Ante
los asesinatos de diferentes tipos a escala mundial un hermano me pregunto: ¿y
Usted como Pastor de tercera edad porque no nos habla de esto a los jóvenes?...
Ciertamente que la interrogante da la oportunidad para dar dos respuestas y una
pregunta al final, veamos:
Respuesta No. 1: El próximo mes cumpliremos once
años del ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York , la
magnitud y lo brutal del ataque ha hecho ya historia y a pocos días de esa
ocasión, en una entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el
Early Show, Jane Clayson le preguntó: ¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera
esto?... Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría.
Dijo: Al igual que nosotros, creo que Dios está
profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole
a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y
que se salga de nuestras vidas... siendo el caballero que Él es, creo que se ha
retirado tranquilamente.
¿Cómo
podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos
exigido que nos deje estar solos?
Creo
que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que
se orara en nuestras escuelas y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se
descubrió su cuerpo
Luego
alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice
no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.
Luego
el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se
portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos
lastimar su autoestima. Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo. Y
dijimos que estaba bien. El hijo del Dr. Spock se suicidó.
Luego
alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían
disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal. Los administradores de las
escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de las escuelas tocara a
ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por
supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre
disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.). Y dijimos que estaba bien.
Luego
alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y ni siquiera
tienen que decirles a sus padres. Y dijimos que estaba bien.
Luego
uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: ya
que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer,
démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan
divertirse al máximo y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en
la escuela. Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: no me importa lo que
nadie -incluyendo el Presidente- haga en su vida privada mientras yo tenga un
trabajo y la economía esté bien.
Luego
alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y
decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo
femenino. Y dijimos que estaba bien.
Ellos
tienen derecho a su libertad de expresión.
Y luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías
de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet. Y
dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos
nadie lo toma en serio, así que adelante.
Luego
la industria de las diversiones dijo, hagamos show por televisión y películas
que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito. Grabemos música que estimule las
violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos. Y dijimos que
estaba bien.
¿Por qué nuestros niños no tienen conciencia, por qué no
saben distinguir entre el bien y el mal, y por qué no les preocupa matar a
desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos? ¡Creo que tiene mucho que ver con que LO
QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS. Probablemente, si lo pensamos bien y despacio,
encontraremos la respuesta.
·
Es curioso ver cómo creemos
lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
·
Es curioso cómo la gente
simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está
en proceso de destrucción.
·
Es curioso cómo se mandan
chistes por la red y cunden como reguero de pólvora, pero cuando empiezas a
mandar mensajes del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.
pero la conversación de Dios en público se suprime en las escuelas, en los
espacios de trabajo y a veces hasta en el hogar.
· Es curioso cómo hay
artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por
el ciberespacio,
· Es curioso ver cómo, cuando
envíes este mensaje, no se lo mandarás a mucha gente que está en tu lista de
direcciones porque no estás seguro de sus creencias, o lo que pensarán DE TI
por enviárselos.
·
Es curioso ver como nos
preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de
nosotros.
Recordemos
que los niños de 2001 son los adolescentes de ahora. Muchos se preguntan que
qué cambió... permítame dar la Respuesta No. 2:
Seis escenarios de la
psicología 1950 comparada a la 2012. Los niños o adolescentes de los años 50,
somos los abuelos de los niños del 2012, sus padres son nuestros hijos: ¿Los
supimos educar?... Como padres ¿qué opinión tienen de ellos?
·
Ambiente 1: Juan no se
queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
·
Año 1950: Va a la
dirección, se queda parado 1 hora; sale el director, lo regaña y vuelve tranquilo a clase.
Año 2012: Lo mandan al
Departamento de Psiquiatría, lo diagnostican como Hiperkinético, Trastornos de
Ansiedad y Déficit en Atención, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma
en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo
discapacitado.
·
Ambiente 2: Ramiro rompe el
cristal de un coche en el barrio.
· Año 1950: Su padre saca el
cinturón y le mete una buena tunda, uno que otro en la espalda porque el niño
se movió. A Ramiro ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva tontería,
crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional
exitoso.
·
Año 2012: Arrestan al padre
de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe
abstenerse de ver a su hijo. Sin la guía de una figura paterna, Ramiro se vuelca a la droga, delinque y queda
preso en una cárcel especial para adolescentes.
· Ambiente 3: Juan Carlos se cae mientras corría una
carrera en el patio del colegio, se raspa
la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para
reconfortarlo...
·
Año 1950: Al poco rato,
Juan se siente mejor y sigue jugando.
· Año 2012: María por el
abrazo, es acusada de abuso sexual, se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se
pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por
negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María
renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida.
·
Ambiente 4: Disciplina
escolar
·
Año 1950: Hacías desorden en clase. El profesor te metía dos buenos
reglazos. Al llegar a casa tu papá te regañaba y te propinaba unos buenos
azotes.
·
Año 2012: Haces desorden en clase. El profesor te pide disculpas para
reprenderte y se queda con culpa por hacerlo. Tu papá va al colegio a quejarse
y denunciar al docente y para consolarte te compra una moto.
·
Ambiente 5: Cambio
de horario.
·
Año 1950: No había ese cambio y no pasa nada.
·
Año 2012: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de
verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito y
celulitis.
·
Ambiente 6: El
fin de las vacaciones.
·
Año 1950: Después de estar en una caravana interminable con toda la
familia metida en una carcacha, tras siete días asoleados en la playa, se
terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
· Año 2012: Después de volver de Cancún, en un viaje "Todo
Incluido", se terminan las vacaciones y la gente sufre del Síndrome del
Abandono, Ataques de Pánico y Seborrea, y las dichosas vacaciones en vez de
servir para relajar y distraer, resulta que te estresaron mas de lo que ya
estabas...
Dije
al inicio: "Ciertamente que la interrogante da la oportunidad para dar dos
respuestas y una pregunta al final"... La pregunta al final es:
¿ENTENDISTE?
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