jueves, 30 de agosto de 2012

Hoy comparto: Cosas Que Los Viejos Sabemos


Ante los asesinatos de diferentes tipos a escala mundial un hermano me pregunto: ¿y Usted como Pastor de tercera edad porque no nos habla de esto a los jóvenes?... Ciertamente que la interrogante da la oportunidad para dar dos respuestas y una pregunta al final,  veamos:

Respuesta No. 1: El próximo mes cumpliremos once años del ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York , la magnitud y lo brutal del ataque ha hecho ya historia y a pocos días de esa ocasión, en una entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el Early Show, Jane Clayson le preguntó: ¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?... Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría.

Dijo: Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas... siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente.

¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?

Creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que se orara en nuestras escuelas y dijimos que estaba bien.  Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo

Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti  mismo. Y dijimos que estaba bien. 

Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima. Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo. Y dijimos que estaba bien. El hijo del Dr. Spock se suicidó.   

Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.).  Y dijimos que estaba bien.

Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y ni siquiera tienen que decirles a sus padres. Y dijimos que estaba bien.

Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela. Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: no me importa lo que nadie -incluyendo el Presidente- haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.

Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino. Y dijimos que estaba bien.

Ellos tienen derecho a su libertad de expresión.  Y luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet. Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.

Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos show por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito.   Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos. Y dijimos que estaba bien.

¿Por qué nuestros niños no tienen conciencia, por qué no saben distinguir entre el bien y el mal, y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?   ¡Creo que tiene mucho que ver con que LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS. Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.

·        Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
·        Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.
·        Es curioso cómo se mandan chistes por la red y cunden como reguero de pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos. pero la conversación de Dios en público se suprime en las escuelas, en los espacios de trabajo y a veces hasta en el hogar.
·   Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio,
·       Es curioso ver cómo, cuando envíes este mensaje, no se lo mandarás a mucha gente que está en tu lista de direcciones porque no estás seguro de sus creencias, o lo que pensarán DE TI por enviárselos.
·        Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de nosotros.

Recordemos que los niños de 2001 son los adolescentes de ahora. Muchos se preguntan que qué cambió... permítame dar la Respuesta No. 2:

Seis escenarios de la psicología 1950 comparada a la 2012. Los niños o adolescentes de los años 50, somos los abuelos de los niños del 2012, sus padres son nuestros hijos: ¿Los supimos educar?... Como padres ¿qué opinión tienen de ellos?

·        Ambiente 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
·        Año 1950: Va a la dirección, se queda parado 1 hora; sale el director, lo regaña  y vuelve tranquilo a clase.
       Año 2012: Lo mandan al Departamento de Psiquiatría, lo diagnostican como Hiperkinético, Trastornos de Ansiedad y Déficit en Atención, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

·        Ambiente 2: Ramiro rompe el cristal de un coche en el barrio.
·    Año 1950: Su padre saca el cinturón y le mete una buena tunda, uno que otro en la espalda porque el niño se movió. A Ramiro ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva tontería, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso.
·        Año 2012: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su  hijo.  Sin la guía de una  figura paterna, Ramiro se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.
  
·       Ambiente  3: Juan Carlos se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa  la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo...
·        Año 1950: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
·       Año 2012: María por el abrazo, es acusada de abuso sexual, se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida.

·        Ambiente  4: Disciplina escolar
·        Año 1950: Hacías desorden en clase. El profesor te metía dos buenos reglazos. Al llegar a casa tu papá te regañaba y te propinaba unos buenos azotes. 
·        Año 2012: Haces desorden en clase. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por hacerlo. Tu papá va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte te compra una moto.
 
·        Ambiente  5: Cambio de horario.
·        Año 1950: No había ese cambio y no pasa nada.
·        Año 2012: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito y celulitis.

·        Ambiente  6: El fin de las vacaciones.
·        Año 1950: Después de estar en una caravana interminable con toda la familia metida en una carcacha, tras siete días asoleados en la playa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
·     Año 2012: Después de volver de Cancún, en un viaje "Todo Incluido", se terminan las vacaciones y la gente sufre del Síndrome del Abandono, Ataques de Pánico y Seborrea, y las dichosas vacaciones en vez de servir para relajar y distraer, resulta que te estresaron mas de lo que ya estabas...

Dije al inicio: "Ciertamente que la interrogante da la oportunidad para dar dos respuestas y una pregunta al final"... La pregunta al final es: ¿ENTENDISTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario