viernes, 30 de mayo de 2014

La Tercera Edad Y Sus Momentos Amenos

Nadie a dicho que ser viejo es ser amargado, eso es un regalo de Satanás... alegrémonos los viejos, porque muchos jóvenes nunca llegaron a nuestra edad.
_______________________________________________________________

La historia registra que muchas personas hicieron algunos de sus más grandes contribuciones a la sociedad después de la edad de 65 años. El conde de Halsburg, por ejemplo, fue del 90, cuando comenzó la preparación de un 20 - la revisión del volumen de la ley Inglés. Goethe escribió Fausto a los 82 años. Galileo hizo su descubrimiento más grande cuando tenía 73. A los 69, Hudson Taylor se sigue trabajando enérgicamente en el campo misionero, la apertura de nuevos territorios en Indochina. Y cuando Caleb era 85, él tomó la fortaleza de los gigantes (Josué 14:10-15).


Dios no quiere que nosotros retiramos de la actividad espiritual. La Biblia dice que podemos "todavía dan fruto en la vejez." A pesar de que Jesús guardó el "mejor vino" para el último en las bodas de Caná (Juan 2:10), por lo que Él busca reunir a los grupos más exquisitos del fruto del Espíritu de la cosecha plena maduración de nuestras vidas. Usted puede estar seguro de que Dios no nos dejará seguir en este mundo si Él no tenía un ministerio que vale la pena para que usted logre. Así que seguir sirviendo al Señor!
Nuestro pan de cada día.
_______________________________________________________________

El gran evangelista George Whitefield estaba relatando las dificultades del ministerio del evangelio a algunos amigos. Dijo que estaba cansado de la carga y se alegró de que su trabajo terminaría pronto y que iba a salir de esta escena terrenal para estar con Cristo. Los otros admitieron tener sentimientos similares - todos excepto uno, un tal señor Tennant. Observando esto, Whitefield le dio un golpecito en la rodilla y dijo: "Bueno, Hermano Tennant, que son los más antiguos entre nosotros, ¿no te regocija pensar que su tiempo está tan cerca a la mano cuando se le llamó a su casa?"
El anciano respondió sin rodeos que no había deseo de ello. Pulsando durante algo más concreto, añadió, "no tengo nada que ver con la muerte. Mi negocio es vivir el tiempo que puedo, y lo mejor que puede, y servir a mi Salvador tan fielmente como pueda, hasta que él piensa es hora de que me llame Inicio ". Whitefield aceptó esa palabra como una suave reprensión del Señor, y le ayudó a continuar con su trabajo con calma y paciencia.


Los últimos años de la vida pueden ser pacífica, feliz y productiva. Un hombre o una mujer de Dios no tiene que escapar de ellos por vivienda en las glorias del pasado, ni necesita para hacerlos miserables mediante el desarrollo de un amargo, espíritu quejumbroso. Dios da la vida entera para vivir, y el salmista indica que incluso nuestros últimos años puede ser fructífera y floreciente. Pero hay que empezar por ser feliz ahora!
_______________________________________________________________

El conocido psiquiatra cristiano Paul Tournier da una idea sobre este tema en su libro Las Estaciones de la Vida. Él escribe: "La verdadera felicidad está siempre ligada con profunda armonía interior Por lo tanto, siempre implica una aceptación de su edad;. La aceptación de ya no ser un niño cuando se ha alcanzado la mayoría de edad, y el abandono de los objetivos de vida activa cuando uno está adelantado en años. Esta es la edad de la jubilación, lo que para algunos hombres puede ser una experiencia significativa, mientras que para otros es un juicio cruel. ¿Por qué esas diferencias? En parte, sin duda, esto viene de las diferencias en el temperamento. Sin embargo, más que de otra cosa. Aquellos que se quejan de su jubilación son generalmente los mismos que los que se utilizan para quejarse de su trabajo y desearon ser liberado de él! "
_______________________________________________________________

La vejez es siempre 15 años mayor que yo.
Bernard Baruch.
_______________________________________________________________

La sabiduría no viene automáticamente con la edad avanzada. Es cierto, algunos vinos mejoran con la edad. Pero sólo si las uvas fueron buenos en el primer lugar.
Abigail Van Buren.
_______________________________________________________________

El conductista BF Skinner en la Conferencia de la Universidad Nova sobre el envejecimiento, estaba explicando cómo, a los 74 años, se percato del deterioro de su visión y la audición.  Skinner recordó un momento en que él estaba degustando una comida china en un salón y alguien sentado cerca de él señaló la comida en el centro de la mesa. Skinner decidió tomar una pieza, que admiraba por su corteza delgada, de color marrón claro. Al comer la delicadeza crujiente, se preguntó cómo los chinos fueron capaces de producir una frágil, pero crujiente, corteza tal. Entonces se dio cuenta de que su vecino estaba comiendo la misma cosa y la se estaba pelando. Era un huevo duro.
Marylou Hughes, Reader 's Digest, mayo de 1980.
_______________________________________________________________

La vejez puede ser una etapa más gratificante de la vida. Para aquellos que han encontrado la satisfacción de una relación amorosa y estrecha con el Padre Celestial por medio de la fe en su Hijo, el "atardecer años" puede ser etiquetada más adecuadamente los "años dorados".
_______________________________________________________________

McQuilkin Robertson escribió: "Dios planeó la fuerza y la belleza de la juventud a ser físico. Pero la fuerza y la belleza de la edad es espiritual. Perdemos gradualmente la fuerza y la belleza que es temporal, así que nos aseguraremos que concentrarnos en la fuerza y la belleza espiritual, eso es para siempre. "
Nuestro pan de cada día.
_______________________________________________________________

Pero no hoy
Voy a envejecer tal vez, pero hoy no, no mientras mis esperanzas son joven, mi espíritu fuerte, mi visión clara, porque la vida tiene una manera de suavizar las arrugas con una canción.
Voy a llegar a viejo, tal vez, pero hoy no, no mientras mis sueños sean un escudo brillante, mi fe una lanza, y "debajo de un cielo de gris, mi onda de los colores en el campo de batalla.
Voy a llegar a viejo, tal vez, pero hoy no, no mientras esta pluma pueda escribir esta página y los recuerdos se vuelvan Invierno en mayo.
Voy a llegar a viejo, tal vez, pero no hoy, y hora desprecio que sería contar con mis lágrimas, yo estoy convencido de que hay una mejor manera, de ocupar todos los próximos años.
Voy a llegar a viejo, tal vez, pero no hoy, en mi propio estilo y en mi propio tiempo dulce, ni noche tan oscura que no se cae un rayo de la luz a lo largo del camino que subo.
Sólo puedo decir de mí, cuando en mi última hora se deslice como una hoja brillante y descanse suavemente entre los demás ... "La vida era verano en el corazón, del que murió creyendo que era joven ".
Gracia E. Easley.
_______________________________________________________________

Una cosa acerca de envejecer es que se puede cantar en el baño mientras te cepillas los dientes.
Fuente desconocida.
_______________________________________________________________

Nuestro pastor llamó el otro día y le dijo a mi esposa, Helen, que a su edad se debe empezar a pensar en el más allá. "Oh, sí, lo sé", le dijo Helen. "No importa donde estoy, me pregunto:" ¿Qué hago aquí después? '"
Fuente desconocida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario