viernes, 16 de diciembre de 2016

Joven Prepárate Para Una Vejez Feliz Y Saludable



Por primera vez en la historia, hay en el mundo más personas mayores de 65 años que en otros años. Pero no estamos acostumbrados a vivir tanto tiempo.

Los que han tenido la bendición de trabajar en su vida bajo una cotización para una pensión y están aún cotizando se están viendo en la problemática de que los gobiernos están hablando y algunos ya lo hicieron, de aumentar los años para llegar a la edad de jubilarse y cada tiempo que pasa esperamos que vivamos de una pensión que debe durar el doble que antes.

Una coalición de ocho organizaciones benéficas llamada Alianza para el envejecimiento dice que la gente debe ayudarse a sí misma y ha llegado con una receta de recomendaciones para obtener el máximo provecho de la vida posterior. Ellos dicen: "Tenemos que asumir la responsabilidad de nuestra propia vejez y muchos de estos puntos son simple sentido común.

Si pensamos en estas cosas y las comenzamos temprano, nuestra vida posterior será más saludable y más feliz ".

1.    Ver la jubilación positivamente
Muchas personas ignoran los efectos de dejar el trabajo: la falta de ingresos, la interacción y el sentido del propósito. Use el retiro como un tiempo para hacer algo nuevo, como ir a la universidad, viajar, hacer trabajo de caridad o hacer algo que nunca ha sido capaz de hacer antes. La mayoría de nosotros puede esperar vivir al menos 80 años, así que hay 15 años para llenar con algo nuevo. El 82% de las personas mayores dicen sentirse felices o contentos casi todos los días.

2.    Mantenga sus amigos y haga nuevos
Los estudios han demostrado que estar solo aumenta las posibilidades de desarrollar depresión y una que otra enfermedad grave. En los últimos 15 años el número de personas de 55 a 64 años que viven solas ha aumentado en un 50 por ciento y pueden pasar un mes entero sin ver a nadie. Con las familias menos propensas a vivir juntas y un aumento en el divorcio, los jubilados pueden tener que hacerle frente a la vida solos, ¿si se enferman? Manténgase en contacto con amigos y familiares, únase a clubes o grupos, encuentre vecinos y construya amistades. Un poco de reflexión sobre cómo responder a estos retos puede hacer para una mejor vejez

3.    Trata de escuchar música
"No tienes que volver a escuchar si no te gusta", dice David Sinclair. "Pero te mantiene comprometido y nunca eres demasiado viejo para intentar algo nuevo." Y no es sólo música, si se mantiene informado puede obtener ofertas más baratas de alimentos, teléfono y facturas de energía, y las redes sociales como Facebook y Twitter hacen que sea más fácil mantenerse en contacto con parientes más jóvenes y hacer amigos, tal vez usted puede encontrar algunos de sus músicos favoritos en YouTube. La música mejora la postura, la memoria y el estado de ánimo y se utiliza para tratar a los pacientes con demencia.

4.    Hablar sobre el envejecimiento
Esto le ayudará a encontrar nuevas ideas y planes. Muy pocos de nosotros lo discutimos seriamente. Las estadísticas dicen que la depresión afecta al 22 por ciento de los hombres y el 28 por ciento de las mujeres mayores de 65 años y el 85 por ciento de ellos no reciben ninguna ayuda.

5.    Ahorre para su edad vieja
Mientras que las personas mayores de hoy pueden esperar una pensión estatal, esta no va a proporcionar los ingresos que están acostumbrados y muchos no se han molestado en ahorrar en absoluto. Los costos suben y los estudios concuerdan que en los últimos dos años de un millón de pensionistas (en Inglaterra) han tenido que recortar los alimentos, 500.000 raramente comen carne y 155.000 saltar comidas.

6.    Pague sus deudas
Una de cada cinco personas está en el rojo cuando se jubila, con una deuda distribuida entre tarjetas de crédito, préstamos bancarios, descubiertos e hipotecas. Tener grandes deudas reduce el dinero que tiene que gastar en lo esencial y aumenta sus posibilidades de depresión y aislamiento. Los pensionados con deudas para pagar usan un promedio del 13 por ciento de los ingresos.


7.    Deja de fumar
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. No importa la edad que tengamos, ello aumenta nuestra esperanza de vida. Lo mejor es renunciar antes de llegar a los 40, cuando se puede esperar tener las mismas tasas de mortalidad que los que nunca han fumado. Fumar se sabe que tiene un efecto perjudicial sobre los pulmones, el corazón y el sistema vascular, en particular los vasos sanguíneos dentro del cerebro, lo que puede aumentar sus probabilidades de desarrollar demencia. El Dr. Tai Hing Lam, de la Universidad de Hong Kong, explica: "La mayoría de los fumadores subestiman groseramente sus propios riesgos. Muchos fumadores mayores creen que son demasiado viejos para dejar de fumar o son demasiado viejos para beneficiarse de dejar de fumar.

8.    Esforzarse por estar sanos
Un tercio de hombres y mujeres mayores se clasifican como obesos y tienen la tasa más alta de consumo regular de alcohol (cinco días o más por semana), es decir, el 24% de los hombres mayores y el 13% de las mujeres mayores. Sin embargo, existe una fuerte evidencia de que las personas que son más saludables en general tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, depresión y demencia. Los estudiosos del área, dicen que las mujeres mayores que son las más activas y que comen más frutas y verduras tienen ocho veces más probabilidades de sobrevivir al cáncer durante cinco años que aquellas que se mueven menos y comen dietas más pobres.

9.    Adaptar el lugar donde vivimos
El hogar en el que criamos a nuestros hijos podría no ser adecuado para nosotros en nuestra vejez. A medida que envejecemos, es posible que desee tener menos pasos, jardines más pequeños y estar cerca de las tiendas o los enlaces de transporte. Hay cosas que usted puede hacer para hacer su hogar más adecuado para sus necesidades como el añadir un cuarto de baño, hacer su jardín más fácil de mantener, reemplazar las ventanas, etc.

10. Planear su futuro
Muy pocos de nosotros planeamos para el futuro. Pocos de nosotros esperamos sufrir enfermedades, duelo o pérdida de empleo. Pero un poco de reflexión sobre cómo responder a estos retos puede hacer para una mejor vejez.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario