jueves, 5 de septiembre de 2013

Los Mayores SI Podemos

Si usted es una persona de las llamadas de la tercera edad, dele gracias a Dios, porque ha llegado a la cima de la vida. Ha llegado a donde se puede apreciar una larga vida de experiencia, de conocimiento, de honor; Ha llegado donde muchos no llegaran nunca. Usted ha cruzado muchos arroyos, muchas encrucijadas, pero ha llegado a la cima.

Las arrugas de su cara son marcas de distinción que muestran su carácter, expresión y preocupaciones. Es posible que puede ser un poco encorvado, pero gracias a Dios todavía se puede respirar y tener un ritmo cardiaco estable. La Biblia habla bien de usted cuando dice: "la hermosura de los ancianos es su vejez" (Proverbios 20:29). Ahora se nos gozamos en los recuerdos de los buenos viejos tiempos.

Ustedes han visto más cambios en su vida que cualquier otra generación ha visto desde la televisión, la llegada del hombre a la luna hasta la actual era on-line. No es un pecado el envejecer o ser viejo. El envejecimiento no se puede detener y continuará hasta la muerte o hasta que el Señor venga por su iglesia.

Las personas mayores tienen una gran responsabilidad con la generación joven que viene detrás de ellos. La enorme cantidad de conocimientos y experiencia que ha obtenido a través de los años debe ser compartida con la generación más joven. El diablo puede hacerte pensar: "soy tan inútil. ¿Qué puedo hacer yo?" Por lo que eres propenso a no hacer nada. Puede ser pecado lo que no se hace cuando se presenta la oportunidad. Todo el conocimiento y la experiencia que Dios te ha dado se pueden utilizar como ilustraciones para revelar su verdad. Hay muchos jóvenes que no se sienten o ubican en su vida.

Debemos ayudar a nuestras generaciones jóvenes, muchos de los pecados de la juventud se han transmitido a ellos por la gente mayor. Ellos no crearon las drogas, no inventaron la TV, no industrializaron el tabaco, la cerveza y el vino, no inventaron el cine, etc. No podemos culparlos por lo que la teoría de la evolución y el materialismo o la tendencia moderna de las relaciones sexuales en nuestras escuelas por la que cerca de 75% de nuestras muchachas de la escuela secundaria ya han tenido relaciones sexuales.

La gente mayor puede haber sido culpable de los pecados de la impaciencia, la indecencia, la irritabilidad, la crítica, mal humor, el chisme, el egoísmo o una mala disposición que los ha rechazado.

Es posible que hayamos estado tan ocupados disfrutando del hacer dinero y crear nuestro propio placer que no nos percatamos del mal desarrollándose en el mundo. Se puede haber perdido un testimonio vital de la alegría en el Señor. Puede ser que estábamos demasiado ocupados para ganarnos la vida con una actitud de acaparamiento miserable, que hemos perdido nuestro tiempo para dar testimonio de las cosas que en la vida realmente importan. Puede que no hallamos contado lo que dijo Pablo: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Filipenses 1:21). Seguramente hemos perdido algunas oportunidades de oro, pero nunca es tarde para cambiar algunas cosas.

Nunca es demasiado tarde para servir al Señor en lugar de a nosotros mismos. Dios es misericordioso y perdona nuestros errores si los confesamos. Él puede hacer de usted tan hermosa como una rosa en plena floración. Estos pueden ser los años dorados de su vida. Todavía puede ser una bendición para estar cerca cuando su vida brilla por Cristo. La gente le busca para ayuda, orientación y asesoramiento. El sabio consejo de la gente mayor es muy valioso.

Has vivido para ver más cambios en tu tiempo de vida, que cualquier generación pasada ha visto nunca. Has vivido en la época del desarrollo del automóvil, avión, radio, teléfono, TV, electricidad y todos sus aparatos, medicinas modernas y otras mil cosas. Puedes recordar cuando la gasolina era baratísima, una cesta de melocotones era de cincuenta centavos y todo lo demás que viene a la mente. Hay tantas cosas que decir acerca de los "buenos viejos tiempos" que bien podría entretener a los más pequeños durante horas. Hazlo. La generación joven no ha experimentado nunca lo que has pasado.

Tienes la ventaja de la perspectiva y puede hacer un buen uso de ella. Un punto de vista en estos años de oro que los más jóvenes no tienen. Es como estar en una montaña de años, mirando por encima del valle del tiempo, para que pueda ver las relaciones, conexiones, fracasos, éxitos, los peligros, las lecciones que los que viven en el valle de los jóvenes y no ven. Puedes ayudar a ellos. Tus años son ahora valiosos para el bien, la orientación y consejo. Eres tan necesario y puedes convertirte en una influencia estabilizadora a esta "generación de ahora."

Los mejores años de Moisés fueron los últimos 40 de su vida. La vida para él comenzó a las 80 cuando Dios lo usó para sacar a los Judíos de la cautividad en Egipto. Murió a los 120 y "Nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara" (Deuteronomio 34:10).

Josué que le sucedió lo mismo fue uno de los mayores y llevó al pueblo de Dios para entrar y conquistar la tierra. Dios le dijo: " e mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." (Josué 1:9).

Caleb también era uno de esos hombres de edad avanzada que Dios utiliza para espiar la tierra. Él le dijo a Josué a los 85 años: "dame este monte, del cual habló Jehová en aquel día... si en verdad el Señor está conmigo, entonces yo seré capaz de llevarlos a cabo, como dijo el Señor" (Josué 14:12).

Asimismo Ana, la profetisa, una viuda de edad avanzada, cerca de 84 años de edad ", que no se apartó del templo, sirviendo con ayunos y oraciones noche y día" (Lucas 2:37) durante el tiempo del nacimiento de Cristo. Sin duda hay espacio para ti, entre éstos que sirvieron a Dios.

No hay que esperar ser un Moisés o un Josué, o incluso un Caleb, todavía existe la posibilidad de que Dios pueda usarte si estas disponible para Él. Alguien ha dicho que la "disponibilidad" es nuestro mejor regalo de Dios. Tu vida en Cristo puede ser una bendición para muchos que vienen a través de su camino.

Asegúrate de que irradias a Jesús sobre todas las cosas. Estos últimos años de tu vida pueden ser de oro. Que brillen para el Señor. Dios necesita a los ancianos, así como a los jóvenes a servirle. Gracias a Dios que estás vivo y capaz de servir en todo lo que Él puede tener para ti. No puedes cambiar la edad. Estos pueden ser tus años de jubilación, pero no de retirarte de servir al Señor. Haz que un nuevo comienzo ahora que tienes más tiempo.

Puedes servir al Señor justo donde estás. Hay muchas cosas que las personas mayores pueden hacer. La mujer puede enseñar a la mujer más joven es el arte de ser una buena madre, por ejemplo. Los hombres pueden llegar a ser diáconos en la iglesia, enseñar una clase o ser un ujier. Deja que el pastor sepa que estas disponible y encontrará algo para que hagas.

Puedes tomar algún tiempo para la escritura. Muchos tienen necesidad de un consejo. Sería como una lluvia refrescante en la sequía a ellos. Muchos se sienten solos y leer les anima. Hazles saber de ti. Anímalos.

Al ser un santo señor, una persona ya mayor, simplemente significa que has entrado en una nueva y maravillosa etapa de la vida con diferentes oportunidades. Años de jubilación que pueden ser los más fructíferos de tu vida.

Ahora eres libre de la ocupación de la vida y sus responsabilidades, eres libre para servir mejor al Señor. Hay maneras que le puedes servir. Comienza estos años con la alegría del Señor y darle gracias que Él por cuidarte todos estos años y te ha dado la oportunidad de servirle ahora de una manera diferente.

Todavía hay mucho que usted puede hacer a su edad. No tiene por qué ser una crisis de tiempo para ti. Si estás vivo, si respiras y en buen estado de salud, sin duda puedes alabar al Señor. Los creyentes nunca de todos modos no morimos... tan solo dormimos. Tan sólo pasamos a la gloria eterna con otra oportunidad de servir al Señor.

Entonces... Pongámonos A Servir



No hay comentarios:

Publicar un comentario