viernes, 20 de abril de 2012

No Refrenes Tus Sueños


Llegar a la edad tercera o cuarta, no es razón para refrenar nuestros sueños, sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Si las cosas no te llegan de inmediato, debes aprender, que es más sabio ir a buscarlas,  que sentarte a esperar por ellas...

Haz tiempo para todo, porque todo lo que es tuyo, ya está en tus manos dado por Dios, desde el momento en que te propusiste tenerlo.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. Pero nunca olvides, así evitarás pasar por el mismo daño...¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto ... Y camina hacia adelante, no dejando de voltear de vez en cuando porque al fin de cuentas, el ayer también es parte tuya...

Contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla ... No te detengas en lo malo que te han hecho ... Camina pensando en lo bueno que te pueden hacer... Al fin y al cabo la vida es sueño... No dejes de soñar...

No te culpes por lo que no hiciste, más bien decídete a cambiar ... No trates que otros cambien, ya aprendiste que no pueden hacerlo por tu deseo, sino por el de ellos... Sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien ... Y deja que el futuro llegue mañana. ... No sufras por lo que viene, si no sabes que te espera ... Y trata de sufrir cada día menos por el ayer que no supiste construir ...

Mírate con amor y respeto, y haz que los otros te vean de la misma forma, porque tú eres algo precioso ... Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti ...  Que tu alegría sea contagiosa y logre expulsar la tristeza. de tu alrededor... La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acerquen a nosotros ...

"Que este día sea uno de los mejores días de tu vida , para alcanzar tus sueños"...No reprimas tus sueños

Amado lector si bien es cierto que estas palabras tratan de llegar a los adultos mayores, también es cierto que tienen validez para todas las edades, Dios creo los sueños para que soñáramos...

Quiero a continuación dejarlos con estudio de Esteban Correa, titulado No Reprimas Tus Sueños:
Dios nos creo con deseos para que tengamos el impulso de lograr cosas y experimentar satisfacción y propósito. Demasiados son los que se conforman con poco, con nada

"La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido". Proverbios 13:12
           
Bill Fitzpatrick fue un anciano que saco a relucir sus sueños al final de su vida. Aunque habían pasado muchos años desde que el quiso cumplirlo no pudo hacerlo hasta recién retirado de su empleo de toda la vida. La pintura la apasionaba en su época joven, pero recién se dedico a ello al jubilarse. Ahora él ha recibido muchos premios por sus pinturas.

Su sueño de pequeño era el de ser pintor, pero por problemas económicos de su época no pudo dedicarse a ello y solo pudo tener un empleo, trabajó durante 30 años como chofer. Solo pintaba algo en sus momentos libres.

Pintaba acuarelas porque le resultaban fáciles de realizar y disponer. Pero al jubilarse le dedicó más tiempo y comenzó a participar en muestras de las cuales obtuvo muchos premios. Éstas son algunas de sus frases:

"Tengo ochenta años, pero no pienso en que tengo esa edad. Soy una especie de cincuentón tiesto y achacado. Es importante vivir así de lo contrario, vegetas"

"Yo sigo adelante y no tengo tiempo para pensar en mis problemas. Lo principal es sencillamente, ¡No envejecer!"

"La creatividad es muy importante en la vida, te da diversidad. Si eres creativo, pruebas diferentes maneras de hacer las cosas. Cometes un montón de errores. Pero si tienes la valentía de continuar a pesar de tus errores obtendrás la respuesta"

Muchos son los que se despiden de este mundo sin haber cumplido sus más profundos sueños en la vida, creo que si muchas de las personas que nos antecedieron en épocas pasadas hubieran cumplido sus sueños, el mundo sería un tanto diferente, tal vez muchísimo mejor.

Dios nos creo con deseos para que tengamos el impulso de lograr cosas y experimentar satisfacción y propósito. Demasiados son los que se conforman con poco, con nada, con hacer cosas porque supuestamente "no les queda otra" y no es que sus sueños desaparecieron, simplemente están reprimidos, hundidos en el fondo de su corazón.

Nadie se sentirá más feliz que cuando logre sus sueños, claro que no tenemos un solo sueño o meta, tenemos deseos pequeños y grandes, por llamarlos de alguna manera, y todos son importantes.

Nuestro Dios es un Dios que cumple sueños y deseos, el pone cosas en nuestro corazón para ayudarnos a cumplirlas. Entendemos muy mal cuando pensamos que el es un "Castrador de sueños" eso es religión, legalismo. Dios no quería abortar el Sueño de Abraham de tener un hijo, al contrario, solo quiso preparar su corazón para que Él sea el primero y la fe sea la base de su vida entera; este es el único trato de Dios con nosotros, solo quiere que pongamos la obediencia a su palabra, que lo amemos sobre todo a Él que es, en definitiva, de quien proceden todas las cosas, y quién abre y cierra puertas. Si le damos toda la gloria y lo amamos, estamos habilitados por su palabra para ir con toda las fuerzas tras los sueños que el puso en nosotros.

La Biblia dice en Filipenses 1:13 "pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo". (Dios habla hoy - DHH)

Cuando estos deseos quedan truncados producen un vacío, una tristeza en el corazón. Para sentirnos plenos en la vida no debemos reprimir nuestros sueños o hacer cosas solo para agradar a los demás; si no tienes metas claras en la vida y no vas en pos de ellas, te encontrarás insatisfecho y trabajando para el sueño de otro.

No te resignes pensando que ya no hay tiempo, que ya no puedes, siempre con fe hay una forma de llegar. Te presento tres puntos para no resignar tus sueños:

  1. Enfocarse

Mantenernos enfocados en lo que queremos lograr, es una de las claves más importantes para alcanzar el éxito en todo lo que hagamos. El enfoque es un principio ineludible para llegar a cumplirlos. Alguien que se desenfoca de sus metas y se distrae continuamente con un sinnúmero de cosas y actividades no podrá nunca cumplir alcanzar sus metas. Es mejor llegar a hacer pocas cosas con excelencia que muchas con poco empeño. Hay una frase que lo resume de esta manera: "El que mucho abarca poco aprieta".

  1. Abrirse por fe a las posibilidades

Aunque parezca que no hay salida Dios sabe la salida de todos los laberintos. Una vez que tomas la decisión en tu corazón de alcanzar las cosas que quieres, tu mente se habituará a ver posibilidades donde antes eras incrédulo, pensar que se puede es tener fe que de alguna forma podremos y Jesús dijo: "al que cree todo le es posible"

  1. Seleccionar la gente correcta.

Los vínculos emocionales enfermizos te impiden estar libre para alcanzar tus metas. Las personas que te meten culpa o te quieren controlar son un gran problema. Después están los que te quieren encasillar en su propia forma de ver la vida y cuando vienes con algo diferente te dicen: "noooo, mejor no pierdas tiempo en eso" a mi me lo dijeron muchas personas, directa o indirectamente, si estas ligado a la opinión de los demás o te importa mucho lo que te digan, si prestas atención a su influencia pueden llegar a abortar tus metas. Se libre de lo que otros piensen, sigue tu instinto, intuición y lo que te dicta tu corazón según el sueño de Dios. Nadie puede obligarte a renunciar a tus sueños.

Y ahora después de todo usa ese derecho y date el lujo de realizar tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario