viernes, 27 de julio de 2012

Viejos Pero Con Entusiasmo Y Humor


Llega un momento en nuestras vidas que al final tendrás que lidiar con el problema del envejecimiento.  Es algo más fácil de tratar que el peso, sin embargo, porque no hay mucho que podamos hacer para mejorar nuestra edad.  Una de las mejores formas que conozco para hacer frente y aceptar las marchas de nuestro reloj de la edad es con humor y una actitud positiva. Y aun cuando en el humor a veces se resienten esos chistes rojos y de mal tono, no por ellos dejan de haber algunos muy buenos, que a la verdad, hacen honor a la sabiduría e inteligencia del anciano.

Me enviaron lectores de 55ymás uno muy bueno que me ha hecho gozar y el cual comparto a continuación, sin no antes aclararle: si ya lo conoce vuelva a leerlo y vuelva a reír:

Una simpática dama de la tercera edad decidió regalarse por su cumpleaños el gusto de pasar la noche en uno de los hoteles más caros de su ciudad.

 Cuando a la mañana siguiente se acercó a pagar la factura, el recepcionista le entregó una cuenta de $ 350 dólares!!!!

 Ella explotó de ira y exigió saber por qué la cuenta era tan alta. "Es un buen hotel pero las habitaciones sin duda no valen 350 dólares por pasar una noche y sin desayuno." 

 El empleado le dijo que $ 350 era la "tarifa estándar" por lo que insistió en hablar con el Gerente.

 El Gerente apareció y advertido por el empleado de recepción anunció:

 -"El hotel tiene una piscina de tamaño olímpico y un gran centro de conferencias, que están disponibles para su uso"

 -"Pero yo no los usé", dijo.

 -''Bueno, ellos están aquí, y usted pudo usarlos ", explicó el Gerente.

 Luego pasó a explicar que ella también podría haber visto uno de los espectáculos internacionales del hotel por lo cual es famoso.

 -"Los mejores artistas internacionales se presentan aquí", dijo el Gerente.

 -"Pero yo no fui a ninguno de esos shows", dijo.

 -"Bueno, nosotros los tenemos, y usted los pudo ver", contestó el gerente.

 Sin importar lo que el Gerente mencionara, ella respondía:

 -"Pero yo no lo usé!"

 El Gerente no se inmutó, por lo que ella decidió pagar con un cheque y se lo entregó.

 El Gerente se sorprendió cuando vio el cheque.

 -"Pero señora, este cheque es sólo por $ 50."

 -''Eso es correcto. Yo le he descontado $ 300 por dormir conmigo ", respondió ella.

 -"Pero no lo hice!" exclamó el Gerente muy sorprendido.

 -"Bueno, mala suerte, yo estaba aquí, y usted podría haberlo hecho."

 !! No se metan con la Tercera Edad !!

La actitud es el pincel de la mente.  Se puede colorear cualquier situación.  Recuerde, no  le haga caso a quien dice que reír produce arrugas y nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de reír! 

Siempre debemos tratar de buscar el lado positivo de todo, incluso el envejecimiento!  Incluso nuestras arrugas tienen un lado positivo...  por lo menos no hacen daño.

Si soy viejo ¿y que?

Aun cuando no lo creas, el proceso de envejecimiento ocurre... con el tiempo llega a todo el mundo. Una cosa buena acerca del envejecimiento es que no es culpa nuestra. ¡Qué maravilloso saber que esta situación no es causada por algo que hicimos o dejado de hacer!

La vejez es muy hermosa. Nada hay en ella de inútil y si sólo podemos hacer pequeñas cosas, para Dios nada es pequeño, porque, cuando hay mucho amor, Dios está ahí para hacernos inmensamente felices. Y se pasea con nosotros por los caminos de la vida. Luego entonces lo que hago tiene valor.

Ser viejo no significa ser inútil. Ser anciano quiere decir recoger los recuerdos y experiencias de la vida para ofrecer sus mejores frutos a las generaciones posteriores. Lo bien echo en Dios, permanece para siempre, aunque nadie lo haya visto y pasen millones de años. Además, no todo pasa con el correr de los años. El saber acumulado y el amor no pasan nunca. Por eso, cuando muere un anciano con mucha experiencia, es como si se incendiase una biblioteca o como si se incendiase una catedral. Por tanto, ante un anciano bueno y sabio, respeta sus canas y aprovecha tanta sabiduría y tanta belleza espiritual, ahora que todavía está a tu lado.

Ser o estar viejo, no necesariamente significa soledad, amargura y seriedad... No... ser viejo es alegría de saberse haber llegado hasta donde tantos que murieron jóvenes o niños no pudieron llegar. Ser viejo significa alegría, respeto y amor a la vida, a ese misterio que solo Dios es capaz de dar a través de su soplo divino.

Ciertamente que el ser viejo nos sirve para ser más sabios, pero aun así no somos perfectos, nos suceden cosas que son propias de nuestra edad y de las cuales muchas nos motivan risa y ¿qué como se sabe cuando estas entrando a la tercera edad?

Tú sabes que estas entrando a la tercera edad cuándo todo duele o lo que no duele no funciona.

Tercera edad es cuando tu edad empieza a aparecer en la cintura.

 Tercera edad es cuando tienes ganas pero no te acuerdas de qué.

Tercera edad es cuando tu médico te recomienda ejercicio al aire libre y tú te subes al auto y vas conduciendo con la ventanilla abierta.

Tercera edad es cuando tu aroma ya no es de Vetiver de Guerlain o Chanel No.5, y ahora es mentol, Rudol o algún ungüento mágico que te alivie los dolores de la espalda.

En la Tercera edad, las cenas a luz de la vela ya no son románticas, ya que no se consigue leer el menú.

Tercera edad es cuando en lugar de peinarte empiezas a "acomodar" los pelos que te quedan.

 Infancia: época de la vida en que hacemos muecas en el espejo. Tercera edad: la época de la vida en la que el espejo toma venganza.

 Hay tres períodos en la vida: infancia, juventud y "estás fantástico".

Tu sabes que estas en la Tercera edad cuando todo aquello que la Madre Naturaleza te dio, el Padre Tiempo empieza a llevárselo.

Tercera edad es cuando dejamos de criticar a la generación más vieja y empezamos a criticar a la generación más joven.

Tercera edad es cuando sabemos todas las respuestas y nadie nos pregunta nada.

Tercera edad, en fin, es cuando ya no tenemos edad para dar malos ejemplos y pasamos a dar buenos consejos... y hablando ello les dejo el siguiente: "No hay remedio para el nacer o morir, lo único que nos queda es saborear el intervalo."

Un saludo a todos... como pueden ver y motivarse, los viejos no somos aburridos reímos y tenemos humor y tan solo puedo decirles... ¡Realmente están fantásticos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario