viernes, 15 de agosto de 2014

¿Qué Pasa Cuando Envejecemos?

A medida que vamos haciendo mayores, es más importante que nunca asegurarnos que estamos atendiendo nuestra salud y bienestar. Independientemente del tiempo que vivimos, el tiempo tiene un cobro en el cuerpo y a veces la mente. El envejecimiento aumenta el riesgo de algunas enfermedades y condiciones. Es por eso que es importante asegurarse de que cuidamos y cuiden de nuestra salud y bienestar en esta etapa de la vida. 

Talvez de jóvenes descuidamos nuestra salud y temerariamente pusimos en peligro nuestras vidas, pero ahora ya en la tercera edad debemos realizar que estamos  envejeciendo, es el momento de cuidarnos y de que nos cuiden. Podemos hacer bastante por nuestros viejos a veces con preguntas sencillas como:

1. ¿Has perdido peso?
Esté atento a cualquier cambio inusual en peso. La pérdida de peso puede indicar un problema de salud en las personas mayores, tales como: 
  • cáncer
  • demencia
  • depresión
  • insuficiencia cardiaca
  • malnutrición.

Cualquiera de estas condiciones pueden conducir a la pérdida de peso, pero por diferentes razones. 1 Si tus padres comienzan a buscar delgado y frágil, podría valer la pena hablar con ellos acerca de sus preocupaciones y animándoles a ver a un médico.
Incluso si no están perdiendo peso, muchas personas mayores se fijan en sus hábitos alimenticios, a menudo comer lo mismo cada día. Esto puede llevar a la desnutrición ya que algunos nutrientes esenciales pueden faltar. Pueden ser necesarios suplementos. Incluso las personas con sobrepeso u obesas pueden estar desnutridos de comer los alimentos equivocados. Así que si están perdiendo peso, si usted nota que uno de sus padres parece que comer los mismos o similares cosas la mayoría de las comidas, pídales que consideren los suplementos alimenticios y comparta su preocupación con su médico de cabecera. Los impedimentos físicos, falta de energía o dificultad para agarrar utensilios de cocina pueden hacer que sea difícil para ellos para cocinar por sí mismos. Habla con tus padres acerca de sus preocupaciones para encontrar maneras de hacer el cocinar más fácil.

2. ¿Están seguros en su casa?
Echa un vistazo alrededor de la casa en busca de signos de que delaten si hay problemas para mantenerla. ¿Funcionan las luces? ¿Es el patio bien cuidado o se ha convertido en una selva? ¿Hay platos sucios en el fregadero? ¿Esta la casa abarrotada de pilas de periódicos y revistas?

Tome nota de cualquier cambio en su audición y la visión. Dificultad para leer las instrucciones sobre los medicamentos con receta o dificultad para oír el consejo de un médico o las instrucciones podría conducir a errores de dosificación con consecuencias más graves.

La mala visión, debilidad muscular y la mala alimentación pueden conducir a caídas y a menudo, huesos rotos. La vista ha de chequearse regularmente. Los impedimentos físicos pueden hacer que sea difícil para mantener su casa.

Si usted cree que puede haber algunos problemas de seguridad, señalarlos y llegar a un plan en conjunto para solucionar estos problemas es buena opción.

3. ¿Están cuidando de sí mismos?
Preste atención a la apariencia de sus ancianos y si están al día con sus rutinas habituales de higiene personal. ¿Están limpios de su ropa? El no seguir el ritmo de las rutinas diarias como bañarse y arreglarse podría ser un signo de problemas de salud.


4. ¿Están de buen humor?
Un gran cambio en el estado de ánimo puede ser una señal de que están deprimidos o preocupados por algún otro problema.

Es bueno revisarnos o revisar si: ¿Sigue conectado con amigos? ¿Si tiene aficiones? Si son religiosos, hacer que asista regularmente a los servicios. Anímese a ser socialmente más activo y hacer cosas que disfrute, incluyendo unirse a los grupos de actividades, como la interacción social puede ayudar a mantenerse de buen humor. Habla con tus padres si usted piensa que parece triste o deprimido. Anímalos a ver a su médico y hablar sobre sus sentimientos. El médico puede establecer si pueden estar sufriendo de una condición mental, como la depresión y sugerir el tratamiento y el apoyo adecuado.

5. ¿Está teniendo dificultades para moverse?
Si sus padres tienen problemas de salud que hacen que sea difícil moverse, esto puede tener un impacto en su capacidad para cuidar de sí mismo. Por ejemplo, pueden experimentar debilidad muscular, problemas en las articulaciones y otros cambios relacionados con la edad que hacen que sea difícil moverse.

Preste atención a cómo están caminando. ¿Son reacios o incapaces de caminar distancias habituales? ¿Está la rodilla o la artritis de cadera haciendo más difícil la movilidad en la casa? ¿Necesita un bastón o andador? Hable con ellos acerca de maneras de hacer las cosas más fáciles. Si no está seguro de cómo crear un ambiente de hogar seguro, hablar con un terapeuta ocupacional es buen el consejo.

Las caídas pueden causar lesiones graves e incluso la muerte en los adultos mayores. Si están en riesgo de caer, usted puede ayudar a prevenir que esto no ocurra, haciendo su hogar más seguro.

Qué hacer si usted tiene preocupaciones acerca de sus padres ancianos 

Habla con tus padres si usted tiene alguna preocupación acerca de su salud y seguridad. Sabiendo que como hijo estas preocupado acerca de su salud puede ser toda la motivación para que tus padres acudan a su médico. Aun así, muchas personas no les gusta reconocer su fragilidad o la aparición de las condiciones médicas. Algunos padres pueden necesitar un poco más de ánimo, así que hágales sentir que usted se preocupa por ellos y que usted está preocupado. Considere la inclusión de otras personas que se preocupan por sus padres en la conversación, como un familiar o amigo cercano. Juntos pueden encontrar soluciones y averiguar si aún queda mucho por hacer, como conseguir un poco de ayuda a domicilio.

Si sus padres no están dispuestos a escuchar sus preocupaciones, hable con su médico para recibir orientación. Aunque no pueden discutir información confidencial con usted, que puede ser capaz de hablar con sus padres o evaluar su salud y bienestar.

Y no olvidemos LO IMPORTANTE ES CUIDARLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario