simples, como jugar con los nietos, caminando a las tiendas, actividades de ocio y reunirse con amigos. Todo esto puede llevar a ser más capaces de cuidar de sí mismo y hacer las cosas que disfruta.

Hay una fuerte evidencia científica de que las personas que son activas tienen un riesgo menor de enfermedad cardiaca, apoplejía, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, la depresión y la demencia.

Las tareas diarias como ir de compras, cocinar o limpiar la casa no cuenta para sus 150 minutos de ejercicio, porque el esfuerzo no es lo suficientemente duro para aumentar su ritmo cardíaco. Si quieres estar libre de dolor, reducir su riesgo de enfermedad mental, y ser capaz de salir y seguir siendo independiente en la vejez, es necesario seguir avanzando.

Es así de simple. Hay un montón de maneras que usted puede hacer actividad física, y no se trata sólo de hacer ejercicio. "A medida que la gente envejece, en sus cuerpos hay una disminución de la función y la actividad física ayuda a frenar esa caída es importante que se mantenga activo o incluso aumente su actividad a medida que envejece"

La mayoría de las personas a medida que envejecen quieren mantenerse en contacto con la sociedad - su comunidad, amigos y vecinos - y la actividad física es una manera de garantizar que puedan seguir haciendo eso.

¿Qué es la actividad física? La actividad física es cualquier acción que consigue el movimiento corporal. Esto puede incluir cualquier cosa, desde caminar hasta deportes recreativos.

Lo primero a tener en cuenta a medida que envejece es mantenerse en movimiento. En un nivel básico, esto significa asegurarse de que usted no pasa horas y horas sentado durante el día. Esto significa evitar largos períodos de ver la televisión, el uso del ordenador, conducir y sentarse a leer, hablar o escuchar música.

Mientras que alguna actividad es mejor que ninguna en absoluto, para obtener el máximo beneficio de la salud, usted debe tratar de hacer al menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana.

Trate de hacer algo todos los días, preferiblemente en episodios de 10 minutos de actividad o más. Cuanto más lo haga, más los beneficios para la salud.

Una manera de lograr su objetivo semanal de actividad física es hacer 30 minutos al menos cinco días a la semana.

En por lo menos dos días a la semana, las actividades deberán incluir ejercicios que fortalezcan los músculos y los huesos, tales como levantamiento de pesas, el transporte de cargas pesadas y jardinería pesada.

Ejemplos de actividades físicas de intensidad moderada son:
  • Caminar rápido
  • Hacer aeróbicos en el agua
  • Andar en bicicleta en terreno llano o con pocas colinas
  • Jugar dobles de tenis, ping pong, otros
  • Empujando una cortadora de césped

Las tareas diarias como ir de compras, cocinar o limpiar la casa no cuenta para sus 150 minutos, porque el esfuerzo no es lo suficientemente duro para elevar su ritmo cardíaco. Obtenga más información sobre la cantidad de actividad los adultos mayores tienen que hacer para mantenerse sano.

Primeros pasos

Peso saludable
  • Los adultos que tienen sobrepeso pueden mejorar su salud mediante el cumplimiento de las pautas de actividad, aunque no pierden peso.
  • Para perder peso, es muy probable que tenga que hacer más de 150 minutos a la semana y hacer cambios en su dieta.
  • Comience por la construcción gradual hacia 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana.
Si ya se encuentra activo, puede que le resulte útil saber que usted puede obtener los mismos beneficios de salud de 75 minutos (1 hora y 15 minutos) de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, como correr o tenis individual.

La investigación demuestra que nunca es demasiado tarde para adoptar y cosechar los beneficios de salud de un estilo de vida más activo. Por ejemplo, los adultos mayores que están activos reducirán su riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular a un nivel similar al de las personas más jóvenes que son activos.

Si usted ha estado inactivo por un tiempo, usted no tiene que apresurarse a hacer ejercicio. Es importante desarrollar la actividad poco a poco para llegar a los niveles recomendados. Usted todavía será mejorar su salud en el proceso y reducirá el riesgo de caídas y otras dolencias.

"Los mayores beneficios vienen de los que empiezan de cero". Se mueve de un estilo de vida sedentario a uno moderadamente activo que hace la gran diferencia en su salud. Cuanto más lo haga, mayores serán los beneficios para la salud.

Y recuerde haga sus cosas sin carreras, despacio, de paso a paso... después de todo Usted no es Moisés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario