viernes, 16 de octubre de 2015

Al Comunicarse Siempre Recuerde Sus Objetivos


Este día quiero iniciar con ustedes, compartiendo esta historia:

Tres hermanas de 96, 94 y 92 años de edad vivían en su casa juntas. Una noche la de 96 años empieza a llenar la tina para darse un baño, pone un pie dentro de la tina, hace una pausa y grita: - ¿Alguien sabe si me estaba metiendo a tomar un baño o estaba saliendo de bañarme?

La hermana de 94 años le responde : - No sé, espera que subo para ver.

Empieza a subir las escaleras hace una pausa y grita : - ¿Estaba yo subiendo las escaleras o las estaba bajando?

La hermana menor de 92 años estaba sentada tomándose una taza de té y escuchando a sus hermanas. Mueve su cabeza y piensa: "en verdad espero nunca llegar a ser así de olvidadiza, toco madera", toca tres veces la mesa para que se le conceda ese deseo y luego les responde: - Ahí voy a ayudarlas, sólo déjenme ver quién está tocando la puerta...

La mayoría de nosotros somos completamente conscientes de las cosas grandes que tenemos que hacer para tener una vida plena, pero ¿qué pasa con las pequeñas cosas? Esas pequeñas cosas que nos olvidamos hacer en la vida y que importan mucho.

No importa la edad, estas cosas pasan en toda edad aun cuando se hacen mas notorias por su repetición en los adultos mayores.

Tener presentes y prestarle atención a estos aparentemente pequeños aspectos de la vida es lo que nos puede equipar para vivir una vida más satisfactoria. Así que, consideraremos algunas de las cosas que debemos recordar sobre la vida, pero que muy a menudo se olvidan.

Sigue leyendo y a medida que te identifiques con un punto, lo conviertes en un objetivo en la vida para recordarlo siempre.
 
a) Ser totalmente honesto Contigo
Se nos ha enseñado a creer que mentir, engañar u ocultar algo a los demás está mal, pero, ¿qué hay de mentirnos a nosotros mismos? Tenemos el coraje de ser honesto con los demás, pero somos unos cobardes para ser honestos con nosotros mismos. A veces, la única verdad que puede hacer la diferencia es la que se admite cuando nos miramos a nosotros mismos en el espejo. Esa verdad es la única que nos libera.

b) Poseer coraje para perseguir sus sueños
Cuando inicia algo osado que siempre quiso hacer, todo el mundo le estará diciendo que usted está perdiendo su tiempo, pero en su corazón, usted sabe que está haciendo lo que usted nació para hacer. Comparta sus metas con ellos. Ellos no entienden que vivir una vida sin cumplir lo que sientes que estás destinado a hacer es realmente una vida desperdiciada.

c) Respeta a tus padres
Éste puede ser difícil ... Sin embargo, hay algo sagrado y honesto acerca de hacer honor a sus padres. Independientemente de las circunstancias, usted está aquí a causa de ellos. Después de todo, usted no eligió a sus padres, Dios los escogió para usted. Así que por Dios debemos agradecer y honrar a ellos.

d) Perdonar no es olvidar
El guardar un rencor en realidad no es una cosa agradable para aferrarse. Esté dispuesto a perdonar, pero no se obligue a olvidar las malas acciones de los demás. Perdonas, pero no sientes que olvidas. Es completamente normal recordar lo que has pasado, y esto te permitirá volver a pasar por donde te han ofendido.


e) Utiliza el poder de tu sonrisa
Usted tiene una herramienta muy poderosa que puede cambiar realmente el mundo que le rodea, su sonrisa. Usted tiene la capacidad para tratar de hacer el día a alguien 100% mejor con solo compartir una simple sonrisa. Además, compartir una sonrisa con un extraño le ayuda a eliminar los temores y atrae nuevas amistades.

f) Disfrute del silencio
En un mundo en el que estamos constantemente bombardeados con los teléfonos celulares, televisores, radios y cualquier otro dispositivo que se mantenga conectado siempre, es imprescindible que se tome tiempo para disfrutar del silencio. Disfrute de la tranquilidad que le rodea, coger fuerzas y volver a descubrir sus pensamientos.

g) Vive en el presente
El ayer se ha ido, el mañana no ha llegado todavía, así que prepárate para ello. El hoy está aquí disfrútalo porque nunca más tendrás este momento exacto. Esta dispuesto a experimentar cada segundo de la vida, porque la vida es demasiado corta y preciosa para desperdiciarla pensando en lo que fue o lo que podría ser.

h) No juzgue a los demás
No se gana nada con juzgar a la gente. Respeta a todos a tu alrededor, pero, sinceramente, lo puedes llegar a ser y lo puedes lograr.

i) Rodéate de influencias positivas
Cuando la vida se pone difícil, es crucial para que usted tenga un fuerte apoyo que le influya de manera positiva. Hay que esforzarse por rodearse de mentes positivas. Las influencias positivas pueden ayudar a vivir una vida más útil.


j) Sé amable ... incluso si otros no lo merecen.
Llámalo la regla de oro. Usted debe recordar siempre ser amable. Sea amable, no sólo hacia los que te tratan bien, sino también hacia la gente que no es tan amable. Sus acciones pueden darles una lección.

k) Sea un buen oyente
Cuando otros hablan, usted debe escuchar. No se limite a mirar sus bocas. Usted tendrá que responder y ahí se notara si realmente escucha. Debe estudiar su uso de las palabras, su tono, sus ojos. Dar a todos el respeto que sus palabras merecen.

l) Siempre mantenga un libro con usted
El tiempo es precioso y estamos siempre corriendo fuera de él. Canjear cada momento que pasa por y llevar un libro a la mano; esforzarse por aprender algo nuevo cada día. La lectura no sólo es relajante, funciona en nuestra mente de una manera reconstructiva

Al Comunicarse Siempre Recuerde Sus Objetivos, existe siempre una relación entre recordar, realizar y sentirse feliz y por otra parte, entre olvidar, dejar de hacer y sentirse desdichado.

Recordar significa conservar algo en la mente, almacenarlo en la memoria para una atención o consideración posterior. Debo recordar algo si quiero utilizarlo mas tarde con un cierto propósito o para lograr un resultado.

El proceso es el mismo en los asuntos espirituales. Recuerdo el evangelio y los convenios y entonces actúo o participo; me dispongo a obrar y recibo las bendiciones relacionadas con los convenios o mandamientos. Si olvido mi fe y mis convenios y no me dispongo a obrar para mi propia salvación, no recibiré las bendiciones prometidas.

Al reflexionar sobre este modelo espiritual de enseñanza en mi vida, quise compartir con ustedes algunos de mis recuerdos como miembro converso de la Iglesia. Por ello escribo estos estudios titulados en un blog como 55ymás; quizás esto ayude a alguien, joven o adulto mayor, a aprender cómo ser testigos de Dios en todo tiempo, en todas las cosas, en todo lugar y en cualquier circunstancia.

Tan solo hay que intentar comunicarse recordando siempre los objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario