viernes, 28 de diciembre de 2012

"Final De Año, Batalla Ganada"



Josué 13:1 "Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer"

Alguien me criticara y dirá: ¿a que año se refiere el Pastor Saúl? Otros dirán; "que bárbaro, se le olvido poner el año" y así cada critico hablará... ¿Mas verdaderamente preocupa el año?, por lo que sé, todos son iguales, de doce meses, con cincuenta y dos semanas y trescientos sesenta y cinco días, así fue mil años atrás o más, y así serán los mil venideros o más... entonces ¿importa el año?... verdaderamente no, por lo menos a mí, No. Lo que me importa es ganar mis batallas y una de ellas la libro en estos estudios, el solo hecho que usted nos lea en este o Blog o en el de "Reflexiones con el Pastor Saúl Guevara", me da u obtengo una victoria mas en esta fase de mi vida.

Este articulo saldrá publicado tres días antes de finalizar un año mas, cada vez que llegamos a un final de año (ya van sesenta y tres), nos sentimos muy contentos por los preparativos del evento, todo lo que involucrara terminar un año, lo que vimos y sentimos no lo volveremos a sentir otra vez... a menos que vuelva a pelear otra batalla y cuando los logros son más grandes... también más grandes son las satisfacciones. Porque eso es para nosotros ese ciclo de trescientos sesenta y cinco días, una batalla.

Recordemos y sino sabemos preguntemos, sobre la batalla librada para conquistar el pueblo de Jericó, lo difícil que se veía su conquista... unos pensaban que no sería posible, pero la destruyeron... los muros cayeron... algunos quizá han calificado los eventos como de casualidad, chiripazo, toque de suerte, pero no ha sido ese el estilo nuestro, gracias a Dios nuestro estilo es seguir el que Dios quiere, por ello estudio y/o articulo que publicamos evento que termina siendo bendecido.

Pero en esta ocasión, lo que vamos a ver y leer, es por qué se ganan las batallas y cuándo hay que dejar de pelearlas.

1.- La batalla se ganó porque hubo líderes que confiaron en Dios: Si buscamos y leemos este relato bíblico, al  leer Josué 6:6..9, nos damos cuenta que:
* El trabajo en equipo fue la clave del éxito. Revisa para mayores triunfos en tu vida venidera, el ¿cómo te relacionas con los que te rodean?, si hay que mejorar no lo pienses, tan solo mejora.
* El haber trabajado aunque se burlaran de los que servían. No importa si eres joven o viejo, grande o chico, blanco o negro, no, no y no importa, tu has siempre algo por ti y tu comunidad y deja que los perros ladren.
* Hubo más amigos sirviendo éste año que el año pasado. Rodéate de un grupo de personas afines a ti y con ello emprende nuevas batallas, infúndeles animo.
* La disposición de servir, cada día es más grande. No hay elementos que te detengan, tan solo sirve y ayuda a alguien o a algo.

2.- Josué 6:10..14 nos demuestra que la batalla se ganó porque:     
* Le creyeron a Dios. No importa lo que digan quienes te rodean, tu le tienes que creer a Dios y Dios dice que podemos, el te grita Si Se Puede. Revisa que cosas de servicio te han satisfecho antes, esas son tus victorias.
* Dios pudo habernos dado éste tipo de victorias antes, pero creo que no había personas que creían que éstas cosas se podían hacer. Más Tu Sí Puedes.
* Lo bueno que hiciste, no dudes en volver a hacerlo, una victoria chica, y otra victoria chica, y otra victoria chica, y otra victoria chica, y así sucesivamente, hacen nuestra vida victoriosa.
* Has que cada día, sea un día de batalla, tan solo despiértate y encomiéndale a Dios tus caminos y camina haciendo el bien, hablando lo bueno, cambiando nuestra calidad de vida.

3.- La batalla se ganó porque confiaron en Dios para lo imposible, Josué 6:15..16, tu ganas tus batallas siempre que confíes en nuestro Dios de lo imposible:
* Todo les era contrario. En nuestra vida, cada empresa nueva que emprendemos, nos parece que todo nos es contrario, nacemos y ahí estamos, si no nos atienden morimos, todo nos es contrario, mas con la ayuda de otros, aquí estamos, vencedores.
* Nadie lo había intentado antes. Tome cada empresa que inicie considerando como si nadie lo ha intentado antes y usted vera usando su conocimiento, experiencia y sabiduría, como va saliendo avante de todo o que se le presente. Le recomiendo no trate de imitar a otros, Usted Es Usted y a Usted es a quien Dios le esta hablando.
* Ellos decidieron creerle a Dios y el triunfo no se les negó. Su principal a bastión es creerle a Dios y a lo que Dios dice, no importándole lo que otros dicen y este día Dios a dicho a Usted: "...Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer"
* Necesitamos levantarnos todos. Usted no puede vivir solo, aislado, encerrado en usted y sus pensamientos, el hombre y Dios también, somos seres sociables, nacidos para vivir en compañía de otros y dentro de este pensamiento, Todo lo que Usted haga para ayudar a otro, Usted debe hacerlo y así se levanta Usted saliendo de ese ensimismamiento y ayuda a otro a seguir avanzando.
* Necesitamos levantarnos temprano o alguien más se levantará por nosotros. No estamos ablando de que se levante a las dos o tres de la madrugada, estamos hablando que entendamos que no podemos quedarnos pensando en el año o en las victorias de nuestro ayer, el ayer ya paso, como tampoco podemos estar pensando en las victorias del mañana, el mañana es incierto, estamos hablando de que empiece Ya, leyó bien... Ya... y Ya es ahora, inicie leyendo este estudio y no parando mas.

4.- La batalla se ganó porque obedecieron a Dios en el más mínimo detalle:                                                                          Josué 6:17..25. Y Usted... ¿Obedece a Dios?

Obedecer es: Cumplir lo que se manda, obedecer una orden. Ceder dócilmente a las indicaciones que se le hacen. Una yegua puede ser muy tranquila, dócil, pero no obedece a lo que se le manda.

Dios nos esta mandando a responder con una acción y no a decir que bonito o que feo esta este estudio. Dios no solo quiere que seas lector, El te prefiere hacedor. Dios te prefiere dando origen a cosas nuevas, empezando por tengas un corazón agradecido a todo.

Es necesario dejar de tener dudas, las dudas las pone Satanás y Dios te dice Tu Puedes, nuestras decisiones conllevan acciones, cada acción una consecuencia positiva o adversa.

Desde que te levantas hasta acostarte tienes que tomar decisiones.

En esta vida somos nosotros quienes decidimos si seremos pro-activos y transmitiremos esa actitud a los nuestros que nos rodean, se en el trabajo como en la casa, en la comunidad como en la iglesia, en fin en donde estemos. Solo nosotros  decidimos si activarnos o no, tener un nuevo proceder definido.

Podemos enseñar a otros que ellos son quienes abren o cierran su puerta. Habrá cosas que no podrán "Halar" pero si podrán "empujar" para que sucedan o sean manejables. Pero de que lo hagas, solo de ti depende.

Podemos experimentar rechazos y hasta burlas, pero es nuestra decisión parar y ponernos a llorar o simplemente seguir nuestro camino.

Muchas veces enseñamos y así mismo encontramos personas que nos dicen que perdemos nuestro tiempo con alguien en particular, pero nuestra decisión está por encima de los comentarios, es solo sembrar la semilla del conocimiento.

Mi esposa Silvia, es logopeda, veo cuando traen a esas personas aparentemente bloqueadas en el habla, en el oír, en el leer, etc. pero también veo y he tomado como ejemplo, como ella, mi esposa, da amor, conocimiento, paciencia, sabiduría, esfuerzo físico, inventiva y no se cuantas cosas mas y al final, después de un tiempo dependiendo de la afectación de sus pacientes, veo y me gozo con ella de sus frutos, los mudos y tartajos hablan, igual los sordos, lo que escribían al revés, terminan ordenando sus letras, silabas o palabras y así sucesivamente, pero ella tiene un secreto... ora por cada uno de sus pacientes, pone su parte trabajando con todo su ser tripartita en ellos y Dios hace la obra.

Amados hermanos y amigos lectores, no hay pueblo duro... SOMOS NOSOTROS LOS DUROS, nunca diga no puedo, porque Usted dice Dios Sí Puede. Lea conmigo: "Siendo Josué ya Viejo, entrado en años, Jehová le dijo:  Tú eres ya Viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer"

¿Entendió? "Queda Aún Mucha Tierra Por Poseer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario