viernes, 12 de abril de 2013

Alarga En Muchos Años Tu Vida



Sin entrar en mayores polémicas y considerando que con el avance científico cada vez nos damos cuenta que la Biblia ha tenido la razón, hablaremos ahora de la edad fijada por Dios para nosotros después del juicio hecho por la maldad de los hombres que desemboca en el diluvio universal, la cita de la edad según Génesis 6:3 dice: Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”

Las investigaciones en el último par de décadas ha mostrado que, para la mayoría de la gente, los comportamientos y las opciones tienen un mayor impacto en la salud y la longevidad que los genes. "La mayoría de nosotros no vivimos tanto como lo permiten nuestros genes", explica el doctor Michael Roizen, fundador de la compañía pionera de salud RealAge y autoridad a nivel mundial en el campo de la longevidad.

Así que después de un repaso exhaustivo de los últimos estudios científicos para la longevidad, te presentamos las mejores maneras para mantenerte vivito y coleando. No te estamos prometiendo una vida eterna, pero mientras te mantengas listo cuando cruces la calle, podrías más que duplicar la duración de tu vida. Por ello a continuación te damos algunos detalles que debes considerar en tu conducta de vida y alargaras los años:

a.      Canta ¡Aleluya!
Los caminos de Dios son inescrutables. Científicos de la Universidad de Pittsburgh encontraron que la gente que asiste a una iglesia puede sobrevivir a quienes pasan sus mañanas domingueras tirados en un sillón para beber frente al televisor. "Involucrarse con Dios aumenta tu habilidad para lidiar con el estrés", "También ayuda a que le encuentres un sentido a tu vida." Lo que significa que eres menos propenso a tomar durante el fin de semana hasta mermar tus sentidos, dejándote renovado cada domingo por la mañana. "Amén" o "¡salud!"; tú decides.

b.     Visita la playa
La gente que rara vez ve el sol está en riesgo de ya no volver a ver la luz del día. El departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia en Estados Unidos ha aportado más información en torno al Desorden Afectivo de Temporada (SAD, por sus siglas en inglés) y reveló que puede llevar a problemas relacionados con la depresión, como el alcoholismo e incluso el suicidio. Una semana en la playa deberá levantar tu ánimo. En un estudio, solamente 30 minutos diarios de terapia a toda luz durante cinco días fueron suficientes para aliviar la depresión de la mitad de los participantes.

c.      Adquiere una mascota
Se dice que los gatos y los perros disminuyen el riesgo de sufrir un ataque cardiaco y un infarto y aumentan el ritmo de recuperación de quienes los padecen. Sin embargo, en la batalla de las mascotas, es el perro el que te va acompañar a una vida serena. De acuerdo con Debora Wells de la Universidad Queen`s, en Belfast, Irlanda del Norte, las personas que tienen perros tienden a tener presión arterial y colesterol más bajos que los que no escuchan ladridos dentro de su casa. Los perros son más efectivos que otros animales porque obligan a sus amos a que caminen diariamente, dice el doctor Marty Becker, autor de The Healing Power of Pets (El poder curativo de las mascotas).

d.     Resuelve los crucigramas
Cuando se trata de tu agilidad mental, la regla es: úsalo o piérdelo. De acuerdo con una publicación del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, aprender maneras para fortalecer y proteger las conexiones neurálgicas en tu cerebro puede ayudarte a retardar el declive cognitivo. Los especialistas también encontraron que las personas de la tercera edad sin demencia que mantienen sus cerebros ocupados todos los días muestran menos deterioro comparados a quienes se sientan a mirar fijamente a la pared.

e.      Usa hilo dental
Cuando te aseas la boca con hilo dental, no solamente retiras de los dientes la cena con pescado de la noche anterior, también estás destapando las arterias. Un estudio en el Centro para Odontología Cosmética en Wisconsin, Estados Unidos, dice que 80% de los adultos sufren de enfermedad periodontal -encías en mal estado, para el resto de nosotros- y la mayoría de los casos pasan inadvertidos. De acuerdo con el doctor Chris Kammer, líder del estudio, los hombres con un historial de padecimientos en las encías están 63% más en riesgo de desarrollar cáncer pancreático. Él recomienda entre dos y cuatro visitas anuales al dentista. Podría ser costoso, pero estás comprando la posibilidad de una extensión de vida libre de cáncer.

f.        Ve programas cómicos
El humor nos puede ayudar a llevar vidas más felices, saludables y largas, de acuerdo con un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Ellos probaron, por primera vez en la historia, que la gente con sentido del humor tiene 30% más probabilidad de sobrevivir cuando sufre el ataque de una enfermedad severa. La risa produce más hormonas protectoras, regula la presión arterial, disminuye los efectos del estrés y fortalece el sistema inmunológico. Al tomar en cuenta todos estos beneficios, el doctor Roizen ha calculado que desarrollar tu capacidad para la risa podría prolongar tu vida.

g.     Únete a un equipo con acción física
Los niveles de estrés que no se controlan pueden tener un efecto en el cuerpo y contribuir al envejecimiento. Los compromisos sociales aportan un mecanismo para lidiar con el estrés. Un estudio australiano con 1,400 mujeres y hombres de la tercera edad concluyó que quienes tenían mas amigos cercanos vivían más tiempo. "Un círculo social de apoyo puede rejuvenecerte 3.5 años", comenta el doctor Roizen. Los beneficios adicionales de ejercitarte con regularidad para disminuir aún más el estrés y mantener flexibles los músculos y las articulaciones, además de fortalecer las funciones cardiacas y pulmonares. Y agrega un buen jugo de naranja como bono adicional de la necesaria vitamina C.

h.     Aprende a tomarte la presión en casa
No esperes hasta que algo salga mal en tu presión arterial. Las personas que miden su presión en casa con regularidad en vez de hacerlo solamente cuando visitan al médico la mantienen más en control que los demás. Una persona con presión baja (115/75 mm Hg) puede vivir hasta 25 años más que una persona con la presión alta (más de 149/90 mm Hg). Si la tuya es muy alta, hay que bajarla. Ya conoces como: haz ejercicio con regularidad, disminuye el consumo de grasa, sal, alcohol.

i.        Visita aun médico general
La prevención es mejor que la cura, ya lo hemos escuchado hasta el cansancio. Pero las personas en general ignoramos las señales de advertencia hasta que se tornan luces de emergencia. Cuatro de cada cinco personas esperan demasiado antes de visitar a su médico general y como consecuencia de esto, enfermedades tratables como diabetes, depresión y problemas renales hacen miserable la vida de millones.

j.        Sabe escoger ecosistemas para mejor vida en tu país
Si crees que el estándar de vida en tu país es deprimente, podrías estar en lo cierto. Pero no es solución irte para otro país, en Europa, por ejemplo, no es miel sobre hojuelas. Un estudio de la Comisión Europea colocó el índice de mortalidad por contaminación en Europa a la par con accidentes carreteros. Se cree que la mala calidad del aire da como resultado 32,000 muertes prematuras tan solo en el Reino Unido cada año, lo que reduce hasta un año la expectativa de vida. Y así te admirarías de saber que cada país de primer mundo paga sus consecuencias. Mejor busca una vida mas contemplativa en la provincia.

k.      No busques la fuente la juventud, acepta la fuente de vida eterna
No malgastes tu dinero en medicamentos o hierbas que anuncian prolongación de vida y menos buscando rejuvenecedores, debemos aceptar que la tercera edad y sus años, son otra etapa de nuestra de vida, que no existe una verdadera fuente de la juventud y que por lo tanto, a igual como vivimos nuestra infancia, nuestra juventud y nuestra adultez, a igual manera debemos aprender a vivir esta otra etapa, es una etapa muy buena y propicia para acercarnos a Dios, no siendo cucaracha de una iglesia, sino que dando a todos de todo de lo que hemos aprendido, en las diferentes expresiones de comunicación social (Yo lo hago por este medio, por medio de la predicación y el estudio en la iglesia y últimamente quiero volver a la pintura que deje atrás hace años por las múltiples actividades de la etapa de vida en que estaba), pero sobre todo busca, acepta y vive a Jesucristo que es la única fuente de vida eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario