jueves, 22 de marzo de 2012

Exijo... No Piensen Por Mí


Una de las cosas más tediosas, molesta e irritable, es la pésima costumbre que tiene el mundo de querer pensar por nosotros los de 55ymás y lo peor es que cuando meten no una si no que las cuatro extremidades por andarse metiendo a querer pensar como pienso, brota de los labios una sonrisa boba y se escucha el tradicional “dispense, es que yo creí o yo pensé”.

Yo puedo pensar por mí mismo gracias a la infinita bondad del Señor, quien es el que me sustenta, me ampara y me guía. Como dice la alabanza “Quien como el Señor, no hay nadie”

Sé y trato de usar todos las cosas que Dios me ha dado, entre ellas una mente para que yo la usara. No la tengo nuevita, en sesenta y tres años la he usado a tal grado que puedo decir que la tengo muy usada; gracias a Dios que la mente es una de las pocas cosas del universo que en cuanto más se usa mas fuerte y ágil es. No necesito que otros piensen mis cosas por mí, por la bendición del Señor aun me basto solo. Fui creado libre, con la capacidad de escoger entre el bien y el mal; siempre escogí el bien, aunque como nos enseña Pablo, a veces hago el mal que no deseo hacer. Soy el ser que Dios creó y quiero vivir en esa manera.

En mi vida muchas veces no solo han pensado por mí, también después de pensar han hablado por mí, sin saber que hay en mi corazón. Puedo expresar mis propios pensamientos, por favor, no lo hagan por mí, por favor no lo hagamos por otras personas, Dios nos fabrico únicos, tendremos muchos parecidos pero ninguno somos igual a otro, en ves de querer pensar por nosotros, los de 55ymás años, mejor óigannos, pregúntennos que pensamos, que queremos, que esperamos, pero por favor no piensen por nosotros.

Tengo ideas, pensamientos y opiniones. Y no necesariamente tienen que ser semejantes a las tuyas o semejantes a las del mundo para que tengan valor; no tengo porque pensar como el mundo para estar bien. Tengo y tenemos dignidad, Dios nos la provee sobre cada ser de su creación, por favor respeten nuestra dignidad. Tan solo permítanme y déjenme que exprese de mi mente lo que Dios dice de mí, tan solo permítanme y déjenme expresar el pensamiento de uno de los tantos de 55ymás, ya que en este mundo y cruel sociedad se cree que por la edad perdimos nuestra capacidad de pensar por sí solos.

Soy la persona que Dios creó y trato de ser lo que Él dice que debo de ser. No tengo que ser una copia tuya ni tu duplicado. Soy único en la creación a igual como lo eres tú: por lo tanto, respetemos nuestra individualidad y seamos originales, porque así nos creó Dios.

Regocijémonos en saber que Dios nos creó únicos y especiales. Puso mucha atención a los detalles de nuestras vidas. Nos dio dones y talentos y nos revistió con una gracia única. No tenemos que ser como los demás para ser aceptados por Él.

Creo en Dios, mi Salvador y Señor, no porque me lo han demandado o exigido. Creo en Él porque con Él estoy completo, salvo y seguro. Sin Él nada soy, pero con Él sé quién soy.

La religión, las costumbres, aun el mundo, no tienen poder para cambiarme ni mucho menos para pensar por mí o por nosotros y venir a decirnos quienes somos. Nuestra vida es el resultado o producto del amor de Dios; y la forma en que nos conducimos es una expresión de amor y gratitud hacia Él.

Solo Dios sabe qué y quiénes somos y eso es suficiente. Nadie tiene que pensar por nosotros, debemos hacer prevalecer nuestra dignidad; no es posible que se nos venga a ver con ojos de compasión o como carga económica social de la sociedad.

No aceptemos la vejez como segura invalidez de nuestro hacer y mucho menos como  beneficiarios directos de programas de beneficencia publica. Somos seres vivientes con un cúmulo de sabiduría que solo los años dan, reencontrémonos en Cristo y levantemos nuestras vidas, si esas vidas que nos quieren hacer creer que ya no sirven para nada.

Mis palabras a simple vista pudieran ser clasificadas como arrogantes o desafiantes, pero no lo son. Ellas expresan mi libertad en Cristo. Ellas tratan de expresar un pensamiento digno, de un hombre que si bien ya pasa de sus 55ymás, esta dispuesto a seguir dando la batalla como lo hacia en mis veinte, treinta y cuarenta años, sé bien que no tendré la agilidad y la destreza física para muchas cosas, pero tengo ahora tesoros que solo la edad da, serenidad, paz, sabiduría y se que puedo aun dar la batalla y lo que es mas, le pido a Dios que me permita morir dando esa batalla.

¿Qué cual batalla?... la de la dignificación de la criatura humana, creada a imagen y semejanza de Dios.

He llegado a comprender que Cristo es mi todo. Aunque necesito el calor, el amor y la comprensión de mi esposa Silvia, de mis hijas, de mis hermanos en la fe y aun si no las tuviera Cristo me fortalecería, pero por bendición de Dios y fruto de mis años pasados ahora gozo de ellos.

Le doy gracias Dios por las personas que en diferentes momentos o en diferentes etapas, han llegado a mi vida. Muchos me han ayudado a crecer, me han dado palabras de aliento y han orado en gran manera por mí. He recibido enormes beneficios espirituales por la influencia positiva que esas personas han tenido sobre mí. Es toda una bendición tener en nuestras vidas a personas así.

También han habido otras personas en mi vida, incluyendo a líderes religiosos, que simplemente han pensado que pueden manipularme y controlarme. Lideres que han conformado iglesias en donde prevalece el pensamiento del hombre escondido en reglamentos mundanos. Muchos de ellos aprendieron a comprender que no podían pensar por mí: no tienen ningún poder sobre mi vida porque no son siervos del Dios altísimo.

Otros todavía no lo entienden y por supuesto, yo no puedo pensar por ellos. Esto es algo que ellos mismos tendrán que aceptar, tarde o temprano.

A mi edad, sesenta y tres años, trato en Dios de entender mi rol en la sociedad, en mi iglesia, pero sobre todo en la dignificación de mi generación. No es problema si usas o no un bastón, si puedes o no puedes subir la montaña, no, a mi edad ya aprendí que no se trata de eso, que se trata de que hay que hacerlo con las armas que Dios te ha permitido tener y desarrollar, por ello escribo, por ello predico la Palabra de Dios, por ello camino con quienes me leen.

Desde este blog, no cejare de dar la batalla para la dignificación de los de 55ymás, desde el Blog de Reflexiones damos la batalla lunes a lunes con el Estudio de la Semana en el que tratamos de hacer mas practica e entendible la Palabra de Dios en su aplicación actual, desde la Iglesia el Renuevo como su pastor general, damos la batalla en Soyapango y más lugares e iglesias a la que me invitan a compartir este tipo de temas.

Comparto estas palabras contigo para que veas que así como yo lo hago y me esfuerzo para ello, tu también puedes hacerlo, Dios te ha dado una mente y un corazón para pensar. No dejes que otros lo hagan por ti. Y si quieres que nos unamos escríbeme.

Para que tu vida tenga valor y significado, tienes que primero entender y comprender lo que en Jesucristo haces o crees. Muchas veces hacemos algo o dejamos de hacer algo simplemente porque eso es lo que esperan de nosotros. Si Jesucristo hubiese dejado de hacer su misión por hacer lo que los hombres de entonces esperaban de Él, nosotros no estaríamos con esta libertad para seguir sus pasos.

Nuestra vida cristiana tiene que tener un significado personal para cada uno de nosotros y no necesariamente para que otros nos vean. Hay personas que siempre querrán controlarnos y utilizan un sinnúmero de tácticas para ejercer su influencia sobre nosotros. Ellos quieren pensar por nosotros, quieren hablar por nosotros y quieren decidir por nosotros.

Es como si quisieran vivir su vida en nosotros y por nosotros. Si permitimos esto, nunca seremos felices en esta etapa de vida y nuestra libertad en Cristo nunca será manifestada en su plenitud.

Tenemos que entender que en nuestra vida personal con Cristo somos felices por lo que nos resta de vida y por la que llevaremos con Él, haya en los cielos, pero también que como cristianos es nuestro deber construir y dejar un mundo mejor y ¿qué mejor que luchar por este mundo de la tercera edad? Somos parte de el, vivimos en él... y lo que es mejor las generaciones que vienen y que ahora quieren pensar por nosotros, también llegaran a ser parte de este mundo generacional, entonces tenemos un compromiso con nosotros y con los que vienen, por favor empecemos a ser sujetos activos, responsables y dirigente de este mundo, POR FAVOR que no piensen por nosotros, PENSEMOS Y ACTUEMOS NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario