viernes, 4 de enero de 2013

Usted Se Hace Viejo Porque No Se Conoce



El hecho de envejecer no significa necesariamente que usted tendrá una serie de condiciones médicas o mala calidad de vida.

El envejecimiento implica cambios, tanto negativos como positivos, pero usted puede disfrutar de su envejecimiento si entiende lo que está pasando con su cuerpo y con ello tomar medidas para mantener su salud.

Hay muchas cosas que suceden a su cuerpo a medida que envejecemos.  Su piel, los huesos y el cerebro pueden incluso comenzar a comportarse de manera diferente. No permita que los cambios que vienen con la vejez lo tomen por sorpresa.

Éstos son algunos de los más comunes:

Sus Huesos. Los huesos pueden llegar a ser más delgado y más frágil en la vejez, especialmente en las mujeres, a veces resulta una condición de los huesos llamada osteoporosis frágil.  Adelgazamiento de los huesos y la disminución de la masa ósea puede ponerlo en riesgo de caídas que pueden resultar en huesos rotos.  Asegúrese de hablar con su médico sobre lo que usted puede hacer para prevenir la osteoporosis y caídas.

Su Corazón. Mientras que una dieta saludable y ejercicio regular puede mantener su corazón saludable, puede ser ligeramente ampliada, su ritmo cardíaco puede disminuir, y las paredes del corazón puede espesar. Mantener un chequeo periódico no estaría mal.

Su Sistema Nervioso Y Al Cerebro. Envejecer puede causar cambios en los reflejos e incluso sus sentidos.  Mientras que la demencia no es una consecuencia normal de la vejez, si es común que las personas experimentan algún olvido leve a medida que envejecen.  Las células en el cerebro y los nervios pueden ser dañados por la formación de placas y marañas, anomalías que podrían conducir a la demencia.

Su Sistema Digestivo. A medida que envejece, su tracto digestivo se vuelve más firme y rígido y no se contrae con tanta frecuencia.  Este cambio puede dar lugar a problemas como el estreñimiento, dolor de estómago y la sensación de náuseas, una mejor dieta puede ayudar.

Tus Sentidos. Usted puede notar que su visión y la audición no son tan nítidas como lo eran antes.  Usted puede comenzar a perder su sentido del gusto y los sabores pueden parecer distintos.  Sus sentidos del olfato y el tacto también puede debilitar.  Su cuerpo está tomando más tiempo para reaccionar y necesita más para estimularlo.

Sus Dientes. El esmalte resistente que protege los dientes contra las caries puede comenzar a declinar en los últimos años, dejándole susceptible a las caries.  Enfermedad en las encías es también una preocupación para los adultos mayores. Buena higiene dental puede proteger sus dientes y encías.  Boca seca, que es un efecto secundario común de muchas medicaciones que los ancianos tienen, también puede ser un problema.

Tu Piel. Con la vejez, la piel pierde su elasticidad y puede comenzar a ceder y arrugarse.  Sin embargo, cuanto más proteja su piel del daño solar y del fumar, mejor será tu piel se verá a medida que envejece. Comience a proteger su piel ahora para evitar mayores daños, así como el cáncer de piel.

Su Vida Sexual. Después de la menopausia, cuando cesa la menstruación, muchas mujeres experimentan cambios físicos como la pérdida de la lubricación vaginal.  Los hombres pueden experimentar disfunción eréctil.  Afortunadamente, ambos problemas se pueden tratar fácilmente. Consulte su especialista.

Si bien el mantenimiento de su salud física es importante para un envejecimiento saludable, también es clave para valorar la experiencia y la madurez que gana con los años. Practicar hábitos saludables a lo largo de su vida es lo ideal, pero nunca es demasiado tarde cosechar los beneficios de tomar el buen cuidado de ti mismo, incluso a medida que envejece.

Estos son algunos consejos saludables:
·        Manténgase físicamente activo con ejercicio regular.
·        Manténgase activo socialmente con amigos y familia y en su comunidad.
·       Siga una dieta saludable y bien balanceada, evite la comida chatarra a cambio de la rica en fibra y baja en grasas y una alimentación baja en colesterol.
·  No se descuide: chequeos regulares con su médico, dentista, optometrista y son importantes.
·        Tome todos los medicamentos según las indicaciones de su médico.
·        Limite el consumo de alcohol y evite fumar. Lo mejor es dejarlos.
·        Permítase el sueño que su cuerpo necesita.
                       
Por último, el cuidado de su ser físico es vital, pero es importante que usted tiende a su salud emocional.  Cosechar los frutos de su larga vida y disfrutar de cada día.  Ahora es el momento de disfrutar de buena salud y felicidad.

La jubilación no tiene por qué ser tu boleto de ida a una vida sedentaria. Aprenda sobre los programas y servicios de alto nivel que pueden ayudarle.

Sus años de edad pueden ser uno de los momentos más agradables. A medida que el número de personas mayores está aumentando, las personas mayores están encontrando maneras de ser más activos y comprometidos.

Hay más personas mayores que nunca antes.  En E.U. en 1900, 3,1 millones de estadounidenses eran mayores de 65 años, en 1994, esta cifra había aumentado a 33,2 millones.  Los investigadores estiman que en 2030, el 20 por ciento de la población de E.U. será de la tercera edad.

En las generaciones pasadas, la gente sentía que la vejez era un tiempo para tomarlo con calma y despacio.  Pero hoy en día las personas mayores saben que mantenerse activo es una de las partes más importantes del envejecimiento saludable.

Mantenerse mentalmente activo es una parte importante de un envejecimiento saludable, los investigadores están descubriendo que cuando se trata de tu mente, tienes que usarla para que no la pierdas. 

Una de las mejores maneras de mantenerse en buena forma mental y física a medida que envejece es salir y disfrutar. Tome ventaja de los programas y servicios que se ofrecen a las personas mayores para que pueda sacar el máximo provecho de la vida.

Pero sobre todo disfruta de tu buen humor, aprende a prolongarlo y veras que esta edad es altamente placentera.

Para concluir y para ayudarte a sonreír te encargo leas este cuento:

El Regalo Perfecto Para Mamá

Tres hijos, que fueron económicamente muy exitosos, hablaban de los regalos que le dieron su anciana mamá en el día de la Madre.
El primero dijo: "Yo construí una casa enorme para nuestra madre."
El segundo dijo: "Le envié un Mercedes".
El tercero dijo: "Tengo algo mejor. Ya saben cómo mamá goza de la Biblia y ya sabemos que no puede ver muy bien. Pues le envié un loro que puede recitar la Biblia entera. Veinte monjes en un monasterio tardaron 12 años para enseñarle. Tuve que prometer una contribución de $ 100,000.00 al año durante 10 años, pero valió la pena. Mamá sólo tiene que nombrar el capítulo y versículo, y el loro lo recita."

Pasados unos días, mamá envió sus notas de agradecimiento:

Ella escribió al primer hijo: "Michael, la casa que construiste es demasiado grande. Yo vivo en un solo cuarto, pero tengo que limpiar toda la casa."
Escribió el segundo hijo, "Marvin, estoy casi ciega por lo que no puedo conducir. Me quedo en casa todo el tiempo, así que no utilizare el Mercedes."
"Querido Melvin," escribió a su tercer hijo, "Fuiste el único hijo que tiene el sentido común de saber lo que a su madre le gusta. Ese pollo estaba delicioso"

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario