viernes, 18 de octubre de 2013

La Influenza En La Tercera Edad


¿Qué es la influenza?

La gripe es una infección respiratoria causada por un virus (germen). La influenza se presenta con más frecuencia durante el invierno y se disemina fácilmente de persona a persona.

La mayoría de las personas que contraen la gripe se siente enfermo por una semana o dos y se recuperan. En algunas personas, la gripe provoca infecciones pulmonares más graves.

Se ha reconocido desde hace muchos años que las personas de la tercera edad están en mayor riesgo de complicaciones graves de la gripe en comparación con los adultos jóvenes y sanos. Se estima que el 90 por ciento de las muertes relacionadas con la gripe de temporada y más del 60 por ciento de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe de temporada en los Estados Unidos ocurren en personas de mayor edad. Esto es porque las defensas inmunes humanas se debilitan con la edad. Así que la gripe puede ser una enfermedad muy grave para las personas mayores.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?
* Fiebre moderada a alta
* Tos seca
* Dolor de cabeza
* Dolor de garganta
* Escalofríos
* Nariz que moquea
* Pérdida de apetito
* Dolores musculares
* Cansancio

¿Por qué es la influenza más peligrosa para las personas mayores o con enfermedades crónicas?

Las personas mayores o personas con enfermedades crónicas cuando tienen una influenza luchar contra ella les es difícil porque el sistema del cuerpo para combatir las infecciones a menudo es debilitado por la edad y la enfermedad. En las personas mayores, la gripe también es más probable que conduzca a:
* Neumonía
* Bronquitis
* Otras infecciones
* Muerte

¿Cómo puedo saber la diferencia entre un resfriado y la gripe común?

Muchos síntomas del resfriado y la gripe son similares. Tanto el frío y la gripe común son causadas por virus. Hay algunas diferencias con la gripe. Los síntomas de la gripe suelen afectar repentinamente y causar que usted sea más débil. La tos seca y la fatiga de la gripe pueden durar de dos a tres semanas.

Las señales de que la gripe está empeorando incluyen:
* Fiebre
* Escalofríos
* Dificultad para respirar

Si usted piensa que su enfermedad está empeorando, busque atención médica inmediatamente.

¿Cómo se puede tratar la gripe?

La mayoría de las personas con influenza que están sanos no necesitan medicamentos o tratamientos especiales. Si tiene gripe, lo recomendable es:
* Resto
* Beba mucho líquido
* Consuma una dieta ligera
* Quedarse en casa
* Tome acetaminofen para reducir la fiebre y aliviar el dolor muscular
Nota: Los adultos no deberían dar aspirina a niños o adolescentes con fiebre.

¿Existen medicamentos para casos graves de influenza?

Si usted está gravemente enfermo, el médico puede ordenar un medicamento antiviral para usted. Las infecciones por bacterias son más probables cuando se tiene gripe. Los médicos tratan estas infecciones bacterianas con antibióticos. Infecciones secundarias más comunes son:
* La neumonía bacteriana
* Las infecciones del oído
* Infecciones de los senos paranasales

¿Se puede prevenir la gripe?

Si usted recibe una vacuna contra la influenza, puede ser protegido de la gripe durante un año. La vacuna se administra en forma de inyección o un spray nasal. Usted debe recibir la vacuna todos para ser protegido. A veces, la vacuna no previene la gripe, pero hace que los síntomas sean menos severos. La vacuna es segura, incluso para las mujeres embarazadas. Usted no puede contraer la gripe de la vacuna.

¿Quiénes deben recibir la vacuna?

A las personas que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente de influenza se les insta a vacunarse contra la gripe una vez al año. También debe preguntar a su médico sobre la vacuna contra la neumonía. Usted esta en un alto riesgo si tiene:
* Enfermedad pulmonar
* Enfermedad renal
* Diabetes
* Los problemas del corazón
* La anemia grave

Usted también tiene un mayor riesgo de enfermarse gravemente si:
* Es parte de la tercera edad
* Es menor de 18 años de edad y debe tomar aspirina regularmente
* Vivir o trabajar en un hogar de ancianos
* Tiene SIDA

¿Quiénes no deben recibir la vacuna?

No deberían recibir la vacuna contra la influenza si es:
* Muy alérgico a los huevos
* Enfermo con una fiebre (Espere hasta que esté mejor.)

¿Cuándo debo recibir la vacuna?

El mejor momento para recibir la vacuna contra la gripe es cuando inician las temporadas lluviosas. El momento más fuerte de la protección es de uno a dos meses después de recibir la vacuna.

Es necesario reposar por unos días. Pídele a un familiar cercano o un amigo que tome el relevo de tus acciones durante unos días. Toma este tiempo para compartir con contigo mismo, conversar con Dios y haz lo que los cuidados para estos casos indiquen. Disfruta de un par de películas y escapa hacia la fantasía por un tiempo. Alejarse de vez en cuando te dará un renovado sentido de esperanza y te permitirá tener más paciencia para enfrentar el devenir de cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario